Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 12 de 12
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado camaron mantis

¿alguien tiene alguna fotografia de un camaron mantis?

sospecho tener uno en mi acuario...

¿como me desahogo del camaron?

¿representa algun riesgo?

keep clear

Banned
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: camaron mantis

Hola!!

Si usas el buscador del foro o tu mismo te pones a buscar encontraras muchisima informacion acerca de los temidos mantis.

Si puede representar un riesgo dentro de tu acuario, ya que se puede merendar a algunos de tus peces, aparte de que si metes la mano al acuario sin cuidado y el esta cerca te puede causar daño con sus filosas y agiles tenazas.

Checate aqui:

http://www.acuarios-marinos.com/foru...pic.php?t=3650

Banned
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por noone @ Thu Sep 09, 2004 11:12 am

imagen del sitio: www.seafriends.org.nz

Los crustáceos estomatópodos, comunmente llamados camarones mantis (mantis shrimp), esquilas. galeras o catalinas de mar constituyen el único orden dentro del grupo de los Hoplocáridos existentes hasta nuestros días.

Constituyen un grupo importante dentro de la fauna bentónica por poseer un alto grado de diversidad, reconociéndose actualmente 4 superfamilias, 12 familias, alrededor de 70 géneros y aproximadamente 350 especies distribuidas en las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo (Manging, 1982). Son animales voraces, depredadores de peces, moluscos, anélidos, crustáceos y otros invertebrados, capaces de capturar presas de tamaño considerable. Constituyen parte de la alimentación de otros organismos carnívoros, por lo que representan un eslabón importante dentro de la cadena trófica de las comunidades bentónicas (Caldwell y Dingle, 1976; Reaka y Manning, 1981; Hendrickx, 1984a).

Una característica importante de este grupo es el desarrollo notorio del segundo par de patas torácicas (toracópodos o maxilípedos ) uniqueladas, adaptadas para la alimentación rapaz, que, por su forma de plegarse y por su función recuerda al primer par de patas del insecto ortóptero Mantis religiosa Linnaeus. La forma de estos apéndices varía en los diferentes grupos. de estomatópodos hacia dos tipos básicos que van a determinar la dieta de estos organismos. El primero de estos tiene un propodo con una canaladura donde se aloja el dactilo, con un margen oponible comúnmente aserrado con pequeños dientes (pectinado) y espinas que pueden ser móviles o fijas; el dactilo es esbelto o delgado con una serie de dientes en su parte interna (Fig. 7 C). Este tipo de garra les sirve para arponear presas que generalmente son de cuerpo blando como poliquetos, peces, algunos crustáceos y otros invertebrados.

A este grupo de estomatópodos con garra de tipo "arponeador" pertenecen las familias Bathysquillidae, Eurysquillidae, Pseudosquillidae, Harpiosquillidae, Squillidae, Lysiosquillidae y Nannosquillidae. Otras especies presentan una garra de tipo "triturador", con el propodo con margen oponible, generalmente no armado con dientes o espinas y el dactilo, en general, también es desprovisto de dientes y robusto, algunas veces inflado basalmente (Fig. 7 B), de manera que el animal tritura a su presa a manera de un cascanueces o la golpea con movimientos tipo "uppercut" hasta romper su cubierta.

La alimentación de este tipo de estomatópodos está constituida principalmente por animales de cubierta dura tales como caracoles, almejas, cangrejos y otros. A este grupo de estomatópodos pertenecen las familias Protosquillidae, Hemisquillidae, Gonodactylidae, Odontodactylidae y Coronididae (Holthuis y Manning, 1969; Caldwell y Dingle, 1976).

Estudio completo en: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/cienc...ticulo463.html

¿Son buenos?
    Al ser depredadores voraces, no son recomendables para el tanque de arrecife.

¿Los dejo?
    Preferentemente no.

¿Como los saco?
    Se puede hacer una trampa utilizando una botella de pet, es decir una botella de agua comun a la que le cortaremos la parte donde va la tapa hasta donde se hace lo mas ancha, dicha parte se insertara en forma inversa en la misma botella, pegandola con un poco de silicon.

imagen del sitio: www.seahorse.org en el contexto original DIY Mantis Shrimp Trap

Una vez terminada nuestra trampa, la introduciremos en nuestro tanque poniendo un pedazo de camaron o un pedazo de pescado dentro de ella.

PD - La trampa tambien sirve para capturar gusanos de fuego.

imagen del sitio: http://www.arconet.es/users/marta/Hermodice.htm

Banned
    Post Thanks / Like

Ver el tema completo aqui:

Trampas para mantis.....

http://www.acuarios-marinos.com/foru...pic.php?t=3033

CAMarada
    Post Thanks / Like

que buen truco mariocaz.
    una pregunta?, en el caso de los gusanos de fuego, que cantidad consideras benefico que haya dentro del tanque?

Banned
    Post Thanks / Like

Mmmm de cantidad pues no se, pero si no estan muy grandes esta bien, lo mas importante es identificarlos pero lo mas dificil es identificarlos para ver si son buenos o malos, yo te recomendaria que sacaras a los mas grandes y que los cheques si se portan bien.

CAMarada
    Post Thanks / Like

gracias. por toda la informacion proporcionada.
    keep clear

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mario mendoza @ Mon Jan 24, 2005 9:40 pm
    en el caso de los gusanos de fuego, que cantidad consideras benefico que haya dentro del tanque?
    http://www.acuarios-marinos.com/foru...ic.php?p=33755 *

Joaco
    La solucion a la polucion es la dilucion.
    Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.

CAMarada
    Post Thanks / Like

gracias por la informacion Joaco; no esperaba menos de los moderadores

Banned
    Post Thanks / Like

Mas fotos....... :P

Camaron Mantis.

Foto tomada de http://www.divegallery.com

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

ppcarrera, como vas pudiste atrapar a ese ideseable?
    Saludos.
    P.D. ya casi estoy por tener un tiempo libre, despues de la reunion del cam del bajio, te reitero mi ofrecimiento de ayua en tu instalacion
    La imaginacion no tiene limites!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal compañeros, pues respecto a estos bichos yo tube guerra campal con ellos, ya que en mi roca viva no venia 1 ni 2 sino 3 * *y al principio tube suerte y antes de meter peces pude depredar a 2 pero el tercero fue el mas des.....ciado ya me mato, 2 gobios, un flama purpura, un flama normal, 1 cardenal bangai, y lo que ocaciono que me decidiera a destruirlo cuando mato a mi cirujano ojos amarillos .

Mi pez facil media unos 9cm y lo mato, un dia me decidi y todo un sabado estube a la espera de su aparicion, y salio revente 2 rocas y tube que mover anemos y hongos, y estrasadota de mis peces, pero la captura y hasta la fecha la tengo en congelacion , porque esta de burlo de todas las trampas posibles.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)