Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 11 de 11
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Exclamation alga en sustrato aumentando!!

Que tal amigos pues quisiera me ayudaran ya que tengo el famoso problema de alga verde y marron, lo que me llama la atencion es que estoy metiendo agua ro/di y aun asi se forma de circulacion tengo dos cabezas de olas resun de 2000l/hr mi acuario es de 120 lts y solo tengo dos peces un labrido seis lineas y un podadora, lo demas corales y estos estan perfectos igual que los peces.Archivo adjunto 22730Archivo adjunto 22731

Antes de un ataque de ich usaba agua de garrafon y tenia cerca de 10 peces entre blenios y gobios y el alga estaba mas controlada de skimmer tengo un biostar flotor trabajando a tope y en su interior tengo chemi pure elite tenia phosguard pero lo saque , sera bueno volver a meterlo? no disminuye mi microfauna por estos productos? espero su ayuda y asesoria.

tengo un kit muy basico que solo mide amonia: 0 nitritos: 0.3 y ph: 8.5

cambios de agua cada 15 dias, creo que mi problema aun no es tan grave por eso quiero controlarlo. saludos!! y espero sus respuestas.

Super Moderadores
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: alga en sustrato aumentando!!

hola amigo esos brotes de alga pueden ser por falta de corriente de agua tal ves en las zonas donde ahi alga sea un punto muerto donde no ahi una adecuada oxigenacion y pues lo mas posible es que tengas fosfatos con 0.25 de fosfatos es suficiente para que cresca el alga cafe llamada diatomea y la verde de las fotos tienes alguna roca de carrizo??? tesontle porque esas rocas liberan silicatos al agua y alimenta el alga como si fuera fosfato el phosguard es una recina de mala calidad no filtra los fosfatos yo la use y no funciono de nada la recina de two little fhises llamada phosban es muy buena te la recomiendo ademas el phosguard esta echo a vase de aluminio lo cual es malo para los corales blandos ya que los retrae por eso la recina debe de sera base de hierro

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cuántos TDS te marca el agua de salida del RO/DI? probablemente haya qué cambiarle algún paso.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por puerck Ver mensaje
    Cuántos TDS te marca el agua de salida del RO/DI? probablemente haya qué cambiarle algún paso.
    mira siempre la checa mi amigo antes de llenarme mi garrafon y marca 2

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por dientepicado Ver mensaje
    hola amigo esos brotes de alga pueden ser por falta de corriente de agua tal ves en las zonas donde ahi alga sea un punto muerto donde no ahi una adecuada oxigenacion y pues lo mas posible es que tengas fosfatos con 0.25 de fosfatos es suficiente para que cresca el alga cafe llamada diatomea y la verde de las fotos tienes alguna roca de carrizo??? tesontle porque esas rocas liberan silicatos al agua y alimenta el alga como si fuera fosfato el phosguard es una recina de mala calidad no filtra los fosfatos yo la use y no funciono de nada la recina de two little fhises llamada phosban es muy buena te la recomiendo ademas el phosguard esta echo a vase de aluminio lo cual es malo para los corales blandos ya que los retrae por eso la recina debe de sera base de hierro
    hola gracias por responder no tengo roca de carrizo ni tezontle es piedra nacional que ya mañana sustituire poco a poco por una poca de tonga y branch que ya esta en proceso de curado. como ves? modifico mi corriente esperando mejore?

Super Moderadores
    Post Thanks / Like

a pues prueba con alguna power head que de corriente directamente a la zona donde crece esa alga cafe claro con cuidado de no mover el detrito que se aloja en el sustrato que poco a poco se limpie esa zona que como te mencione tal ves sea un punto con oxigenación muy pobre si es asi en unos cuantos dias desaparecerá el alga cafe ,saludos.

CAMarada
    Post Thanks / Like

a pues prueba con alguna power head que de corriente directamente a la zona donde crece esa alga cafe claro con cuidado de no mover el detrito que se aloja en el sustrato que poco a poco se limpie esa zona que como te mencione tal ves sea un punto con oxigenación muy pobre si es asi en unos cuantos dias desaparecerá el alga cafe ,saludos.
    ok eso hare y respecto a la verde q me recomiendas?

Super Moderadores
    Post Thanks / Like

esa alga limpiala manualmente y ya no volvera a aparecer si estoy en lo correcto de la falta de oxigenacion.

CAMarada
    Post Thanks / Like

esa alga limpiala manualmente y ya no volvera a aparecer si estoy en lo correcto de la falta de oxigenacion.
    okas eso hare y les comento resultados!

CAMarada
    Post Thanks / Like

No te olvides de meter algunos caracolitos que te faciliten la limpieza de las algas

cuanto tiempo tienes con la pecera funcionando?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por zea79 Ver mensaje
    No te olvides de meter algunos caracolitos que te faciliten la limpieza de las algas

cuanto tiempo tienes con la pecera funcionando?

8 meses amigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)