» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
alga coralina
alguien q tenga experiencia en el crecimiento de su alga coralina ( de LR ) podria dar unos tips para los que no tenemos esa bendicion... se menciona que ni la luz , ni los aditivos son indispensables (?), es mas hay gente q me ha comentado q con muy poca luz tiene un crecimiento de AC purpura y rosada , se ha mencionado q el skimerless ayuda mucho y por supuesto nitratos bajos. Algo mas??
-
Gracias / Me Gusta - 2 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
Webmaster CAM
En lo que a mi respecta, he mantenido un acuario de arrecife pequeño de 25 galones, por mas de 10 meses lo mantuve sin cambios parciales y solo agregando Kalkwasser.
Las especificaciones eran:
90 watts de PC´s aprox. en version de 6300k solamente como iluminación.
4 peces, Royal Gramma, Lawnmower blennio, Damisela cola amarilla y Payaso Tomato.
Alga Caulerpa,
Arena y Roca viva,
2 Camarones pimienta.
Hongos burbuja como invertebrados solamente
Las condiciones propiciaron un crecimiento de alga coralina increible.
Nunca se hicieron cambios parciales durante este tiempo.
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
-
Pues mira, lo primero que tienes que hacer es conseguir suficiente (es decir mucha) piedra viva con mucha alga calcárea. Posteriormente necesitas MUCHA circulación de agua y MUCHO calcio en el agua.
Mi pecera está en 450-480 ppm de calcio, y alkalinidad 11dkh.
Poca luz, y esto se refiere a lo que sea PC o VHO, pero con MH no crece.
Yo tengo un chorro en mi pecera y de hecho la voy a quitar de los vidrios porque voy a tener un tanque de 1000 litros, lo que voy a hacer es quitar la que está en los vidrios, meterla en la licuadora junto con un poco de agua para hacer una malteada de algas calcáreas y hecharla al agua de la nueva.
Tu puedes ahcer lo mismo quitando un poco de la piedra viva.
Suerte y mucho ojo con el Ca y Kh
-
-
He leido q el rango debe ser sobre de 400 pero en caso de tener hasta 480 no representa un peligro para los peces? cual seria el limite de calcio para q los peces no se estrecen.
Es en serio lo de la malteada? solo licuar y hechar?
-
-
un nivel excesivo de Ca, superior a 500ppm es malo aunque no desastroso para los peces y corales.
Y lo de la malteada, por supuesto que es en serio!!!! esa es una de las formas mas eficientes para incentivar el crecimiento del alga calcárea.
Si me sobra un poco o quieres te mando un poco, el envio lo pago yo
-
-
Webmaster CAM
Yo me apunto por la malteada !!!
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
-
claro, yo te la mando si quieres, no mas que haga mi numerito con la pecera y te paso un poquito de la malteada
-
-
-
-
-
-
-
-
Re: alga coralina
Hola!...yo soy nueva aquí y he pasado las de Caín con gente que venía a "cuidar" mis peceras pero que no han sido mas que "limpia vidrios". Por fín me harte ---porque aparte casi casi había que rogarles---. Si alguien quiere saber nombres avíseme para que no caigan con gente así. Y ahora estoy leyendo, instruyendome y cuidando mis peceras yo misma.
Tengo una de 200 lts de agua dulce y una de 350 lts aprox marina. Mi agua está ya en niveles y muy cristalina. Tengo muy buena circulación de agua, suficiente roca viva, 1 sólo cirujano amarillo y como invertebrados sólo tengo gusanos y "sombrillitas" (no se como se llaman).
Mi nivel de nitratos es casi 0, y mi calcio está sobre los 400. He estado agregando "purple up" y tengo varias piedras con alga coralina ya dentro de la pecera desde hace màs de 1 año, sin embargo no logro que el alga coralina prolifere , así que si no es mucha molestia, yo si me apunto para la malteada!!!.....En ésta última semana parece que ya estaban algunas de las piedras empezando a colorearse moraditas, pero sufrí un "deslave" y tuve que reacomodar diferente, así que de nuevo...."va pa' tras"......ayuda!!! qué más puedo hacer???
-
-
Bueno el tema zombie tiene casi diez años que se posteó, paciencia dtrekker, nada más, dale tiempo y verás el tanque como quieres, en lo personal pienso que el alga coralina está sobre valorada, si algún día metes corales te darás cuenta que hay más gusto en ver crecer a los animales que ver rocas moradas. Qué gusto que te deshiciste de los cuida peceras.
Un saludo.
-
Si pienso meter corales y más invertebrados, por supuesto...pero también quiero mis piedras moradas . Gracias por el ánimo!....por lo pronto, mis peceras ya aguantan la semana sin alga en las paredes o cantidad mínima de la misma yipeee!!!
-
Es interesante leer que aunque hayan pasado algunos años, seguimos teniendo las mismas inquietudes.
Como comentó en aquel entonces Leopardshark, si las condiciones son las adecuadas, la técnica de "la malteada" puede dar muy buenos resultados.
Pero como la oferta de "la malteada" ya se venció... para fines prácticos, si tu tanque no tiene alga calcárea en los vidrios, raspa una poca de las rocas y espárcela en las rocas que no tengan.
saludos!!
p.d. y coincido, que bueno que te deshiciste de los limpia vidrios.
-
UUh como pasa el tiempo jjjjj, el mismo producto purple up menciona con letras chicas, que es indispensable contar con algunas rocas que ya tengan el alga coralina para hacer q se reproduscan, es decir solo el producto no las va a hacer crecer,..... de ahi la inportancia del raspado de algunas zonas de tu alga c. para q se disuelvan en el acuario y si las condiciones son las adecuadas se reproducira como plaga. nitratos 0, ... algo q funciono en mis tankes fue con la incorporacio de plantas como el alga caulerpa caribeña, q es muy resistente, y se expandio con rapidez, y de ahi el alga coralina empezo a crecer x todos lados. saludos
-
Los fosfatos y el exceso de nutrientes inhiben el crecimiento del alga coralina si hay estos elementos en exceso en el acuario, ni poniéndole Purple up todos los días va a crecer.
Saludos
Última edición por manotas; 16/11/2011 a las 12:20
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
buen dia, a pesar del tiempo, siempre surgen dudas, preguntas, hace tiempo use el purple up y funciona muy bien cuando los parametros son adecuados, pero deben notar algo importante el purple up adita calcio y usarlo frecuentemente, eleva el calcio, el alga coralina crece sola una vez que ya esta en tu tanque siempre y cuando encuentre las condiciones optimas y es tan sencillo ver como crece con tan solo raspar una roca que ya tenga y depositarla en el tanque para que se expanda o simplemente ira creciendo sola de una roca a otra, buen dia!!!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)