Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 47
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Angry Plaga de anemonas en todo mi tanque

Hola. amigos del cam
    Tengo un grave problema de anemonas color cafe que han invadido todo mi tanque cristales, rocas, sustrato,todo todo y ya no las aguanto no se mueren con nada es mas cada dia se hacen mas y mas, me dicen que el camaron pimienta y la cooper band se las comen. ¿como se llaman? ¿porque proliferan tanto? ¿como se eliminan? Les agradesco me informen muchas gracias.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Kraken tus indesebles son aiptasias, una de las plagas mas comunes en el tanque, en efecto unos camarones pimienta te pueden ayudar solo checa que sean compatibles con tus otros habitantes
    "Ya vi NEMO 4, lo encontre nadando en el fondo de una botella de mezcal"
    Visita mi Galeria: Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Efectivamente con un camaron pimienta o cuna cooper band les puedes dar cuello, o inyectandoles un poco de vinagre pero este metodo es muy tedioso pues tienden a esconderse cuando acercas la aguja,tambien existe un producto si no mal recuerdo de tropic marin para elimimar las aiptasias; espero que algun camara nos recuerde el nobre de este producto.

Saludos!!!
    Aquilas non capiunt musca!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

ah esas aptasias son tan odiosas jajajaj si consiguete unos pimientas haber si se las quieren comer x que luego ni las pelan..

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

definitivamente lo que necesitas es una Bandas de Cobre, yo tengo el mismo problema (otra vez) y meti 3 camarones pimienta pero no se ve que hayan hecho mucho, el dia de ayer consegui una bandas de cobre y la meti, espero que para el lunes ya vez un cambio mas grande, lo malo es que una vez que se terminen posiblemente muera, lo que me sucedio con la anterior que tenia, no quiso comer nada mas, pero creo que voy a hacer un criadero de aiptasias en mi sump, a ver que pasa, saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Hay un producto comercial que promete eliminarlas, llamada Joes Juice, aunque no lo he probado.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Hay un producto de Red Sea no lo he usado pero para muestra checa el sig video es muy gorroso pero no modo hay que darle si tienes rocas que puedas sacar hazlo y dale una buena limpiada pero no toda la roca pq te llevarás la bacteria, y los camarones si pueden ayudar.

Saludos
    Última edición por dpavon; 19/02/2010 a las 10:50 Razón: Corrección de tags para incrustar video.
    Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
    MICHAEL JORDAN.
    "Mi filosofía del triunfo."

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

tienes imágenes? solo por curiosidad

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Y en este video el festin de los pimienta, aunque si tienen mucho alimento en hojuela o de otro tipo hasta ellos le hacen el feo a las aptasias.

Saludos
    Saludos
    Última edición por dpavon; 19/02/2010 a las 10:51 Razón: Corrección de tags para incrustar video.
    Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
    MICHAEL JORDAN.
    "Mi filosofía del triunfo."

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

disculpen, cual creen que sea el mejor producto para Combatir las aiptasias ....... Aiptasia control de la vida azul, x Aiptasia de Mar Rojo, el jugo de Joe me urge ya que mi tanque se plago De Esas cosas horrbles

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

que tal, miren creo que la mejor manera de eliminar las aiptasias es con un metodo natural (depredador natural) yo he usado el joes juice y el aiptasiax y la verdad es que no me dieron los resultados que yo esperaba, ademas que es muy tedioso el añairles medicamento a cada una de ellas (sera que tenia muchas en mi tanque) entonces la mejor manera que pude reencontrar fue introduciendo una mariposa bandas de cobre de nuevo a mi tanque, y la verad es que esta haciendo una buena chamba, no las ha eliminado completamente pero se ve que si esta comenzando a controlarlas, junto con 3 camarones pimienta, saludos y espero que puedan deshacerse de esos bichines,

CAMarada
    Post Thanks / Like

Archivo adjunto 17625 checa esto llucano,esta foto es cuando se estaba ciclando las dimensiones 2.0 mts x1.5mtsx1.40mts,seria de locos medicar,en estos momentos no tengo foto actual pero imaginate medicar.......jejejejejjeje

CAMarada
    Post Thanks / Like

Vurios, esta hermoso tu tanque y la verdad imposible de aplicar algun medicamento, jeje, lo unico que te queda hacer es meter un ejercito de camarones pimienta, por las dimensiones y dependiendo de la velocidad que quieras que desaparesca esa plaga, creo que deberias introducir alrededor de 20 pimientas, y como te decia una o dos bandas de cobre, y felicidades, has hecho una buena inversion en ese tanque como para que este lleno de aiptasias. a ver si puedes subir fotos actuales, saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

ajale... sin duda un tanque muy bello... creo que lo mejor es meter una buena cantidad de pimienta y unas dos bandas de cobre.. mmm... que tal más fotos de tu tanque completo??
    Oscar Daniel Madrid R.: Desarrollo Web & blogger at Hidden Content
    mail - Hidden Content & Hidden Content | msn - Hidden Content | skype - o5k4r.m4dr1d

Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

encontre esto espero que te sirva!

En la revista española A.P Numero 65 - pag. 44-48 salió una nota sobre el control biológico de las Aiptasias.

