Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 16 de 16
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Agua destilada Monterrey

Ando el proceso de cambiar el acuario de arrecife y pues novatamente le puse agua de la llave al acuario y actualmente el sustrato esta tomando un hermoso color cafe oscuro..... asi que pues leei y me entere que el agua destilada es la mejor opcion. He visto que la gente del DF y de Guadalajara tienen ya compartidos sus contactos de proveedores de este tipo de agua y no encontre en el foro info de esto en Monterrey, asi que investigando encontre un proveedor "La Peñita" que da servicio al norte de la ciudad y el precio esta accesible, 16 pesos el garrafon de 19 lts. Si gustan mas Info (i.e. el tel) mandenme un MP.

Ahora la pregunta para los expertos, tengo que sacar toda el agua, osease iniciar de cero o solamente voy haciendo los cambios parciales/evaporacion con agua destilada ???

Saludos !
    "If you are passing through hell, keep walking"

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola que tal,

si no mal recuerdo tienes ya el acuario de peces, cierto??? a este le agregaste agua de la llave??? o es otro ??

Bien pues si no tienes ningun pez ahi yo te recomendaria que vaciaras toda el agua y a llenarla de nuevo.
    ahora que si ya tienes peces hazle un cambio del 50% y mide tus niveles sobretodo el de fosfatos y silicatos.

saludos
    La Duda es miedo de los tontos.....

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Agua destilada Monterrey

Alex Q,

Estas totalmente en lo correcto, el acuario que tiene agua de la llave es el que tiene peces......, pues ok entonces programamos el cambio de agua para el fin de semana, lo malo es que no tengo para medir fosfatos, ni silicatos. Los test que tengo miden amonia, PH, nitratos , y dureza.......ah y cobre, pero nada que ver ese.
    Una pregunta esta apareciendo en el acuario, mas bien dicho en el sustrato, unas manchas de color cafe verdosas, esa es alga detestable ??

saludos y gracias por tus consejos Alex Q

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Me imagino que es diatomea y si no es deseable esa alga.

Tambien lo que puedes hacer es cambiar el 80% del agua solo pon los peces en un bote o balde aparte y cabiale el agua rapidamente y monitorea tus niveles haber como estan

saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por Boliramirez
    Ando el proceso de cambiar el acuario de arrecife y pues novatamente le puse agua de la llave al acuario y actualmente el sustrato esta tomando un hermoso color cafe oscuro..... asi que pues leei y me entere que el agua destilada es la mejor opcion. He visto que la gente del DF y de Guadalajara tienen ya compartidos sus contactos de proveedores de este tipo de agua y no encontre en el foro info de esto en Monterrey, asi que investigando encontre un proveedor "La Peñita" que da servicio al norte de la ciudad y el precio esta accesible, 16 pesos el garrafon de 19 lts. Si gustan mas Info (i.e. el tel) mandenme un MP.

Ahora la pregunta para los expertos, tengo que sacar toda el agua, osease iniciar de cero o solamente voy haciendo los cambios parciales/evaporacion con agua destilada ???

Saludos !
    Depende de como este el agua.

En el otro post no te mencioné los test para analizar la calidad del agua... muy recomendable que cuentes, al menos por ahora, con las pruebas de amonio, nitritos y nitratos. si los niveles estan bien, entonces ya solo te sigues con cambios paricales y sus respectivas reposiciones diarias. en caso de que los niveles no esten bien entonces si efectuar algunos cambios hasta ponerla "a tono"

saludos
    ...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
    But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
    Nils Hellstrom

arq. jose luis serrano

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

oye esta agua no distribuira a guadalupe la que actualmente me surte es muy incumplida ademas que me da en 22 pesos el garrafon

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola que tal, antes que nada un saludo a todos, ya habia entrado a este foro, pero apenas me acabo de hacer miembro, gracias por compartir sus experiencias con nosotros, de alguna o otra manera en gran medida tengo mi acuario marino gracias a ustedes (o gente como ustedes). Gracias.

Bueno mi pregunta es la siguiente, Resulta que yo uso para reponer el mi agua evaporada con misma agua de garrafon, la cual es aproximadamente de galon y medio por semana, y hago cambios semanales de agua, algo asi, como 10 litros (como ven estos porsentajes?). Mi acuario de 45galones.

Ademas quiero preguntar si me pueden dar el dato el lugar ese donde venden el agua destilada a 16 pesos, y de ser posible que me digan si esa agua destilada es conveniente para remplazar completamente el uso de otro tipo de agua, ok?.

Les anexo mi email, para lo del contacto del provedor de agua destilada.

Saludos

PATRICIO MONIET (MTY) pmoniet@hotmail.com

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal Patr1ck, bienvenido al foro.

Cita Iniciado por patr1ck
    Bueno mi pregunta es la siguiente, Resulta que yo uso para reponer el mi agua evaporada con misma agua de garrafon, la cual es aproximadamente de galon y medio por semana, y hago cambios semanales de agua, algo asi, como 10 litros (como ven estos porsentajes?). Mi acuario de 45galones.
    Haciendo cuentas tu acuario es de aprox. 168 lts. y cambias 10 a la semana, serían 40 litros mensuales aprox. tus cambios de agua (un 24% aprox mensual), pues creo en mi opinión que la cantidad de agua que cambias a la semana está bien.

