» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Corales Negros.
Saludos, en base a algunas controbercias,que hemos tenido,encuanto a si los corales negros existen o no, me he tomado la livertad de empesar un tema,relacionado con estos tan estraños y hermosos organismos.
Existen muchos tipos de coral, que se distribuyen de acuerdo con la temperatura de los mares y el tipo de microorganismos con los que se alimentan.
Especialmente en el Caribe, hay algunas variedades de coral negro: Antipathes ules, Antipathes grandis y Antipathes bichitoea, designados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) como especies "con protección especial".
Instituciones privadas, como Pronatura Península de Yucatán, A.C, apoyan a las instituciones oficiales en la elaboración de programas de conservación destinados a frenar el constante saqueo de esta maravilla natural altamente apreciada en el mercado de la joyería, sin tomar en cuenta que a un coral le lleva poco más de un año en crecer tan sólo un centímetro.
Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas al respecto, los grandes arrecifes de coral se están agotando, y la venta de materia prima para elaborar collares, aretes y accesorios de un alto valor comercial aún proporcionan grandes ganancias a los traficantes.
LOS CORALES NEGROS
Los corales negros, cuando están vivos, tienen un tejido de color amarillo, casi rojizo o naranja y a veces gris, pero su esqueleto es muy oscuro o negro, como resultado del desprendimiento de la piel del animal.
Generalmente, el coral negro vive a 50 metros de profundidad, aunque en regiones donde no hay depredación humana, algunos arrecifes de hasta tres metros de altura se localizan a sólo 20 metros de profundidad. Algunas especies de coral negro se encuentran hasta a seis mil metros.
Los pólipos se parecen físicamente a las anémonas: están formados por un cilindro de tejido blando, cerrado en la base y con la boca llena de tentáculos con arpones venenosos que se extienden para poder alcanzar algún microorganismo que le sirva de alimento; otros simplemente mantienen la boca abierta en espera de que la presa llegue hasta ella.
-
Respuesta: Corales Negros.
Estos son algunos ejemplos de corales negros.
-
Muy buen tema, además de oportuno. Por favor síguete tomando la libertad de postear temas como éste, de verdad muy bueno.
Muchas gracias!
-
CAMarada Q.E.P.D
Ahora si ya entendí, el esqueleto es el que es negro, no la piel ni el color del coral cuando está vivo, es por eso que en otro post decía que no me había tocado ver ningun coral negro.
Gracias por la aportación y por disminuir un poco mi grado de ignorancia.
Saludos
-
Que bueno que les guste el tema amigos,y agarza no lo tomes como ignorancia de tu parte,la verdad es que el mundo marino es tan grande,que ni en toda nuestra vida,terminariamos de conoserlo del todo.
por ejemplo yo desde niño me dedico a esto,pero me falta mucho por aprender y las cosas que lla he aprendido,cuando menos pienso con alguna experiencia o problema de otra persona,me doy cuenta que habia algo mas que se me paso.
-
Bueno bolbiendo al tema, alguien me alluda a saver que tipo de condiciones necesitamos o si es pocible mantener corales negros, en nuestro acuario.
-
CAMarada Q.E.P.D
Aceptar nuestra ignorancia es dar un paso hacia el conocimiento, no se quien lo haya dicho pero dijo un muy buen dicho.
Yo estoy aqui no para saber más sino para ignorar menos.
Esperemos que nos ayuden los que ignoran menos acerca de estos obscuros animalillos.
Saludos
-
-
Micracantha de Tubastrea descubierto por (Dana 1849), coral negro de Sun. Verde externo de la carne (coenesteum) al marrón a negruzco en color. Las colonias son a menudo tree-like, hasta un metro en altura. También excepcional para el género, micrantha del T. es un sobreviviente prisionero pobre. Lleva a cabo con sus hábitos de alimentación la buena corriente, filtración para quitar los alimentos, basuras. Encontrado generalmente en áreas de la buena corriente.
-
estas son otras clases de Tubastreas.
-
CAMarada
pregunta, tons el coral negro con el uqe hacen los aretitos es el esqueleto de alguna gorgonia?
saludos.
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
Bueno, y al morir el esqueleto sigue negro? o es solo debido a algo quimico? o como? jajaja
La Locura es una virtud que pocos podemos disfrutar.
http://blackjazzsax.wix.com/juan-pablo-hernandez
-
JGONZ_1979
pregunta, tons el coral negro con el uqe hacen los aretitos es el esqueleto de alguna gorgonia?
si,se usan las gorgonias, lo del esqueleto negro cuando mueren,sinceramente no tengo mucha informacion,solo he visto algunas fotos de joyeria de coral y la verdad se ben igual, no pierden su color.yo creo que es por los quimicos.
-
Yo he visto piezas (cubanas) de supuesto coral negro, y el color efectivamente es negro, pero no muy opaco. Por cierto, es una salvajada traficar con esos animales.
SALUDOS
VICTOR
-
-
-
si y es el indicado por el tipó de luz, lla que no toleran las luces altas.
-
hola asi es los corales negro(o el que se usa para joyeria) es negro o color coral(naranja) o blanco y es el esqueleto de la mayoria de las especies de abanicos de mar de hecho de todas las especies que se pueden importar y que necesitan de cites estan los sea fan en todas sus variantes para no promever su trafico ilegal de uso industrial(joyeria,) el nautilus es un molusco muy bonito conocido tambien como argonauta habita en mar abierto y en zonas profundas debido a que no tolera ni la luz intesa ni tampoco la temperatura alta ya que una de sus magnificas capacidades es la de poder llenar o vaciar sus camaras interiores con gas y asi poder decender o emerger en el mar y con la temperatura alta el gas se expande y el animal muere por esta expancion del gas, por eso es un poco dificil de mantener en cautiverio ademas de que se golpea contra los vidrios del tanque hasta que se desorienta y muere, y ni mencionar su dieta y que requiere de agua fria por lo que no puede convivir con la mayoria de los habitantes comunes en un tanque marino
-
Interesante y muy completa la aportacion.
Por lo que entiendo al ver tus post, es que definitivamente el termino "Coral negro", no se refiere a que vamos encontrar una especie de acropora negra o algun coral al que estamos acostumbrados, y menos aun vamos a encontrar un verdadero esqueleto negro, ahi si esta mas dificil.
Lo mas cercano en condiciones naturales es una especie de tubastrea segun J. Veron.
Pero ojala haciendo a un lado todas las restricciones conservacionistas (que ya me tienen $$%%&·$%&, como el INAH, uffff), encontraramos un verdadero coral negro vivo y que ademas pudieramos presumir en nuestros tanques.
Como adicion les comento que ya en otros generos (corriganme los biologos), desde hace tiempo se busca este color, y por lo que se, apenas se logro obtener bulbos de tulipanes negros, los cuales aun no pasan el periodo de siembra, cultivo, siembra, cultivo, siembra cultivo, etc. etc. que marca la ley (la que les corresponda), para ser ofrecidos como tulipanes negros, y se que estos son apenas los primeros, se anda aun en busca de las rosa, gladiolas, y muuuuuyyyy lejanamente los corales negros.
Eso si, hay unas peliculas (alguna Mexicana), que habla de ellos.
Una chulada si fueran cierto.
Pero el concepto que mencionas es muy cierto.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)