Habla de:

1) Métodos manuales (como el nombrado por Satras)
    -Cepillado
    -Inyección de ácido clorhídrico 5%, ácido acético (Vinagre), jugo de limón, sulfato de cobre, hidróxido de calcio o potasio.

2)Métodos biológicos
    - Invertebrados: Lysmata wurdemanni (camaron pimienta) o el uso de Berghia verrucicornis
    - Peces:
    DE DENTADURA FUERTE: Arothron meleagris (pez globo punteado), la mayoría de los Canthigaster (tobis o peces globo de hocico afilado)

PECES ANGEL: Holocanthus ciliaris (Pez ángel Reina) y otros menos efectivos.

PECES MARIPOSA: Los menciona como los mas adecuados siendo el mas efectivo el Chelmon rostratus (mariposa de hocico largo). En la nota se menciona como método para adaptar este pez al acuario, colocarle roca con Aiptasias para su alimentación. Dice que el Zoo-Aquarium de Madrid los utiliza como controladores biológicos.

El problema parece estar en que no pueden eliminar anémonas que por su tamaño estén escondidas en recovecos de la roca, decoración o equipamiento. Otra dificultad para los peces son las anémonas mas grandes ya que no se alimentan de ellas. Entonces la solución seria la combinación de Peces para las pequeñas y métodos manuales para las mas grandes. Esto obviamente siempre y cuando exista compatibilidad entre los peces y los invertebrados de un reef, por eso serán muy útiles en acuarios de Solo peces y pueden ser muy peligrosos en reef, donde habra que inclinarse por los pepers o el nudibranquio Berghia verrucicornis. Con el caso de uno de los mas efectivos como el Chelmon rostratus las opiniones están divididas entres quienes dicen tenerlos con invertebrados sin problemas y los que reportan problemas múltiples.
    Gustavitoreef Hidden Content

"lo imposible solo tarda un poco mas"

16. Gracias dpavon agradeció
    CAMarada
    Post Thanks / Like

EL KRAKEN:

Revisa esta página es de un patrocinador, yo tenía bastantes aptasias y de buen tamaño y con este producto las acabe.....

http://www.alfaquarium.com/home.php?...=1&product=468

Saludos poorinn

CAMarada
    Post Thanks / Like

poorin, es lo mismo que los otros productos que se les tiene que poner a cada aiptasia, y si ves el tamaño del tanque de vurios te daras cuenta que esta imposible medicarlas, saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

de ser así, deberà de intruducir algún pez mariposa o los camarones mencionados arriba.... ánimo ..

saludos poorinn

CAMarada
    Post Thanks / Like

no hay pierde son aiptasias con camaran pimienta o con mariposa bandas de cobre las quitas, yo te recomendaria por experiencia que te fueras mas por los camarones porque el pez cuando se acaba la aiptasia no comera hojuela ni otro alimento y se morira

CAMarada
    Post Thanks / Like

es correcto lo que comenta daniel..... el camaron sera la mejor opcion para no matar de hambre despues a tu pez...

saludos poorinn

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

Solucionaste tu problema? mantenos al tanto para poder seguir aydando

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Plaga de anemonas en todo mi tanque

una solucion tambien es hacer una "plasta" de kalk (hidroxido de calcio) y se la pones encima de la aptasia. No intenten arrancarlas, ya que cualquier pedacito que se "arranque" se posicionara en otra piedra y sera una nueva aptasia...

Yo, para un tanque de 100 galones controle las aptasias con 1 solo camaron, todo iba bien hasta que me olvide de que existia el pobre camaron, meti una estrella y al segundo dia la mugrosa estrella se lo merendo
    LordRiper
    Moderador
    “Entre más aprendo, más quiero saber.
    Entre más sé, más quiero aprender

CAMarada
    Post Thanks / Like

lord: como haces unas plasta de kalk ? que le aditas ?

saludos poorinn

CAMarada
    Post Thanks / Like

yo creo que debes meter peces y no comprar aditamentos la mejor opcion son los pimientas para que se las coman y si quieres acabar mas rapido con ellas con un bandas de cobre tendras para acabar con todo
    saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

se me hace que yo tengo un falso camaron pimienta, pues aunque tengo muy pocas aptasias y muy pequeñas este ni caso les hace......

CAMarada
    Post Thanks / Like

huy pues quien sabe porque yo tengo dos y le entran con todo y he visto videos en youtube de como un camaron pimienta se come a las aptasias

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola, los camarones pimienta por lo general solo se comeran las mas pequeñas, la bandas de cobre tambien comenzara por las pequeñas y poco a poco ira acabando con las demas. Lo que yo hice fue aplastar todas las grandes, asi cuando van naciendo nuevas los camarones y la bandas de cobre van acabando con ellas y ya no las dejan crecer. saludos
    Y me dejó desnudo y sin saber que hacer... maldita cigueña

CAMarada
    Post Thanks / Like

buen tip litius gracias por el aporte

CAMarada
    Post Thanks / Like

litius: orale buen dato, aunque no se si probar, yo en alguna ocasiòn igual apachurre a varias grandes que tenìa en una piedra y vieras la de cantidad que salieron por todos lados, asì que no se si animarme....

saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Plaga de anemonas en todo mi tanque

bueno ese es el riesgo que se corre pero como comenta litius las nuevas seran tamaño chico y los camarones las comeran sin problema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)