» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
leds AQUASTYKE vs leds RAPIDLED ayuda!!!!!
hola, acabo de leer todo el post de leds, como no entiendo gran cosa de electronica les quiero preguntar a manera de resumen rapido cual de las dos opciones ha funcionado mejor
pecera de 290 largo x 80 ancho x 90 alto
cuantos paquetes necesito si solo ilumino con leds?
cuantos paquetes necesito si ilumino con t5 ATI?
OPCIION UNO
http://www.boostled.com/products/typ...controller-kit
Bridgelux LED:
- 18 White (6500 o 10000K)
- 18 Royal Blue 452-455nm
Kit includes:
- 36 x 3 watts Bridgelux LED
- 36 x 60 degree optics
- 2 x Meanwell constant current LED driver
- 2 x heatsink plaster
- 1 meter wire
- 4 x wire connector
- 2 x power cord
- Typhon LED Controller Kit
OPCION DOS
http://www.rapidled.com/48-ultra-pre...mable-drivers/
- 48 Cree XP-E/XP-G Lenses (Choose from either 40, ~60 or 80 degree lenses)
- 8 water resistant wire nuts
- 47 pieces of pre-cut wire
- 2 Drilled/tapped 6" x 9" Black Anodized Aluminum Heat Sink
- DDC-01 PWM Controller w/ remote control
- Compatible with the ELN-60-48P driver for dimming control, this unit comes with a remote control so you can adjust the lights from the comfort of your couch!
- Manual mode (press + or - to change intensity)
- 3 Daylight Program Modes (set sunrise/daylight/sunset times)
- Control up to 3 channels individually in manual mode (up to 9 drivers per controller)
- Includes a 10V AC adapter
- Can be used with 1-9 drivers
- 2 Stealth Fan
estas son las especies que pretendo, y poner las que realmente tengan probabilidades mayores, no se agredan, etc, etc, eso se los posteo en otro para que me puedan audar con la seleccion de especies
mi idea es hacer unas crestas (salientes) pegadas a la pared del fondo en el primer tercio de altura (de superficie a fondo) para sps
en un extremo una columna separada de las estructuras para corales tipo plato (montiporas, pachyseris, pavonas, echinoporas, turbinarias)
al centro una planicie altura primer tercio que forma un arco con sps y debajo tubastreas
en los monticulos que soportan la planicie corales blandos tercio medio
en el tercio bajo (fondo) un atolon con hongos y polipos, fungias, tongas, heliofungias, torch, hammers, burbuja, foxcorals, trachypylias, manicinas, mycedium, scolymia, cynarinas
en las cuevas o pegado a las rocas del fondo, algun arbol de navidad, anemona u sarco para un cardumen de payasos
Gracias por su ayuda, la ventaja es que apenas estoy en la construccion del aquascape y puedo modificar sin problema toda la idea general.
-
Re: leds AQUASTYKE vs leds RAPIDLED ayuda!!!!!
pues te doy una idea de lo que necesitarias, debido a que en esto no hay medidas exactas para la iluminación te guio mas o menos.
yo calculo que con 100 leds podrias cubrir con luz tu acuario aunque por la altura deberias usar unas lentes de 60 grados como máximo, con esto tendrias una luz buena pero no fuerte como para full SPS.
Para una iluminación tipo concurso de fotos necesitarias por lo menos unos 150 leds.
De las opciones que tienen alli te hablo de las de rapid leds que son leds cree ahora con los bridgelux seguro tendras que usar como minimo unos 120 leds para cubrir el area.
Estos son datos estimado como te digo la luz ideal serian unos 150 leds para poder variar intensidad con mucha flexibilidad.
Saludos
-
gracias crisaguilar, igual, me inclino por rapid leds, la iluminacion sera la tercera etapa, espero iniciarla en mayo o junio.
tengo 8 tubos super vho marca uri de 70" nuevos, nunca los conecte
4 super actinic R
4 actinia white 12mil
4 balastras ice cap 660 009
pensaba por 2 de cada uno mas los 48 led's que opinas?
o vendo todo y solo pongo leds?
-
CAMarada
Si quieres un tanque domi ado por sps mejor ve con t5. O los vho que tienes!
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
habra sps en la cresta del arrecife solamente, me gustarian algunos lps en el fondo, blandos a la mitad, polipos y hongos.
la prioridad son cirujanos, para eso pense el tanque, pero se que la tentacion tarde o temprano acabara conmigo y metere mas corales.
por lo pronto que les parece la combinacion de iluminacion que describi en el post? y ya que me acabe los vho (cambio cada 10meses, cierto?), cambio a t5 ati.
-
Para que que tes des una idea tengo un tanque que mide 200 x 70 x 70 cm y esta dominado por sps y tengo 250 leds de aquatistyle
Salu2s
-
pues gracias a todos por su orientacion, creo me voy a quedar con los super vho, hasta que se gasten (aprox 10 meses, cierto?) es decir tengo focos para 20 meses. y ahi cambio a ATI t5
voy a complementar con 56 leds de rapidleds con lentes de 60.
la verdad mi prioridad seran los peces (aunque un dia me ganara la calentura y zas, a meter mas focos para sps, jajajajaaj)
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)