» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
hola, mira un mh *te da un espectro de 60x60 y con un spider un poco mas, con un mh de 250 watts *tienes para tus corales y tridacna.
saludos
-
Re: Necesito Ayuda Com Mi Iluminacion Meto Mh O No?
Puedes poner con toda confianza un foco MH y en el canopy un ventilador para que inyecte aire frio, es una solucion al problema que mencionas.
Mi tanque es de 100 de largo * 40 * 50, tuve por casi medio año un solo foco MH de 175 w y mi miedo era que la temperatura del agua se elevara, actualmente tengo 2 focos mh de 175 w a unos 12 cms de la superficie del agua, en el canopy tengo un ventilador que iyecta aire frio desde que se prende la luz actinia, la temperatura se mantiene en promedio en 26.5°C, proximamente instalare un foco adicional (mh) de 250W.
Por lo que te sugiero que no tengas miedo e instales focos MH, tendras mejor iluminacion y mejores bichos.
-
-
No quiero ser aguafiestas pero la verdad yo si estaria un poco temeroso... los MH calientan MUCHO, asi que tampoco te confies.... otra opcion son los T5, con estos puedes mantener hasta acroporas y no son nada calientes....
Saludos
-
-
mi tanque anterior era mao meno la misma dimencion que el tuyo, tenia un MH de 175 w de 10000°k mas dos PC de 96w uno actinico mas uno luz de dia de 10000°k, estos colocados a una distancia de 15 cm del agua.
Tube que cambiar de lugar algunos corales para no quemarlos, posterior ya aclimatados a la iluminacion todo fue perfecto.
Saludo!
-
Los MH *calientan el agua pero no algrado de hervir a los peces talvez suban uno o a lo mucho dos grados pero si tienes la precaucion de instalarlos como se debe ( con ventiladores) olvidate del calentamiento.
ahora si tu intencion es seguir con ese tipo de corales , puedes mantenerlos perfectamente bien con Pc´sde 65 o 96 w pero si tu intencion es tener SPS´s el Hm sera indispensable
en cuanto a los T5 *ninguno de estos te da la intensidad necesaria para mantener SPS´s sobreviviran si , pero no tendran sus funciones basicas como deben a demas que deberas de dar alimento para que subsistan
saludos
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Alex Q. ya viste el tanque del link que di???
Checalo y vas a dejar de pensar asi...
-
Recuerda que solo esta iluminado con T5s y SI tienen crecimiento y unos colores hermosos...
-
si ya lo vi y no es que piense asi de hecho es el acuario del mes
pero documentate bien en cualto a iluminacion se refiere, que es la intensidad y como afecta a los corales para que dejes de pensar asi.
MIra tu ´puedes "mantener" Spsá aun con flourecente ya que estos buscaran un punto de equilibrio entre las zooantelas y la iluminacion que reciben y veras que estan bien pero no estan como si estuvieran bajo una buena intensidad luminica.
no es lo mismo 55w de T5 en intensidad que 150 w de mh menos 250, 400 o 1000 w
-
lee este articulo
un coral puede sobrevivir solamente con apenas suficiente alimento de la fotosíntesis para mantener funciones vitales, pero tiene poco o nada de recursos excedentes para el crecimiento o la reproducción. Acuaristas con corales que parecen vivir para siempre "forever" pero no parecen crecer mucho, debe considerar el aumento ligero y/o gradualmente de niveles de alimentación. Pueden llevar realmente a sus corales cerca del punto de la compensación. De hecho, muchos corales mantenidos inadecuadamente bajo iluminación modesta pueden prosperar, crecer y reproducirse en última instancia si están provistos del alimento para compensar para la deficiencia en carbón disponible de una actividad fotosintética débil.
http://www.acuarios-marinos.com/foru...e=article&k=31
http://www.advancedaquarist.com/issu...03/feature.htm
http://www.advancedaquarist.com/issu...2/feature2.htm
-
Pues la verdad es que a mi no me gusta discutir y menos por este medio, pero segun lo ultimo que eh leido Y LOS RESULTADOS QUE VEO se me hace que una muy buena opcion para iluminar un acuario son los T5s, pues en las peceras que eh visto parecen no solo sobrevivir sino vivir muy bien.
