» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Plaga de aiptasias. Urge su ayuda
Hola, pues como dice el titulo, estoy infestado de aiptasias.
Lo que estaba haciendo para erradicarlas era intyectarles jugo de limon, me estaba dando resultado pero la verdad ya me sobre pasaron y estoy relamente con una plaga de aiptasias.
Ya intente con camarones pimienta pero me salio contraproducente, ya que tengo gorgonias y los camarones se estaban comiendo mejor a las gorgonias que a las aiptasias.
Y lo peor del caso es que algunas ya estan empezando a crecer sobre los corales y ya me quemaron algunos, y a otros como la seriatopora de plano la quemaron todo y ya se me murio.
Espero me puedan recomendar algo para erradicarlas.
GRACIAS
-
Respuesta: Plaga de aiptasias. Urge su ayuda
CAMarada si ya son muchas y se salieron de control, te recomeindo hacer varias acciones simultaneas, los camorones pimientas son opcion, solo deja encargada tu gorgonia para que no la pique, pide con algun camarada una mariposa bandas de cobre, ya con estos tendras un control natural, tambien te suguiero que saques de a poco en poco las rocas donde mas haya aiptasias e inyectalas con vinagre, aiptasia control, etc etc, debes de dar pelea y de plano se adueñan de tu tanque, suerte y ojala puedas controlarlas.....
Ahora la paciencia es mi mejor aliada...
><((((º>`•.¸¸.•><((((º>´¯`•><((((º>
Hidden Content
-
hola amigo yo definitivamente te recomiendo un pez llamado scat verde es hibrido lo puedes consegir en los acuarios de agua dulce es super efectivo yo lo e usado y es genial si te interesa te puedo vender el mio si es que lo puedo atrapar ese ya es experto
saludos
Hidden Content LAS PERSONAS QUE MAS TE CRITICAN SON LAS PERSONAS QUE MAS TE ADMIRAN Y TE CRITICAN POR QUE NO PUEDEN SER COMO TU APRENDETELO
-
Cesar con respecto a lo que me comentas del pez, es reef safe, ya que tengo algunos corales y no sea que se los valla a comer y despues para sacarlo va a ser una bronca.
-
Con 2 camarones pimienta tienes . . o tambien saca las piedras que tienen aptasias y echale la sal que le echas a tu acuario en la zona donde esta tu aptasia dejala asi durante 2 minutos y despues metes tu piedra .. . o inyectales kalwasser
-
mariposa bandas de cobre: definitivamente la mejor solucion...
las que veas que van quedando porque estan muy grandes inyectales purple up...
-
Victor Carpio y Bhakti, gracias por su ayuda, pero...........
Bhakti como comentaba en el post ya meti camarones pimienta y se estaban comiendo a mis gorgonias y eso de sacar las piedras y ponerles sal pues podria funcionar con unas cuantas pero mi problema es las que estan creciendo sobre los corales.
Victor Carpio, eso de la mariposa no seria la mejor solucion, ya que en primera esos peces son delicados y en segunda se comen a los gusanos plumero y yo tengo varios plumeritos, osea que seria jugarmela, ya que se come a las aiptasias o en el peor de los casos solo se comeria a mis plumeros. Y como ya habia comentado... a las mas grandes les inyecto jugo de limon.
-
Pues jugartela seria no poner en practica todas las recomendaciones de los compañeros, digo por que de todos modos las aptasias van a termniar matando todos los corales, a los plumeros no creo que les pase nada, la verdad tienes que poner en una balanza que vale mas la pena una gorgonias y unos plumeros o todos tus otros corales, no se cuantos corales tenga tu tanque pero lo mejor seria perder un par de cosas y salvar varias claro eso ya es a tu criterio, yo le hecharia unos 10 camarones pimienta y unas 3 o 4 mariposas asi aumentarias la probabilidad de que alguno le encanten mas las aptasias por que si no olvidate nunca las vas a controlar otra solucion seria cambiar toda tu roca viva y la de las aptasias ponerla en agua hypersalina para que se pelen las mendigas. bueno esa es mi humilde opinion.
Saludos!!!
-
Hola wite:
Ya checaste el post de makita y Victor, ahi dan diferentes soluciones para eliminar aiptasias, de manera natural o con productos comerciales PRODUCTOS COMERCIALES: estos productos ya están diseñados epecificamente para combatir las aptasias sin dañar al resto del acuario . Consiste en aplicar sobre la boca de cada aptasia una porción de la sustancia mediante una jeringa. Requiere de mucha paciencia, pero es muy efectivo. Entre algunos de estos productos podemos mencionar el Aptasia X, Aptasia Control, Joes Juice Aptasia Majano, entre otros.
