» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
-
Tienes mucho n utriente en el agua, debes hacer cambio parcial, mejorar tu espumador, poner calcetin en caida de agua.
Por el momento no se me ocurre mas.
Saludo
-
cada cuando haces cambios parciales de agua?
que tipo de agua utilizas para estos cambios?
el espumador por la capacidad de tu tanque y tus habitantes necesitas uno mejor.
que marca de sal utilizas
y como andan los valores de fosfatos y silicatos en tu tanque?
tienes macroalga en tu sump esta te ayuda a disminuir tus fosfatos.
ebn fin hay varias variantes a considerar para saber por que tienes problemas con el alga filamentosa ;o mas seguro es que tus nutrientes esten elevados por la poca capacidad del skimmer si quieres disminuirlos haz cambios parciales de agua cada semana con agua destilada o desionizada o de osmosis y veras que esta alga no se reproduce mas.
Saludos
Con paciencia y salivita.......
-
Que agua usas??? Es necesario que midas Fosfatos y Silicatos...
Asi, a ojo de buen cubero, ese skimmer es insufisiente para un sistema berlin...
Pd porfavor no escribas con puras mayusculas, da la impresion que nos estas gritando...
LordRiper
Moderador
“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender
-
CAMarada
si ese eskimer es casi nada, yo solo tengo 80 litros y el mismo skimmer y ya estoy por camb iarlo, y segun entiendo en el sistema berlin el skimmer es aun mas importante que la circulacion, tambien con tanto pez habria que ver la alimentacion y como dicen los compañeros que agua usas es ro di bidestilada y probar fosfatos y silicatos en mi caso las algas solo bajaron hasta que deje de meter fosfatos en el agua de recambio!
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
-
Un bonito acuario, sin duda.
Mira si hay algas es que tienen alimento, como dijo el filisofo de Guemez, si no, pos no.
La carga biologica es grande, ya que los peces se hacen cargo de eso.
La solucion es que mejores el skimer, coloca un reactor de fosfatos y al RO que tiens hazlo tambien DI con un carucho de resinas para ese fin como paso final, me imagino que uno de los pasos es un suavizador y otro es un UV?, si no los tienes agregaselos.
Por otro lado, tus cirujas no se comen el alga?, si no es asi reduceles la alimentacion para que le entren al pastoreo.
Saludos!!
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Re: Que Debode Hacer Con El Exceso De Alga Filamentosa
Gracias Albedo lo que hare es cambiar el skimer por uno mas potente ya que mi tanque es de 200 L aprox y talvez este skimer no le da el ancho. Los cirujas si pastean no se cansan de hacerlo pero vuleve nuevamente y eso no me ha gustado.
-
yo te puedo recomendar hacer cambios de agua mas frecuentes, pueden ser cada semana. y veras que desaparan en menos de un mes.
-
 Iniciado por artman28 @ Mar 29 May, 2007 7:13 pm
Bueno a otro tema el agua que uso es de osmosis inversa de seis etapas todo el cambio se hace con esa agua antes lo hacia de la de llenado de garrafon y decidi mejor comprar un filtro para uso exclusivo del tanque. Como ven creo que si tengo un poco de exceso de habitantes la alimentacion es una vez al dia y no es muy exagerada que digamos.
Estas seguro que ese filtro esta trabajando bien? mensionas que es Osmosis Inversa... solo osmosis? no tiene una etapa de Deionizacion? si no la tiene, guppy (patrocinador del foro) vende unos cartuchos deionizadores que trabajan en linea con cualquier Osmosis Inversa, platica con el, no estan tan caros...
Y lo de mejorar el skimmer, no hay saque...
LordRiper
Moderador
-
-
Artman28:
Que te digo yo he seguido todos esos consejos... ya tengo dos espumadores, he verificado y cero zonas muertas... para los que lo dudan una buena forma de verificar es con las hojuelas de comida si no paran de dar vueltas es por que no hay un estancamiento....