Si tubiera oportunidad de cambiar mi iluminacion esta seria la opcion.
Seguro tambien tu tendras algo de razon.
Saludos
-
From what I have measured so far, it appears that for a typical 75 gallon to 120 gallon tank, 250W metal halide bulbs in the 6500K to 10,000K range should provide enough light to bathe the bottom of the tank with a light field of 250 ìE/m2 or so. Deeper tanks, or tanks with higher Kelvin temperature bulbs may require higher wattages to reach these levels of intensity.
MIke KIrda
ton tu diras, no es discutir y menos por solo hacerlo es solo cuastion de saber el por que de las cosas, yo lo unico que te digo es lo que se, leeo y he comprobado, ademas personas como Calfo, joshy y kirda estan de acuerdo en cuanto a esto.
Pero si tu tienes algun articulo o informacion sobre esto sera bueno que nos los hagas saber ya que tal vez nos saques de un error o almenos a mi y creeme que te lo agradecere y mas mis sps.
no solo se trata de lo que se ve
No te ofendas *ya leiste los articulos??
Saludos
-
 Iniciado por KalimanMX @ Wed Mar 09, 2005 11:16 am
Pues la verdad es que a mi no me gusta discutir y menos por este medio, pero segun lo ultimo que eh leido Y LOS RESULTADOS QUE VEO se me hace que una muy buena opcion para iluminar un acuario son los T5s, pues en las peceras que eh visto parecen no solo sobrevivir sino vivir muy bien.
Si tubiera oportunidad de cambiar mi iluminacion esta seria la opcion.
Seguro tambien tu tendras algo de razon.
Saludos
si son muy buenos pero no para sps o solo commo complemento.......pero en fin............
saludos y ya no dire nada para no discutir
-
Hola si se fijan en el articulo del acuario este dice el dueño
One of the keys to getting good results with T5 bulbs, I believe, is to keep your SPS no more than 18" from the light source. For intensely colored SPS (i.e. reds, blues, pinks, neon yellows), I keep them less than 10" away. The T5 bulbs are no more than three inches from the water surface.
Quiere decir que tiene las lamparas casi metidas en el agua.
Saludos
-
asi es, Idolo, *que bien que leiste esa parte estaba apunto de ponerla. jeje
ahora bien un T5 y un Pc tienen la misma intensidad solo que el T5 corre mas frio que un Pc que es una de las ventajas ( entre otras). Ahora si pones 6 pc´s de 65w como los tiene este acuario podras mantener sps´s pero como dije no con la misma calidad que con MH´s
-
-
Una forma de aclimatarlos a la nueva iluminacion es, prender la luz normal que tienes en el tanque y encender la nueva iluminacion (MH) una hora al dia y poco a poco vas incrementando el periodo de encendido del MH.
Asi los aclimatas y evitas quemarlos.
-
aver aver * mi nuevo tanque q aun estoy en planes pa montarlo es de 150 lts mas o menos de iluminacion tengo una lampara coralife con dos focos d 65 tons hay van 130 watts mas los dos focos t5 *de 24 watts casa uno son 48 en total son 178 watts q alcanso a meter con esa iluminacion *los t5 los tengo desde el año pasado y los pc hace poco mm a mi parecer tiene un poco mas de intensidad los t5 q los pc pero bueno q se yo :P alguien q me diga q puedo mantener con eso
Mi labor es como una gota de agua en el mar, pero sin mi Gota el mar no estaria completo
-
Solo agrego que los T5 duran solo seis meses en buenas condiciones y que para lograr una buena iluminación tienes que usar muchos.
;-)=
No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.
-
Hola
Eso del sitema de ilumincion siempre a sido una contraversia yo estoy en esa incognita actualmente tengo dos PCs de 96W y tengo la duda si meter otra PCs o MH, yo creo en lo que dicen aqui ,en lo que he leido y visto estoy de acuerdo con que las MH son las mas eficientes y diria que las mas naturales, pero todo depende de lo que quieras y puedas hacer.
