» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
HELP ME!!! Mis peces se mueren!!!
Señores, necesito su ayuda, que hago!!!
Mis peces se estan muriendo.
Los niveles que tengo son:
Nitratos: 5 mg/l
Magnesio: 1620 mg/l
Nitritos: 0.1 mg/l
Fosfatos: 0.5 mg/l
Amonia: 0 mg/l
Carbonato (dureza): 13 dkh
No entiendo que es lo que anda mal, le acabo de realizar un cambio del 20% de agua a la pecera, fue agua de mar, regularmente lo he estado haciendo.
Ayer murio un cirujano, que se veia algo golpéado y maltratado, hoy murio uno aparentemente sano, un payaso percula, un pez angel que era negro con franjas amarillas (angel frances), uno que era como color cafe con azul y una linea que dibujaba su cola como color azul fosforecente, y 2 anemonas.
-
Re: HELP ME!!! Mis peces se mueren!!!
Hola jose, es raro, hace cuanto que tienes la pecera? cuentanos mas sobre los parametros del agua, como la salinidad, el ph, si hiciste algun cambio brusco antes de hacer el cambio del 20%... la dureza me parece un poco alta.. aditaste kh de golpe? as notado alguna enfermedad como puntos blancos o negros en los peces?
cuentanos!
saludos!
-
que tal jose.
primero que nada,que tipo de filtracion tienes?
tienes sump?,roca viva?,skimmer?.
de donde recojes el agua del mar mucha veces esta contaminada por basura hidrocarburos etc. y es muy mala para los organismos.
en donde compraste al cirujano primero antes de introducir cualquier pez hay que cuarentenar para ver si come si esta libre de parasitos como el muy comun ich etc. y despues introducir poco a poco. no de jalon.
yo pienso que tu problema esta en el agua del mar que trae algun contaminante.
pero hay que ver primero bien tu equipo antes de hacer cualquier afirmacion.
que iluminacion tienes para anemonas necesitas excelente iluminacion de mh(vapor de metal) saludos y suerte
-
Igual que carlangas, muy probablemente el agua que estas utilizando esta contaminada, dejala de usar durante unos 6 meses, en vez de esa, utiliza sal sintetica y despues regresas al agua de mar, si se vuelven a morir, entonces era el agua de mar... jajaja, una solucion medio drastica, pero si quieres seguir utilizando agua de mar, tienes que estar seguro que esta "sana", otra opcion es que lleves el agua a un laboratorio y le hagan una analisis de "todo" lo que contiene, absolutamente todo y alomejor te encuentras con pestisidas o hidrocarburos.
Mientras tanto, mete una buena dosis de carbon activado, 2 o tres veces la cantidad que indican las instrucciones (para limpiar el agua actual) y lo cambias cada semana, recuerda usar carbon de una marca prestigiada y que este diseñado para agua salada.
Hace como seis meses se me murio un Sea Slug y se me murieron todos mis peces, no encontraba la causa y despues de muchas deducciones llege a "suponer" que fue ese bicho, todo se soluciono con una buena carga de carbon....
LordRiper
Moderador
“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender
-
Tal vez tus peces estaban malos o quiza el agua...............
SUERTE****
-
De momento mi recomendacion es.
Un cambio parcial de al menos el 20%, con agua y sal sintetica de excelente marca la Instant Ocean estaria bien.
Colocar inmediatamente carbon activado especial para marinos, que no sea para agua dulce si no el remedio va a salir peor que la enfermedad.
Reducir la alimentacion.
Tus parametros estan bien, solo el Mg, estas seguro que tienes 1620 mg/lt?., sabes que es eso 1620 ppm, o por decirlo de otra manera si lde un litro logras sacar el mG, que me dices entonces llenas una jeringa hipodermica para Insulina,. creo que tu lectura anda mal, ya que debe ser yo creo que 0.16 ppm quiza 0.016 ppm, checalo y si continuas seguro, entonces ahi puede estar el mal, recuerda que el Mg, es un elemento traza u oligoelemento y como todos ellos su concentracion no debe exceder de 2 ppm en el acuario, como maximo para un oligoelemento.
Suerte!!
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Pues esto es un caso para la araña (muy dificil)
Ponganse a pensar; si el agua de mar estaba mala y solo fue un cambio del 20% eso quiere decir que a pesar de haber disuelto el agua de mar en un 80% en la pecera todavia mato a sus peces, eso quiere decir que todos los peces del mar de donde vives estarian muriendo y podrias encontrarlos en la playa por montones ademas debemos notar que los peces del mar estan acostumbrados a vivir en mejores parametros que los peces de nuestras peceras ... no se, suena extraño.
Tomas tu agua de la playa o te metes un poco mar adentro?
Tienes problema de algas en tu pecera?
En que playa tomas tu agua?
Hay peces en esa playa? (Cuando el agua esta contaminada los peces huyen mar a dentro). Si buceas o "snorkeleas" , metete en esa playa y checa si hay mucha vida marina, si no hay; deja de usar esa agua.
No has metido nada nuevo ultimamente; peces, rocas, aditivos, etc...
Suerte!
En tiempos de crisis la mejor forma de ayudar a tu pais es comprando productos nacionales.
-
Hola Jose
Como te comentaba ayer que hablos por telefono, no veo alguna explicacion para el problema que tengas, a menos que tu sustrato o roca esta contaminda, alguna vez medicaste con cobre dentro del acuario?, ya hiciste la prueba en el agua de reposicion?
La recomendacion es que una vez que conteste las preguntas de arriba, hagas un cambio del 100% de agua.
Del esquema que te prometi aqui hay uno, es un simple rebosadero u over flow

si te fijas el tubo que va en medio de los dos, lo puedes hacer con tubo de PVC de 3/4 o 1", las cajas pueden ser de vidrio o de acrilico, el tubo que se ve en la parte de abajo es el que descarga el agua hacia el sump.
Solo debes cuidar que la bajada quede un poco arriba del nivel del tubo que succiona el agua del acuario, esto para que en una perdida de luz no se pierda el sifon.
Saludo y suerte
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Y no yendras por ahi un cangrejo polizon que les este dando cran, ya nos paso algo parecido con un miembro, todo estaba bien, pero se seguian muriendo, y posiblemente los atrape en la noche cuando estan quietecitos.
Checa haber si hay un cangrejo como te digo.
Suerte!!
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)