» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Pense que era una Alveopora
Hace algunos años vi una Alveopora en casa del Doc Travis, al preguntarle que tan dificil era me comento que ya tenia varios años con el y que ya habia crecido.
Debido a ese comentario, me quede con la idea de que en cuanto viera una disponible iba a ir a dar a mi tanquesito.
En dias pasados me encuentro una de ellas en conocidas tierras Morelenses (mercado de los peces), como estaba cerrada (con el polipo retraido) y por la forma de crecimiento de sus "ramas" pense que era una Alveopora.
Triste realidad, ya que abrio el polipo y que pude contarle los tentaculos (12 en la alveopora, 24 en la goniopora) me di cuenta que era una gonipora.

Aunque aun ando tratando de investigar si realmente es una goniopora ya que la forma de crecimiento es muy parecida a como lo hace la Alveopora.

Ni para preguntar cuidados... ya que es el 3er coral en las listas de "no debes adquirirlo y si lo haces solo te durara unos meses".
Saludos
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
no one
es una goniopora
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
Tsss... yo ya tengo una.
Oye no one, de casualidad tendrás el link de dicha lista que comentas?? Digo, para estar bien informado y no comprar lo que no debemos.
Saludos
GuItArSuRfEr
Zoi uhna biktima maz de la hijnoranzia
-
Re: Pense que era una Alveopora
De acuerdo completamente goniopora
saludos
-
hola no one como te va padre el animalito
-
-
Felicidades. de la primera fotos a esta, se ve que van en muy buen camino
saludos
-
-
hola no one, muy bonita tu goniopora.
una pregunta ¿como la fraccionaste sin lastimarla ?
-
 Iniciado por white_shark
una pregunta ¿como la fraccionaste sin lastimarla ?
Nunca me he preocupado por lastimar o no un coral al fragmentarlo... si el coral esta sano y tu sistema tambien no se corre ningun riesgo... aunque el coral se lastime se recupera fácilmente al paso de los días.
Te dejo una liga en donde puedes ver como fragmentan una goniopora, aunque ahí usan una sierra manual (y yo use un mototool con disco de diamante) el procedimiento es el mismo.
http://www.goniopora.org/fragmentation.htm
Por cierto Raul Carrazco a cada rato fragmenta una de color rosa que tiene usando un esmeril de mano (creo que en algunos lugares le dicen rehilete) a lo vil... como si estuviera cortando un pedazo de azulejo sin ningun problema.
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
gracias por tu respuesta no one
-
Hola. yo tengo alveopora y no pude conseguir goniopora y según se se mantienen de la misma manera y sí crecen, espera unos meses y veras el cambio (tengo con ellas 9 meses y han crecido). saludos
-
que tal aqui de chismoso porque tu goniopora es igualita a la mia me recordo cuando la compre hace como medio año ahora se ve increible cuando esta abierta al 100% sobre que es un "bicho" que muere rapido segun tengo entendido es la gonio verde la rosa vive mucho tiempo
saludos
-
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)