Lo que nunca se por que quieren iluminar hasta el suelo yo en lo particuar creo que me decidire por otra PC pues es mas economica, un poco menos caliente y mas facil para mi montarla, claro sabiendo su desventajas.
Mi animal favorito son las acroporas y montiporas actualmente no tengo nada espero algun dia poder mantener y contentos algunos de estos animales.
-
Sip, como te dice puma, los T5 solo duran 6 meses, y los PC a lo mucho 1 año, tambien depende de la atura de tu tanque entre mas alto menos luz penetra hacia el fondo, lo que podrias mantener es una gran variedad de corales sueves y coralimorfos (hongos, zoantidos), etc.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Hola.
Puedes utilizar con mucha confianza los mh´s con un ventilador de 4 " tendras, pero si te inclinas con sps, vas a tener que meter dos mh´s, como te lo comenta Heto Reef.
A mi no me gustan las lamparas T5, en primera, por que son caros, en segunda duran muy poco como lo comentaron anteriormente, en este caso a largo plazo echando cuentas te conviene meter los mh, que ir cambiando a cada rato los T5...
Saludos...
-
pues yo no queria creeer en los mh pero cuando vi lo potentes y alegres que se ponian mis bichos, solamente tarde meses de poner mh de 250 a 400 watts, mundo marino con esto te doy una idea de lo bueno que son estos bulbos(focos), ya he probado flourecentes, t8,t5 y halogenos y nada como mh.......en mi opinion muy personal.
ademas t5 estan padres pero *tienes que llenar tu canopi para igualar a un solo mh, y eso de poner un solo foco se me hace mas practico.
coincido con alexq.
-
Hola a todos ..
chava mira ya te mande un mp mira *de hecho si voy a meter mh por que quiero meter SPS y una tridacnea.
espero meterlo pronto y subire fotos de mi tanque gracias.....
Luis Felipe rodriguez avendaño
saludos a todos los miembros nuevos.
Queretaro,Queretaro.
Estado De Tradiciones.......
-
perfecto haz hecho lo mejor eleccion para tus peces
-
Hola pues espero sea asi
por que tengo muchas esperanzas puestas en que con estos focos pueda meter las acroporas y montiporas que tanto me gustan.
saludos....
Luis Felipe rodriguez avendaño
saludos a todos los miembros nuevos.
Queretaro,Queretaro.
Estado De Tradiciones.......
-
Amigos, estoy por iniciar mi nuevo proyecto algo grande el tanque medira 2.1 mtas largo, 1.30 mts. ancho y 70 cms de alto, pero con el temor de quemar los corales me decidi por 4 MH de 250 watts 2 de 10,000 K y 2 de 20 000 K, ademas de 4 PCs de 65 watts, 2 de 10,000K y 2 de actinia, el caso es ese.
La compra ya fue hecha, junto con todo el demas equipo skimer EV 400, oxonizador, Reactor Koralin, 2 IWAKIs la 100 y la 70, etc.
La iluminacion va a estar combinada con luz natural (2 tragaluces en el techo) a unja distancia de la superficie de 80 cms.
ahi viene el problema, los focos a que distancia los debo poner de la superficie, estos iran en una especie de soporte abatible para permitir el paso de la luz de dia durante las horas mas iluminadas (11:00 a 15:00), para ahorrar energia ($$$).,
Estare bien o deberia ser MH de 400 Watts, pienso tener acroporas, montiporas, corales blandos, candys, clavularias, bastantes hongos, etc, separados en dos nucleos de roca con un pequeño callejon separandolas.
Aconsejenme, para si es necesario iniciar algun intecambio.
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Albedo pues yo *en tu lugar meteria de 400 y de un solo color de temperatura para que no se vea dispareja y los Pc´s de 69 w ya que miden 95 cm y te abarcarian casi toda la pecera.
de la altura *los expertos recomiendan entre 6 y 12 pulgadas siendo 6 pulgadas *donde se obtiene mayor intensidad en la pecera
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)