» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Aparte de Reef-trace Reef-Complete y Reef-Builder q mas debo aditar
para que mis corales esten bien q mas me aconsejan que debo aditar y otra cosita tengo hyper-sorb de seachem en un pequeño reactor unos 20gr pero mis nitratos siguen igual no bajan nada ya con el skimmer remora he mejorado pero siento que aun le falta mas
saludos
-
Re: Aparte de Reef-trace Reef-Complete y Reef-Builder q mas debo aditar
jeee bueno q mas señores debo de aditar sobretodo para q se forme mas calcarea y reducir NO3 he pensado en purple up para la calcarea, y AzNo3 para en nitrato q opinan
saludos
-
Hola diego, tus valores de calcio y kh, me imagino, estaran bien, y solo quieres saber que mas puedes aditar. pues puedes comprar reef plus , que son como vitaminas y siempre son necesarias y las elimina el skimmer diariamente.
Si quieres bajar los nitratos, prueba con un refugio y metele alga chaeto, con eso te los baja rapidamente.
Saludos
-
Hola Diego espero que estés muy bien.
Bueno fíjate que honestamente no te recomiendo que utilices muchos aditivos en tu acuario, solo trata de mantener tus parámetros estables y en óptimos niveles y tu alga coralina poco a poco se desarrollara.
Puedes utilizar el purpul up que es un buen producto pero creo que te servirá mas la utilización de Kalkwaser pues este te adiciona calcio y alcalinidad que es el principal elemento que requiere el alga calcárea.
También te servirá que tengas un PH lo mas estable posible y lo mas alto posible. Que básicamente la utilización de kalk te ayudara a mantener el PH un poco más arriba de lo normal.
Ahora como aditar el kalkwaser? En un litro de agua mezclas perfectamente una cucharita de kalk (o bien 0.8g de kalkwaser por cada 190 litros de agua). Solo lo mezclas y lo aditas con todo y el sedimento en la parte superior de tu acuario (lentamente pues el Kalk tiene un PH de 12), esto lo puedes hacer en la mañana y en la noche y te proveerá las necesidades de calcio y alcalinidad de un acuario medianamente poblado.
Ahora la luz también es un factor importante para el crecimiento de alga coralina. Que foto periodo tienes? Al alga coralina no le gusta mucho la luz intensa.
Por otro lado y comentando un poco acerca del por que no te recomiendo mucho que utilices muchos aditivos en el acuario es por que muchos de ellos te pueden componer algo y descomponer otro nivel por decirlo de alguna forma. Lo que es mejor es llevar a cavo cambios de agua mas seguidos y utilizando una buena sal…esto te reponera los elementos que tu acuario requiere.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Eugenio
-
Me falto comentarte sobre el AZNO3:
Es un excelente producto...te bajara los niveles. Puedes también utilizar el método de vodka para este propósito...que de echo por ahí existe un post sobre el uso y las instrucciones del método vodka.
Suerte
Eugenio
-
A mi no me gusta ningun tipo de quimico para bajar los nitratos. En mi opinion traen efectos secundarios, lo mejor es un sistema, que bien puede ser berlin (mucha roca viva, y buen skimmer y circulacion)
-
Gracias en cuanto a los niveles lo unico alto es el nitrato que se encuentra en 20 el skimmer esta espumando humedo uso agua de garrafon supuestamente de osmosis inversa, he medido sus niveles y estan ok pero nunca los he medido con un TDS Meter no se sus niveles de silicatos, la iluminacion es intensa el acuario tiene 40cm de alto uso HQI 150W y dos actinicos 20 y 10W el problema mayor q veo es el alga diatomea esta compitiendo por nutrientes y por espacio ya estoy cansado de pelear contra ella y decidi no votarle mas tiza a este acuario y empezar con el pie derecho el nuevo que espero que todos los CAMaradas me ayuden
saludos
-
ya checaste este post??
http://www.acuarios-marinos.com/foru...=114484#114484
del azno3 se requiere de unespumador potente sino, vas a tener malas consecuencias(te lo comento por experiencia propia) mi skimmer no es muy bueno ... ni bueno, un seaclone100...
saludos.
-
decidi no uasarlo es mas facil un metodo natural, cambios de agua y usar macroalgas y un mangle
gracias
saludos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)