Que tal saludos a todos, el fin de semana pasado me di una vuelta, por el mercado de peces el de congreso de la union y me compre esta estrella de mar en 100 pesos jeje muy barata para mi gusto, ya se que esta mal comprar especies que no conocemos lo se, pero por el precio no me pude resistir jeje y la compre, al principio cuando la meti a la pecera me di cuenta que se enterro en la arena pero luego de un dia o dos, ya empezo a salir y anda por todo el tanque, he notado que no le gusta mucho la luz ya que cuando enciendo la lampara automaticamente se oculta, que onda con ella, que tipo de especie es? alguien la ha tenido, por su atencion muchas gracias, aqui les dejo una foto.
Es una llamada estrella arenera, yo tengo una desde hace unos 4 meses, y mantiene la arena siempre en movimiento, es dentrivora hasta donde se, se alimenta de desechos y microfauna de la arena, segun yo es buena...
Saludos
Soy el número uno... a ver a ver donde quieres que te de tus pataditas
Si no mantienes una DSB con infauna, no tienes problema, se dice que son detrivoras, pero segun R, Shimek, esta estrella (Astropecten spp., o Luidia spp.), son depredadoras de infauna principalmente, la cual capturan enterrandose en la arena y consumiendo la infauna del lugar, para posteriormente mudarse y continuar con su destruccion.
Por otro lado como detrivoros se utilizan otros animales como los pepinos que si se alimentan de desechos.
Observando con mas detenimiento la fotografia y metiendome donde no me llaman, puedo observar la tubastrea que "mantienes".
Se esta muriendo, que es lo que mas comunmente sabe hacer este coral en nuestros acuarios si no se llevan a cabo algunos procedimientos muy sencillos.
1.- Dale de comer trocitos de camaron crudo fresquisimo directo a cada una de las bocas, y al menos 2 veces por semana.
2.- Colocala en un lugar donde no llegue la iluminacion directamente, ya que no depende de la xoxantella para vivir, es mas parece ser que carece de esta por lo que no es fotosintetico.
3.- dejala cerca de un lugar donde le de una circulacion de agua moderada, no la pongas en lugares donde no hay circulacion de agua, un buen sitema de makewaver le servira muy bien.
Por ahi creo Lord Riper mantiene o mantuvo un coral de estos y logra que coma aun de dia dejando que "huela" la comida previamente y eso se logra dejando que el jugo producto del licuado de carne para papilla se le haga llegar y asi abre la boca y saca los polipos.
Come muy bien Amfipodos y copepodos y eso lo hace de noche, tambien puedes conseguir camaron muy chico fresco y crudo y se lo das entero.
Ojala logres este coral, es uno de los mas hermosos.
Yo la conseguí en A ZOO pero hace ya mas de un año últimamente ya no he visto en los acuarios que he visitado, y en esta época menos en este mes al menos en mi ciudad es dificil encontrar algo,
Marcadores