» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
Respuesta: Alguien sabe que tipo de gusano es??
Hola, dejalos, son tubiformes, (imagina los plumeros), no alcanzo a ver si aun tiene habitante ¿lo tiene?
SALUDOS
VICTOR
-
victorfsrz
Si tienen habitante los 6... es color morado o negro, pero asi como esta en la foto es todo lo que ha salido, no se si el habitante sea como plumero o unicamente es un gusano.
-
Nemo: esos gusanos son inofensivos incluso casi no sale el cuerpo del tubo calcareo, estos solo crecen con la consecuencia de cresimiento del tubo. No te preocupes. Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
nemo2000
hola mira te comento que esos alos que les llaman gusanos en realidad no son gusanos, son caracoles serpulidos y construyen su concha en forma de tubo estos caracoles son sessiles osea que no se mueven como sus primos estos caracoles serpulidos llamados en ingles serpulid snails son filtradores, capturan detritos y sedimentos con una especie de hilos de baba que sacan y van alargando o retrallendo y la dejan a merced de la corriente en espera de que les caiga algo de comida, son totalmente inofensivos no te causan gran problema pero a mi en lo personal me caen gordos por que aparte de verse feos los hilitos de baba y sus tubos por que se llegan a reproducir y propagar por todo el tanque hasta por dentro de las bombas, propelas , cabezas de poder y skimmers llegando a probocar que se atasquen y quemen por eso es que se recomienda darles mantenimiento y limpieza al equipo cada seis meses maximo al año.
aparte de lo antes comentado tambien me caen mal por que al propagarse llegan a crecer cerca de las colonias de corales y aparte de verse feos si eh notado que en ocaciones cuando crecen muy cerca algunos con su hilo de baba llegan a estresar o espantar a los polipos de los corales no han hecho mas daño pero si eh notado menos extension en los polipos en la zona donde toca su hilito de baba, ese es mi punto de vista pero como te comento en general son inofencivos ya es cuestion de cada quien yo me la paso arrancandolos o tapandoles su tubito con epoxica para acuarios color alga coralina.
saludos
-
Gracias a todos por sus respuestas.
Lo que hare es dejar por el momento a los caracoles en sus tubos y localizarlos bien, ahora que voy a montar mi pecera nueva los dejare durante el ciclado (de algo han de servir) y cuando comienze a poner mas corales los comenzare a tapar como dice johannankauderni.
-
Hola, mejor busca otro metodo, porque taparlos es un metodo muy cruel, ya que el animal quedara atrapado dentro y morira lentamente, tal vez dure encerrado semanas, hambriento o asfixiandose.
SALUDOS
VICTOR
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)