Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 15 de 15
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Me pueden ayudar.

Hola agradeceré mucho su ayuda. Tengo una pecera de 1.20 por 50 por 30cm de ancho(180 litros), la cual tiene 12kg de piedra viva, el sustrato es coral triturado un skimmer que trabaja con una cabeza de poder attlas 2000, un filtro que se incrusta en una cabeza de poder attlas 1200 al cual le pongo carbon activado y la temperatura estable a 26 grados centigrados,en el cual habitan una damisela azul de cola amarilla, un cirujano amarillo, un payaso marron de bandas doradas, y una ballesta picasso los cuales ya tienen poco mas de 4 meses y hace tres dias meti una damisela domino, una mariposa de nariz alargada, un coral beauti, los cuales han tenido un poco de fricciones con los primeros peces que les había mencionado pero poco a poco se han dejado de molestar. Desde que inicie mi pecera no ha tenido iluminacion pero ahora creo que va a ser indispensable por la anemona que meti de la cual no se su nombre exacto pero creo que es una bubble tip y no se que darle de comer y compre una lámpara con un tubo de un color azul flourecente y un tubo de luz blanca cada uno de 25w para la anemona. Las preguntas son las siguientes: la combinacion de especies es correcta? que tan buena o tan mala es mi iluminacion? Puedo hacer un sump ahora que ya esta el acuario? en general consideran bien armado mi acuario?. Agradecere mucho sus respuestas y sus comentarios, siempre me han gustado los peces y ahora que voy empezando con este proyecto espero que todo salga bien. Gracias Atte. alejandro iriarte

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Me pueden ayudar

Hola agradeceré mucho su ayuda. Tengo una pecera de 1.20 por 50 por 30cm de ancho(180 litros), la cual tiene 12kg de piedra viva, el sustrato es coral triturado un skimmer que trabaja con una cabeza de poder attlas 2000, un filtro que se incrusta en una cabeza de poder attlas 1200 al cual le pongo carbon activado y la temperatura estable a 26 grados centigrados,en el cual habitan una damisela azul de cola amarilla, un cirujano amarillo, un payaso marron de bandas doradas, y una ballesta picasso los cuales ya tienen poco mas de 4 meses y hace tres dias meti una damisela domino, una mariposa de nariz alargada, un coral beauti, los cuales han tenido un poco de fricciones con los primeros peces que les había mencionado pero poco a poco se han dejado de molestar. Desde que inicie mi pecera no ha tenido iluminacion pero ahora creo que va a ser indispensable por la anemona que meti de la cual no se su nombre exacto pero creo que es una bubble tip y no se que darle de comer y compre una lámpara con un tubo de un color azul flourecente y un tubo de luz blanca cada uno de 25w para la anemona. Las preguntas son las siguientes: la combinacion de especies es correcta? que tan buena o tan mala es mi iluminacion? Puedo hacer un sump ahora que ya esta el acuario? en general consideran bien armado mi acuario?. Agradecere mucho sus respuestas y sus comentarios, siempre me han gustado los peces y ahora que voy empezando con este proyecto espero que todo salga bien. Gracias Atte. alejandro iriarte

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: OSECK PSN ID: OSECK

Predeterminado Respuesta: Me pueden ayudar

Hola como estas.
    Mira en cuanto a la anemona la verdad desconozco la que comentas, pero estas necesitan buena iluminacion y la puedes alimentar con un pedazo de camaron una o dos veces por semana,
    en cuanto al acuario estaria bien que nos regalaras algunas fotos, de entrada, el coral molido te genera mucho detrirus (suciedad), te recomiendo poner aragonita?
    que agua usas? que carbon?, que marca es el skimmer?
    cuentanos mas de tu acuario y regalanos fotos para ayudarte mejor
    saludos¡¡

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: dpavon

Hola Alejandro, bienvenido.

De qué ciudad eres? Como te pregunta Osek, nos podrías mostrar una foto de tu acuario?

Me llamó mucho la atención la cantidad de roca viva, no estaría mal un poco más. Por favor no te alarmes y salgas corriendo a comprar la primera que te ofrezcan, es importante que la selecciones bien. Con gusto te ayudamos.

Casi todos llegamos al foro por una duda en en particular y al poco tiempo nos damos cuenta que todo en nuestro acuario está asociado. Así que entonces te voy a hacer la recomendación de siempre, leer y leer. Para empezar te pediría que busques y comprendas bien cual es la función de la roca viva en nuestros acuarios.

Seguimos al pendiente.

Saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Me pueden ayudar.

hola forasterogigio vienbenido al cam
    en primer lugar te falta roca para tu tanque y tienes muchos peces en el
    en segundo el coral trtiturado no te cirve de mucho es mejor la aragonita
    en tercero el sump es muy benefico para tu tanque si lo pudiueras instalar estaria de lujo pero antes cambiate el sustrato de tu tanque (la aragonita)
    consigue mas roca viva con los patrocinadores te puedes acesorar a y lo principal a leer y leer esto te cervira de mucho y entenderas muchas cosas y claro culquier duda que te quede los CAMaradas con mas experiencia te echara la mano en aclararlas el leer te cervira de mucho checate los temas de iniciando en la aficion te aseguro que te alludara de mucho saludos y vienvenido al CAM y a este ermoso hobi saludos man...

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Me pueden ayudar.

lo de la lampara pues te queda un poco chica para tu tanque esta apenas para un nano te recomiendo unos t5ho los consigues con los patrocinadores pregunta en alfaquarium aqui la paguina o mandale un mp http://www.alfaquarium.com/home.php
    si pudieras poner algunas fotos y a leer saludos ....

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola gracias por sus respuestas. El agua es purificada (de garrafon), el carbon es vegetal (cascara de coco, asi esta en el empaque), el skimmer es un queen, el sustrato como les comente es coral triturado y esta sobre un filtro de plataforma, en un extremo tiene una cabeza de poder insertada en uno de sus tubos y en el otro el skimmer yo creo que por eso el sustrado no se ha ensuciado tanto, no se ha puesto oscuro por que he visto otras peceras con este mismo sustrato y tiende siempre a ponerse muy cafe. A unas piedras le han salido unos polipos en los orificios, que en la punta son como plumeritos, soy de cuernavaca morelos, gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas IMG_1463.jpg  

CAMarada
    Post Thanks / Like

esta bonita tu pecera, como te comentan nuestros CAMaradas, necesitas meter mas piedra, referente a lo del sump, te serviria mucho y te haria mas estetico tu tanque ya que tu calentador el skimer y otros aparatos no se verian... de la luz esta bien mientras no metas corales, bienbenido....

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola Que tal amigo
    Mira al principio de ante mano bienvenido
    Pues tu acuario se ve padre y con futuro
    Con respecto a tus preguntas
    1-Pues mira de la convinacion de especies no es malo; no son de la misma especie, es logico que se peleen por el espacio ya que son peces grandes para un acuario no muy grande
    2- Pues la iluminacion no es la peor pero no se le considera la mejor que hay, me imagino que es una sunny o algo por el estilo, con focos t8 si no me equivoco,; considerando que tu acuario en su´mayoria son puros peces no es mala iluminacion, encuanto ala anemona no considero que sean dependientes de mucha luz ya que yo he mantenido anemonas burbuja o bubble tip con esa iluminacion, ya claro si quieres sus colores al maximo pues si habria que considerar un hqi o para el tamaño del tuyo unos t5ho(los amo son lo mejor :P)
    3- En cuanto al sump si lo puedes hacer pero no se como lo deseas; con overflow o con orificios en tu pecera, por ahi anda un post donde dice como hacer los orificios ya lleno el tanque por Jgonz. pero si seria lo mejor para poder ocultar todo el equipo que tienes y poner un skimmer mas grandesito o uno mejor
    4-Pues si tu armado no es ta mal pero si considero que cambies la grava por que aunque como digas que las bombas las apuntas hacia ellas el detritus se acumula en el fondo, pero como nada mas cuentas con peces, un poco de nitratos no es ta mal
    Depende mucho de lo que quieras lograr tener
    SAludos espero que te sirva mi humilde opinion
    Hay haber que dicen los masters del CAM en que se puede mejorar
    Cualquier duda no vaciles en preguntar
    Recuerda que la paciencia y leer son las claves en este hermoso jobby
    "Si tienes un problema y no tiene solucion no te procupes para que si no hay modo de resolverlo y si tienes un problema que tiene solucion para que te preocupas si se puede resolver vive relajado"

CAMarada
    Post Thanks / Like

La lampara es de la marca sunny y la compre por que en una tienda me la recomendaron son dos tubos t8 que son mas pequeños que lo largo del balastro, el azul es de 20000K y el blanco de 10000K, y antes de comprar esta lampara habia comprado otra que tambien me recomendaron en una cadena de tiendas para mascotas y yo por la ignorancia y la premura de tener bien la pecera pues creo que salio peor, es de tipo tapa, de capacidad para un solo tubo y me vendieron uno de luz actinia t8 de marca coralife este tubo si es del largo del balastro, por lo que en menos de 3 meses he gastado mas del doble de lo que tenia planeado y por lo que veo ninguna de las dos son muy buenas. Es necesario cambiar la lampara que tengo que es la primera que cite? y digo esto por que ha sido mucho el gasto. Gracias

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: dpavon

Hola Alejandro,

No te preocupes mucho, entre todos, poco a poco vamos a ir resolviendo cada uno de tus problemas. Anoche leí una frase que me gustó, la cito: "Los desastres ocurren rápidamente, el éxito requiere tiempo y paciencia".

