» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Webmaster CAM
-
-
Re: Planarias o Convolutriliba Retrogemma
puma: a q te refieres cuando dices q hay otros depredadores peron no en mexico?....... no los puedes conseguir importados en el pais? o'....
-
Webmaster CAM
-
-
Solo para aclarar el fila de este bicho
Hola a todos
reefman espero tu problema vaya por buen camino.
Chelinodura varians no es molusco(phylum molusca) si no mas bien pertenece, al igual que C retrogema a fila Plathyhelmintes, que son mas conocidos en ingles como flat worms o gusanos planos, por lo tanto no es nudibranquio si observan bien a Ch varians se parece bastante en la forma a C retrogemma.
Asi es, Ch varians no se importa a México y ademas veo dificil verlo como solución de emergencia. Los peces desde mi punto de vista, son preventivos, cualquiera de ellos. La solución inmediata es retirar lo mas que se pueda y evitar la medicación o tener que volver a montar el tanque. Espero que la duda de zigth haya sido satisfecha. Yo te aconsejo que enjuages todo en agua dulce antes que se salga de control, si las dejas podrian morir, ya sea por que han agotado su ciclode vida o por que los recursos esto trae como consecuencia picos de amoniaco. Por eso de las insistencia de sacarlos.
Saludos
No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.
-
En los anos que he tenido reeftanks, yo siempre he tenido suerte con el Melanurus Wrasse. Este pez siempre me ha limpiado mi tanke the planaria y no solo el mio sino que lo he recomendado a otros reefkeepers y les ha trabajado sin ningun problema.
Carlos
-
Hola, vi la foto del pez que comentas
Está muy bonito, vale la pena mantenerlo aunque no tengas planarias.
Gracias por el dato, espero por aqui alguien se anime a importarlo.
-
Webmaster CAM
He leido en foros de Estados Unidos, que para eliminar los flatworms se puede utilizar el Tetra Marine Oomed.
Alguien lo ha utilizado?
Comentarios al respecto?
Saludos !!!
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
tetra oomed
la verdad yo lo use con resultados medianamente buenos, preferi desmontar el tanque y empezar de nuevo ( no lo hagan la verdad yo me alucine) yo creo que usarlo es bueno, el problema es que seguramente no está diseñado para matar solo planarias, es casi seguro que mata otros organismos beneficiosos del acuario.
La prueba esta en que mata organismos de dos grupos diferentes de animales en este caso, las planarias ( Fila Plathyhelmintes) y al Ich ( Fila protista) asi que seguro no hace distinciones por que haciendo una burda comparación, es como meter un veneno que igual mata ratas que leones.
saludos
-
Webmaster CAM
Debido a esta problematica, he decidido empezar todo de nuevo.
Les ire retroalimentando con todo elproceso de Desmontaje/montaje del nuevo sistema, asi como las modificaciones planeadas.
Saludos !!!
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
Hay personas que dicen tener experiencia con esa seaslug, y yo personalmente las he visto deborar planaria. El problema es que estas nudibranchs so dificiles de encontrar.
Uno de los pescados faciles de encontrar y que comen planaria es el Melanurus wrasse.

Informacion al respecto:
http://filaman.uni-kiel.de/Summary/S...name=melanurus
Yo he limpiado varios tanques con este pescado. Varias personas que yo conozco tambien han limpiado los tanques.
Espero que esto ayude.
Carlos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)