bueno pues el tema es que tengo gran cantidad de alga filamentosa sobre la roca viva, la alga es en algunas zonas de un color verde claro y en otras de color verde oscuro y es muy larga en segun que zonas, no tengo ni fosfatos, ni nitritos ni nitratos, es algo muy raro, tengo 2 caracoles turbo, un cangrejo esmeralda y un pez que se come la alga filamentosa, que es como el color de las rocas, (es que no se su nombre).
me an dicho en una tienda, que posiblemente sea una plaga de caracter bacteriano y me an recomendado una pez que parece una babosa gigante y que eso debora algas a diestro y siniestro. yo, ante la duda no lo compre, antes queria consultarlo en el foro y que me aconsejarais. Otra cosa es el tema de luz ¿puede ser que allan salido las algas por un exceso de horas de luz? se me encienden sobre las 10:30 am y se apagan a las 9:30 pm, tengo 2 pl blau de 18wcada uno, uno azul y otro balnco, desde hace 2 dias solo enciendo el azul y el balnco lo pongo unas 3 horas al dia, haber si sirbe de algo.
Otra cosa, a unas malas, ¿podria sacar la roca viva y limpiarle la alga a mano? es que no se que hacer para eliminar la alga filamentosa y me empieza a desesperar un poquito.
Porcierto el acuario es de 60L
un saludo y gracias

Marcadores