» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
Re: ayuda con bicho
Es una MANTIS, si ya la tienes ubicada dentro del tanque, te recomiendo la saques.
Busca en el foro informacion relacionada a este tipo de animalillo.
-
para mi que tambien es una mantis y mejor sacala no vaya a ser el diablo
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Pero no vayas a tocarla con la mano
Dale una revisadita a este articulo.
http://www.reefkeeping.com/issues/20...ture/index.htm
saludos
...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
Pues gracias por sus respuestas, muy interesante el articulo eh, pobre hermitaño y pobre el de la mano, creo que intentare sacarla con alguna especie de trampa pues por las rocas no puedo meter la red, y despues de lo leido, creo fue ella quien hizo desaparecer unas 4 estrellas que tenia....
Por otro lado, se que es casi casi un enemigo de todos, pero si alguien la quiere, la regalo, me da pena matarla...
-
hay trampas que puede hacer para sacarla, busca aqui bajo mantis o trampa y encontraras omo hacer una buena trampa
saludos
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Me parece que Ixoye las colecciona y hasta los entrena
La otra famosa tecnica es sacar la roca donde se esconde (si es que es factible ubicarla) y meter la roca en agua con hipersalinidad, el mantis saldra de volada y retiras la roca para meterla otra vez al tanque (ya sin el mantis)... Ipso facto corres con Ixoye y se lo reglas... por cierto, esta muy padre el especimen.
Hay quienes lo conservan en su sump o refugio (cuando no hay riesgo de que haga tonteras) no se si pueda ser tu caso... Yo tambien siento feo matar bichos... hasta los gusanos de fuego siento feo matar
suerte
...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
No se por que de repente me zumban los oidos, je je je....
Yo intente con la botella invertida y nada.....
Una vez lo ubique en un hueco y con un palo filoso lo intente atravesar , al prncipio pense que lo habia logrado y nada....
Una vez Rafa AMrquez me ayuda a buscar entre varias piedras (las despedazo literalmente ) y nada...
Lo mejor... fue sacar todas las piedras, revisarlas con lupa y en la principal donde estaba dejarla un rato secando, meterla en agua dulce de la llave y salio despues de un rato, medio morido, asi que lo meti en la pecera que tengo de cuarentena y ahi vivio hasta un fatal accidente..... (se tapo la unica cabeza de poder y no me di cuenta a tiempo)
Si puedes cuidalo es un bicho bastante interesante, es un cazador nato, de los que estudian a su presa y tiene buen color.... pero recuerda fuera del tanque principal...
Saludos
El conocimiento es el resultado de la busqueda de las pequeñas dudas
-
Gracias por todo, solo una duda mas, pueden yegar a romper el vidrio de la pecea??
me da ganas de quedarmelo y hacerle una urna de acrilico para observar bien sus habitos y todo, gracias...
-
Hola
He oido comentarios que si pueden tronar los vidrios del acuario, mejor hacela de acrilico o comprate un recipiente de plastico transparante como los rubbermain de esta forma aguantara los trancazos del camaron jeje.
Saludos..
-
NUDIBRACH
Debes de tener cuidado ya que si puede llegar a tronar un vidrio... tengo entendido que un animalillo de estos y que sea aproximadamente de 2" tiene tanta fuerza que un golpe pude llegar a ser similar al de un balazo de calibre .22 (es un comentario que me hicieron)
-
estimado nudibrach:
te comento que en mi pecera habian 2 de esos bichos, y me costo el asesinato de un angel rusty, y un gobio fuego.
trate de sacarlos y nada son rapidisimos, un dia regrese del trabajo y cuando me hacerque a la pecera para la tipica mirada de reconocimiento, note que esos dos bichos se estaban peleando y que me aprovecho de eso y meto rapidamente la red y pesque solo a uno, con toda la pena pero le di chicharon, y luego se la di de comer a mi anemona, el otro bicho un dia solito cayo en la caja del overflow o como se escriba, y corrio con la misma suerte, mi muy personal recomendacion es: en la primera oportunidad sacala de tu tanque y tus peces te lo agradeceran.
saludos. ricardod
-
Ouch, y pensar que se burlo de mi, pues lo vi paseando y por no saber que era no le hice nada, en fin, espero sirvan las trampas , si no sacaré roca por roca...
Gracias
-
hay algunos especimens nacionales que pueden crecer hasta mas de 10 cms, con ese tamaño creo que si tendran la fuerza necesaria, pero para que esperarte?
mejor sacalo antes de que te haga algun desperfecto o baja de algun bicho, el mio se hecho muchossss caracoles...
Si lo puedes tener en un tanque pequeño de acrilico con una pequeña bomba y unos cambios parciales no frecuentes y listo....
El conocimiento es el resultado de la busqueda de las pequeñas dudas
-
Pues que les cuento, una buena noticia, localice al bicho y para mi suerte estaba en una roca pequeña asi, que la agarre y la meti, dentro de una de esas como betteras que meti en la pecera para mantenerlo, a ver si lo mato, que no quiero, lo regalo, me decido mantenerlo, o me doy una escapadita al mar para regresarlo...saludos y gracias a todos X todo...

lastima, jeje hubiesen visto mi cara de alegria y sorpresa que puse cuando lo descubri, no me imagine que resultaria una mantis, en fin, gracias.
-
OJO NO lo regreses al mar eso es lo peor que puedes hacer. Es por razones ecológicas sale?
La verdad son muy interesantes de mantener, si lo puedes hacer pues adelante
saludos
No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.
-
estoy de acuerdo con puma, a menos que lo lleves al mismo lugar de donde salio. un ejemplo si es de nuestra costa yucateca, no lo regreses en acapulco.
-
Si la roca en la que vino es de Fiji... liberalo en fiji... y por ahi te traes mas roca
Apoyo la mocion de no soltarlo en un lugar donde no es especie nativa.
saludos
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
Ok, evitaré soltarlo almenos ya encontre alguien comprometido a cuidarlo, despues de informarce y decirle mas o menos como esta el asunto...
saludos y gracias
-
 Iniciado por NUDIBRACH
Ok, evitaré soltarlo almenos ya encontre alguien comprometido a cuidarlo, despues de informarce y decirle mas o menos como esta el asunto...
saludos y gracias 
No sea que hayas agarrado un incauto que lo quiera en su tanque principal
Checa este post
http://www.acuarios-marinos.com/foru...pic.php?t=2331
Ahi se platico un poquito de porque no debemos soltar a nuestros bichos en cualquier playa
saludos
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
No sea que hayas agarrado un incauto que lo quiera en su tanque principal
No para nada seria un tanquecillo de unos 60L exclusivo para mantis
-
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)