Sino le quieres arriesgar, con los productos comerciales puedes elimanrlas, solo que va a ser un trabajo muy duro y tedioso y de mucha paciencia, ya que es darle mate a una por una.
te dejo el link para que cheques mas.
http://www.acuarios-marinos.com/foru...ight=aiptasias
Tambien te dejo esta otra en donde JGONZ Tiene declarada la guerra con las aiptasias
http://www.acuarios-marinos.com/foru...ight=aiptasias
Saludos.
PD: jcrr86 no crees que serian muchas mariposas? aparte no se que tan grande sea tu tanque with_shark, yo creo que con una tendrias.
-
hola amigo yo insisto en el scat verde el unico problema que te puede dar es que es muy tragon si lo dejas sin comer si te puede picar tus corales come alimento congelado o artemia pero definitivamente es muy eficiente yo tengo con el 5 meses muy bueno
saludos
Hidden Content LAS PERSONAS QUE MAS TE CRITICAN SON LAS PERSONAS QUE MAS TE ADMIRAN Y TE CRITICAN POR QUE NO PUEDEN SER COMO TU APRENDETELO
-
Re: Plaga de aiptasias. Urge su ayuda
Que tan grande es tu pecera. Dependiendo de esto sería la complicación y viabilidad del mismo.
A grandes males grandes remedios
Sacaría todas las piedras donde no tienes corales y les daría mate a todas las aptasias con los diferentes métodos que te dicen, sal, calcio, vinagre etc. etc. inclusive yo dejé unas de mis piedras unos días al sol hasta que estuve seguro de que no había ninguna aptasia, mejor sacrifiqué algo de bacteria, las lavé perfectamente y para adentro.
Después sacaría los corales y los pondría en un recipiente con la misma agua de tu acuario, les quitaría todas las aptasias y para dentro otra vez, si es algo tedioso pero la vdd yo traté con todo y cuando piensas que se acaban otra vez salen, a mi me funcionó este método pues ya estaba cansado de ellas.
Saludos
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
Respuesta: Re: Plaga de aiptasias. Urge su ayuda
tendran una foto del pez scat verde ?
un saludo
Ser el mejor no es producto de la suerte, sino del esfuerzo realizado a diario.
-
el Vinagre blanco es muy efectivo y no afecta a tus peces o corales
Yo por ignoracia llegue a tener cientos de estas pero con un poco de paciencia y mucho vinagre acabas con ellas. en las rocas que tenia corales
y en las que no habian las saque al sol como ya mencionaron, unos dias y posteriormente las lave y se soluciono.
Suerte
El aprender de nuestros errores nos acerca a la perfeccion.
-
-
Gracias por la respuesta, en la foto se ve que esta dentro del tanque marino!
la idea de utilizar este pez seria en el sump, bajandole las rocas.
un saludo
Ser el mejor no es producto de la suerte, sino del esfuerzo realizado a diario.
-
saludos CAMarada yo he leido que inyectandolas con vinagre del blanco no del de manzana puedes erradicar la plaga, ahora tambien dicen que los pimienta son confundidos con algun otro camaron me parece que con el camello o algo asi, entonces habria que ver si en realidad son pimienta los que tienes, si algun CAMarada nos puede hechar la mano en reconocer a un pimienta de un camello se los agradeceria mucho ya que en mi nano encontre una aiptasia y no quiero que se vuelva una plaga saludos y veras que puedes con la plaga mi buen shark, solo paciencia CAMarada.
-
yo un día compre un piedra con polipo rosa y tmabien aptasias jejeje, es que no se vieron entonces pues como era novaton que agarro tijeras y las corte
y pues se duplicaron ya no tenia solo 5 si no 10 o mas, asi que navegando por los sitios pues lei que con vinagre blanco inyectandolas en el tronco con una jeringa y ajuga para la insulina con porciones bajas de vinagre y mm en 20 minutos que me puse a inyectarlas pues se cierran y se empiezan como a deshacer, y asi herradique ese problema , pero para mi es lo mas efectivo y barato que hay,
no mas que si te pasas metiendo mucho vinagre al tanke me parece que te suben niveles de nitratros.. pero no estoy seguro o que alguien me corriga por favor
saludos y suerte
Viejones .