En fin creo es la temporada de calor, mi tanque esta sufriendo de incrementos de temperatura de 2 o 3 grados durante el dia, uso agua de osmosis con un desionizador, y los parametros estan perfectos, la iluminaciòn increible y el aga verde filamentosa aparece... punto...
No se como quitarla y realmente es cansado luchar contra ella ...
-
Ah, ese te lo vendio Javier, muy bueno, pero eso si no trae suavizador, agregaselo, y tampoco tiene DI, tambien hay que agregarselo.
Es igual al mio y ya pasando el agua por el DI tengo mediciones de 0 ppm, sin DI tengo mediciones de 5 a 15 ppm, pero el suavizador ayuda bastante, ademas se lleva los metales pesados que pudiese haber.
Lord, apoco ya le llego el DI a guppy, me canse de pedirselo y aunque me dijo que ya venia en camino nomas no me dijo nada, y te estoy hablando de hace meses.
Saludos!!
Albedo.
-
CAMarada
a mi tambien me vendio el mio javier ,pero el mio si trae la etapa de di , muy bueno!!
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
Asi es el Ro es de 6 pasos pero yo considero que el mio es de 9 pasos, ya que tengo un prefiltro antes de todo (rotoplas), despues de los demas filtros y antes del RO esta conectado un Suavizador (una chulada), y ya a la salida despues del UV esta el DI con una derivacion para sacar agua sin pasar por el DI, (pal gasto de la casa).
Y en verdad estoy muy a gusto con el filtro, supongo que es un gasto que se paga solo y ademas aseguras tener agua de excelente calidad, sea quien sea el que te lo venda.
Saludos!!
Albedo.
-
Gracias ya hice algunos de los tips que me indicaron y si esta funcionando espero y en algunos dias dar pormenor de ello oigan y que sal me prodrian recomendar para los cambios???
-
 Iniciado por Albedo @ Mier 30 May, 2007 2:51 pm
Lord, apoco ya le llego el DI a guppy, me canse de pedirselo y aunque me dijo que ya venia en camino nomas no me dijo nada, y te estoy hablando de hace meses.
Saludos!!
Albedo.
tsuuu no me digas eso... yo creia que tenia en existencia!!! y mira que acabo de hacer el ultimo relleno que me quedaba... ps a presionarlo...
LordRiper
Moderador
-
 Iniciado por artman28 @ Mier 30 May, 2007 6:25 pm
Gracias ya hice algunos de los tips que me indicaron y si esta funcionando espero y en algunos dias dar pormenor de ello oigan y que sal me prodrian recomendar para los cambios???

Hay que darle una chechada "cientifica" a esa agua, busca quien te mida la conductividad, ahora, si ya hiciste el gasto en el filtro, hazlo completo, metele la Deionizacion y consigue un medidor de conductividad, para que estes monitoreando CONSTANTEMENTE si esta funcionando bien el filtro o ya necesita cambio de alguna de sus parte...
de la sal.. la InstanOcean (que es la mas comun) a mi me aha funcionado bien, tambien he escuchado que la RedSea es buena..
LordRiper
Moderador
-
Oye Albedo
Me podrías decir con quien conseguiste el equipo que mencionas y cuanto te costó porque yo quiero uno asi para mi casa, con la derivación de agua para beber y toda la cosa
Saludos
-
Hola
laloreef, los equipos de osmosis los vende javier de acuacultivos marinos y estan baras comparados con otros de marca, además traen la bomba booster, el flush kit para extender la vida de la membrana y otro aparatejos que si la bomba booster esta prendidad y no hay agua, se apaga automaticamente y creo que viene hasta con el medidor de TDS, la neta lo recomiendo muchisimo.
Saludos...
-
Adiciona azucar o vodka, por este medio aportas carbono que sirve de nutriente a la bacteria benefica y asi esta compite con el alga filamentosa por lo nutrientes, asi terminaras acabando con ella, checha en el foro el que tiene el titulo de azucar
Saludos
-
a mi ayudo el
chemical clean , es mas el sabado regale un bote que me sobro a un amigo de por aqui
que trai broncas con ciano y filamentosa , a mi me dio excelentes resultados
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)