Cita Iniciado por patr1ck
    .......... y de ser posible que me digan si esa agua destilada es conveniente para remplazar completamente el uso de otro tipo de agua, ok?.
    Así es Patr1ck, si es agua destilada si conviene remplazarla en lugar de agua de garrafón, también puedes usar agua filtrada por osmosis inversa (RO).

Saludos.
    Es más sabio el que sabe algo de todo, que el que sabe todo de algo. *Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola patric y bienbenivo al foro..

En cuanto al cambio parcial de agua, el porcentaje es bueno, solo que yo te recomendaria que lo hicieras una sola vez al mes.

Bien es simple la solucion a la polucion es la dilucion, es decir si cambias 10 lts por semana sacas menos concentracion de cosa no deseadas, que si sacas el 30% cada mes

hay un articulo muy bueno en www.advancedaquarist.com

en esta edicion Volume III, Issue 4 (April 2004) y el articulo se llama: Necessary Maintenance - Water Changes

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal Alex Q.

Cita Iniciado por Alex Q.
    en es simple la solucion a la polucion es la dilucion, es decir si cambias 10 lts por semana sacas menos concentracion de cosa no deseadas, que si sacas el 30% cada mes
    Ahora sí que me hiciste pensar Alex, dejame darle una leída (a ver que entiendo, por que mi inglés no es muy bueno, jajaja) y lo comentamos, no me explico el por qué, si a final de cuentas sacas la misma cantidad de agua!.

Ya te estaré molestando si no le entiendo a algunas cosas, jejeje.

Saludos Alex.
    Es más sabio el que sabe algo de todo, que el que sabe todo de algo. *Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal Alex Q.

Pues fíjate que ya lo leí, y de lo qué entendí fué lo siguiente:

Tradución (según yo, jejeje) del 4 párrafo de la revista Advanded Aquarist (April 2004) del artículo: Necessary Maintenance - Water Changes
    Una situación importante es estar consciente del efecto de la dilución de cambios de agua. Para que un cambio de agua sea útil, debe quitar una porción del agua enteramente y después substituir esa porción. Si se agrega el agua nueva al sistema y después quita el mismo volúmen, está reduciendo realmente el valor del agua nueva perceptiblemente debido a la dilusión. En efecto, también está quitando algo del agua nueva que acaba de agregar, en realidad usted diluye los compuestos que usted está intentando quitar y después está quitando una porción de esa agua diluida.
    Este párrafo si lo sabía y suena lógico ¿no?.
    Según el artículo el autor recomienda cambios de agua del 20 al 30 porciento cada 2 a tres semanas o cuando algunas las condiciones así lo ameriten, y no recomienda mas del 50% por los cambios químicos suceptibles para los bichos que esto les puede ocasionar. Incluso pone un ejemplo de una substáncia que se tira al acuario y que haciendo cambios de agua en diversos porcentajes (10, 20, 30 y 50%), comenta cuantos cambios necesitarás para reducir la concentración de la sustancia.
    Pero a lo que no encuentré explicación fué a que es mejor hacer cambios del 20% al mes que hacer un cambio semanal del 5% (pues no habla de "temporalidad" o no le entendí).
    ¿Qué me puedes comentar Alex?.

Saludos.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Luis y Alex, gracias por la ayuda, solo tengo ungo una duda mas Luis, me dices que en lugar de agua destilada puedo usar agua tratada por Osmosis Inversa, resulta que yo soy de monterrey, compro el agua en un lugar que se llama "Bewater" resulta que ellos "tratan" el agua con Osmosis inversa, la hacen la pasan por carbon activo y luego creo que le hacen algunos procesos mas, entonces no crees que el estar reponiendo el agua evaporada de mi tanque con dicha agua me cumule gran cantidad de minerales u otras subtancias, ya que donde vivo es una sona desertica y el agua aqui es muy dura.

Saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal Patr1ck.

Yo creo que lo malo de comprar el agua en estos lugares es que muchas por reducir costos, a veces no hacen el cambio de los "materiales de filtración" en el tiempo que deberían y puede salir el agua no tan pura como debería, (nitratos y fosfatos por ejemplo). Sería cosa de hacerles pruebas al agua que expenden, pero sería muy complicado hacerle pruebas antes de comprarla.

Saludos.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola Patr1ck, perdon por no haber contestado antes,
    dejame te paso los datos de la compañia que vende el
    agua destilada, pero antes te comento que parece que
    solamente le dan servicio a la zona norte de la ciudad, pues
    se encuentran en cienega de flores, no en monterrey. Se llama
    Agua Purificada "La Peñita" y solamente pidela como agua destilada
    El tel no te lo pongo aqui, porque creo que no se puede, pero con el
    nombre lo encuentras en la seccion amarilla.

Saludos.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Si quieres yo te puedo pasar agua de mi filtro, tengo un filtro spectrapure RO/DI de cuatro etapas de 100 galones por dia...asi es que tengo agua para surtir a varios..jejeje
    Saludos...
    Hector

Se me olvidaba mencionar, el agua destilada lo mas seguro que la procesan con equipo de cobre...asi es que es muy probable que pueda contener metales pesados...peligrosos para el arrecife. Si investigas veras que el agua de filtros de Osmosis inversa (RO) y Deionizacion (DI) es lo mejor que puede haber pureza de 99.99%

CAMarada
    Post Thanks / Like

Pues a mi me interesa el agua Hector, que onda como le hacemos, cuanto me la vendes o que onda ??? si necesito serian unos 5 garrafones de 19 litros......

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)