Como bien comentas, por ahora lo único que parece requerir de iluminación intensa es la anémona. Pero antes de asegurarte cualquier cosa, es indispensable que esté bien identificada ó que nos muestras una foto.

En caso de no poder mantenerla en buenas condiciones, por la razón que sea, siempre la puedes dar en adopción, intercambiar o vender lo antes posible, para que no se deteriore su salud.

El tema de la iluminación es difícil de abordar, sobre todo cuando uno va empezando, aunque le expliquen a uno con peras y manzanas no es fácil de entender, por eso te voy a pedir que le des una buena leída a los temas de iluminación de este foro. Leyendo vas a ir familiarizándote con los términos y equipos que utilizamos.

Seguimos al pendiente. Por favor no dejes de leer, es importante.

Saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola!

No se mucho de anemonas, pero ya he tenido 2 que no se me han logrado, principalmente porque se la pasaban de un lugar a otro. En ese entonces tenia iluminacion con T8 de esa misma marca (sunny). Si tuvieras solo peces, no hay bronca, pero no se si tu anemona se haya fijado en un sitio y no se mueva de ahi, signo de que ya esta a gusto.

A mi me explico el buen Johannan (CORAL DEPOT) que principalmente por no tener suficiente iluminación no se me habian logrado las anemonas, que por eso estaban inquietas cambiandose de un lugar a otro.
    Ahora tengo T5HO y mejor lo pensare muy bien antes de decidir volver a comprar una anemona. En primera por que soy principiante en este hobbie, y por que he estado comprando frags de corales, que no me han dado nada de lata y se estan desarrollando super bien.

Yo tambien sugeriria que trates de cambiar tu grava de coral por aragonita aunque sigas manteniendo solo puros peces. Veras que cuando la cambies descubriras muchisima mugre acumulada.

Y si pudieras conseguir iluminación T5HO, seria mejor para tu anemona.

Saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

La anemona se ha estado moviendo de lugar y lleva una semana de haber entrado al acuario, le he intentado dar camaron poniendolo en sus polipos pero no pasa nada, ella lo tendria que enredar y comercelo?,lo que si ha sucedido es que el payaso en la primer hora que la introduje se hacerco a ella y ahora de ahi no se sale.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas IMG_1473.jpg   IMG_1479.jpg   IMG_1481.jpg  

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola yo de nuevo
    Oye perdon se me cuatrapeo
    Al parecer esa no es una bubble tip es una codylactis o algo a si
    Mira aqui te dejo un linkhttp://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=10593&page=3
    de un chavo que empezo su acuario igual y me parece que tiene la misma anemona con t8 lo que te mencionan de la luz si mal no recuerdo de que se por la luz no se mueren creo yo(aunque no se desarrollan como deberian);pero si por los niveles es un invertebrado por lo tanto son mas exigentes en cuanto a calidad de agua y por lo que lo veria medio peligroson es por la cantidad de peces por consecuente la cantidad de mugre
    Haces cambios de agua?
    En fin que quieres tener corales o solo peces por la luz ?
    Si es asi unos t5ho pero si seria mas gasto
    Perdon
    Espero que los masters del CAM te puedan ayudar ya que ellos son los meromeros jajaja y pues si me equivoco en algo habr si me corrigen
    "Si tienes un problema y no tiene solucion no te procupes para que si no hay modo de resolverlo y si tienes un problema que tiene solucion para que te preocupas si se puede resolver vive relajado"

CAMarada
    Post Thanks / Like

hola FORASTEROGIGIO bienvenido al CAM.
    para empesar te recomiendo cambiar tu sustrato de coral machacado por aragonita y claro mas roca viva esto por la cantidad de peces que tienes y te alludara a mantener mas estable tu tanque pero que este curada , con algunos de los patrocinadores la puedes consegui te pongo la liga de uno de ellos http://www.alfaquarium.com/home.php la iluminasion del tanque de momento esta vien si no piensas meter corales aorita lo principal es la aragonita y la roca viva.
    lo del sump por la foto que pones estas a tiempo de instalarlo con un refugio de algas y te cervira tambien para bajar tu calentador espumador y te quede mas estetico.
    lee los temas de iniciando en la aficion y aclararas muchas dudas que tengas y claro no dudes en preguntar a los compañeros del CAM que estarar dispuestos a ayudar saludos y nos mantienes informados.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)