-
zaz ke mala onda white_shark oye men no te las trajiste ese dia de la colonia de aptasias de johanan jejejejjeje no es cierto men pues te comento que yo tengo 2 pimientas y trabajan de lujo y no se comen las gorgonias yo tengo unas gorgonias que yo mismo me capture en acapulco y no las pelan por que no intentas con otros camarones, o si no el señor alfaro de alfaquarium vende un producto para el control de aptasias que mucha gente recomienda la bronca es creo que debes de inyectar una por una y lo de la banda de cobre yo no comparto con nadie que sea buena opcion es una animalito que si bien no es caro es bien delicado para la aclimatacion ademas picotea todo, y no creo que valga la pena comprar un animalto que es muy bonito para que se muera o con suerte y te vive pero si empieza a depredar a tus bichines? bueno suerte deberias darte una vuelta en alfaquarium por ese producto o intentar con los pimienta
-
Amigo yo tenía una aiptasias muy lindas y está contento con ellas hasta que el acuario se estaba llenando y consulte con unos amigos y me dieron un remedio súper bueno, mejor dicho lo haces y podes ver como se derriten las aiptasias.
Si conoces el kallkwasser prepara en una jeringa 2 ml de agua de osmosis y 2ml de kallkwasser.
Pero ojo primero debes apagar todo el acuario sobre todo las bombas de recirculación, la de retorno al acuario del sump.
Espera más o menos 10 minutos a que se calme el agua dentro de tu acuario e introduce tu mano con la jeringa (con la mezcla de agua y kallwasser), acércate lo más que puedas a las aiptasias y dales un chorrito de la mezcla.
Espera por lo menos 10 minutos más después de derretir todas las aiptasias para prender las bombas.
A cada aiptasias dale un chorrito.
Recuerda el acuario debe de estar con aguas quietas sino se te descontrola el kh y calcio.
Si tienes alguna duda me puedes escribir y te ayudo.
A mi me sirvió de mil maravillas
-
 Iniciado por miguel_ocampo
Amigo yo tenía una aiptasias muy lindas y está contento con ellas hasta que el acuario se estaba llenando y consulte con unos amigos y me dieron un remedio súper bueno, mejor dicho lo haces y podes ver como se derriten las aiptasias.
Si conoces el kallkwasser prepara en una jeringa 2 ml de agua de osmosis y 2ml de kallkwasser.
Pero ojo primero debes apagar todo el acuario sobre todo las bombas de recirculación, la de retorno al acuario del sump.
Espera más o menos 10 minutos a que se calme el agua dentro de tu acuario e introduce tu mano con la jeringa (con la mezcla de agua y kallwasser), acércate lo más que puedas a las aiptasias y dales un chorrito de la mezcla.
Espera por lo menos 10 minutos más después de derretir todas las aiptasias para prender las bombas.
A cada aiptasias dale un chorrito.
Recuerda el acuario debe de estar con aguas quietas sino se te descontrola el kh y calcio.
Si tienes alguna duda me puedes escribir y te ayudo.
A mi me sirvió de mil maravillas
El problema es que siempre regresan como el Ave fenix.
"Ya vi NEMO 4, lo encontre nadando en el fondo de una botella de mezcal"
Visita mi Galeria: Hidden Content
-
CAMarada
asi es, mi guerra sigue ahora intente con pimientas y es lo unico que vi que las mataba , solo que tuve un pequeño problema y perdi algunos soldados. necesito mas pimientas!!
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
dicen que los camarones pimienta que se comen las aptasias son los nacionales no los importados.
saludos
-
 Iniciado por JGONZ
asi es, mi guerra sigue ahora intente con pimientas y es lo unico que vi que las mataba, solo que tuve un pequeño problema y perdi algunos soldados. necesito mas pimientas!!
No me digas que un amiguito (bicolor) se los comió!!
Un video muy popular de ReefScavengers.com
Saludos a todos!!
-
Estimados compañeros:
Después de muchos años de tener acuario marino he tenido mi primera plaga de aptasias pero con el "elimi aptasias" de tropic marin es super fácile deshacerse de ellas, se lo recomiendo.
-
Que tal CAM, yo tuve una plaga de aiptasias hace como 8 meses o un poco mas y la solución fueron 2 camaraones pimienta, en menos de 1 mes terminaron con todas, lamentablemente mi acuario no se encontraba con buenos niveles y terminaron muriendo 3 meses después, pero les recomiendo esa solución, aparte de que es una solución natural le agregas un poco mas de vida a tu acuario con estos camarones.
-
hola amigos, y si yo tengo puros peces es malo dejarlas? ademas otra pregunta, mi iluminacion no es muy buena, necesitan mucha luz esas anemonas aiptasias? gracias.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)