» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Quiero saber cómo se hace el tratamiento del vodka
Buenas amigos acuaristas
Compre una botella de vodka únicamente para hacer el tratamiento del vodka pero tengo muchas dudas como son:
* Que cantidad debo de echarle al acuario de 56 galones mas el sump que
son 11 galones mas.
* Cada cuanto
* Durante cuanto tiempo
* Que tiempo dura este tratamiento
Quería saber donde encuentro literatura de esto
-
Re: Quiero saber como se hace el tratamiento del vodka
Hola Miguel
No es tanto un tratamiento sino mas bien una forma de control de nitratos, y debe de hacerse de manera constante, lo primero es pq quieres hacerlo? tus nitratos están muy altos?? cuanto?? Que bichos tienes? así como circulación y skimer, lo importante es ver que te genera nitratos y atacarlo.
Yo soy un retractor del vodka pienso que antes de este método así como el del azucar o el vinagre con vodka, existen varios métodos como por ejemplo el alga Chaeto, El alga Scrubber y unas Xenias, claro acompañadas de cambios de agua y un buen skimer yo mejor me la tomaría con un buen jugo de naranja y unos hielos.
He leido que el vodka no es un método inmediato sino que tienes que esperar para que funcione, insisto sino sabes la fuente es dificil atacarlos pero si decides hacerlo primero el vodka debe de ser de 40 grados mínimo y yo agregaría a tu tanque de mas menos 250 litros de 8 a 10 gotas un día sí y un día no por una semana y la siguiente semana lo haría diario, aqui la observación es muy importante, si tu acuario por alguna razón se pone blanco es qeu te excediste y tienes que bajar la dosis, no pasa nada, eso blanco del tanqeu es una sobreproliferación de bacterias, lo que estás haciendo con el vodka es alimentarlas, así ir midiendo poco a poco hasta que encuentres la cantidad adecuada para aditar diariamente a tu tanque, pero debes de tener un excelente skimer para que saque toda la porquería del tanque.
Mi experiencia para bajar nitratos en un tanque de 300 litros y tengo 10 peces y siempre los tenía altos, muy altos, fué meter un par de xenias que me los redujeron drásticamente en 2 semanas y una rutina de cambios parciales de agua, así como incrementé mi circulación con 2 coralias 4 de 1,200 galones cada una mi skimer no es muy bueno pero me da batería es un Dymax LS20 ahora mis nitratos andan en 15 a 20 ppm
Saludos
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
Respuesta: Re: Quiero saber como se hace el tratamiento del vodka
bueno mis nitratos estan en 20 la marca del vodka es absolut y tengo un skimmer coralife de 220 galones que funciona muy bien
-
Hola Miguel,
En este artículo explican perfectamente como funciona y como aplicar este método de reducción de nutrientes:
Vodka Dosing...Distilled!
http://reefkeeping.com/issues/2008-08/nftt/index.php
Saludos!
-
Oye Miguel y por que no pruebas con el alga scrubber es una chulada de exportar nutrientes y es muy sencilla de hacer, tambien con un buen refugio de alga chaeto a mi en lo personal me han dado buenos resultados, Saludos.
-
mira, acá hay otra liga del método, es una reseña más que nada
http://reefdreams.de/lang_eng/info_9_eng.html
-
quiero saber otra cosa yo le adiciono todos los mieroles una tapa de bacteria marca nitromax, le sigo hechando o no, tambien hago cambios de agua cada 15 dias de unos 5 galones, continuo con eso o como debo hacer
-
x que mejor no pruebas con cheto y una scruber siento que es mas natural y mas sano, el vodka mejor lo utilizaria con un jugo de toronja y un vaso escarchado y me prepraria un burrito salado. y salud.
" NADIE SAVE LO QUE TIENE HASTA QUE ABRE SU CARTERA Y VE QUE NO TIENE NADA "
-
Hola Manotas,
Eso de meter en el acuario Xenias para reducir los nitratos es posible ?. Yo tenía entendido que las Xenias se meten en el acuario solo si los niveles de nitratos y fosfatos estan estan bajisimos, sobre todo estos últimos. Yo he utilizado el método del poligluconato de calcio (Reef Calcium de Seachem) da resultados, pero hay que ser constantes con la adición del mismo y medir siempre el calcio y magnesio.
Debido a cuestiones de trabajo no estaba cuidando el acuario como es debido (nadie más en mi casa lo atiende) y los fosfatos está altos y tengo mucha algas (verde, marrón) en el vidrio, filtro. Necesito ayuda urgente para eliminar esto.
Saludos,
Fernando
-
Re: Respuesta: Re: Quiero saber como se hace el tratamiento del vodka
 Iniciado por frivero
Hola Manotas,
Eso de meter en el acuario Xenias para reducir los nitratos es posible ?. Yo tenía entendido que las Xenias se meten en el acuario solo si los niveles de nitratos y fosfatos estan estan bajisimos, sobre todo estos últimos. Yo he utilizado el método del poligluconato de calcio (Reef Calcium de Seachem) da resultados, pero hay que ser constantes con la adición del mismo y medir siempre el calcio y magnesio.
Debido a cuestiones de trabajo no estaba cuidando el acuario como es debido (nadie más en mi casa lo atiende) y los fosfatos está altos y tengo mucha algas (verde, marrón) en el vidrio, filtro. Necesito ayuda urgente para eliminar esto.
Saludos,
Fernando
Hola Fer:
Yo pienso que es un conjunto y tienes que revisar todo el sistema.
Yo en lo pesonal para mantener a raya los nitratos yo haría lo siguiente.
Adicionaría para cambios de agua y agua de relleno solo agua bidestidada
Refugio de Alga Chaeto
Un alga scrubber
Xenias
Un muy buen skimer.
Por lo que sé las xenias tienen la capacidad de absorber nutrientes (nitratos) pero si están en exceso morirán.Yo en mi tanque metí unas xenias y tenía los niveles de nitratos altos arriba de 40 ppm y después de haberlas metido estos están entre 15 a 20 y las xenias crece y crece, adiconal incrementé mi circulación y solo utililzo agua bidestilada.
Lo de las algas verdes muy probablemente se debe a exceso de nitratos ( nutrientes ) que agua utilizas, debe de ser bidetilada o de osmosis.
Deja pongo un video en un rato para que lo veas
Saludos
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quiero saber como se hace el tratamiento del vodka
Gracias Manotas, por tus observaciones las tomaré en cuenta. Aquí es muy dificil conseguir agua destilada. Estoy pensando comprar un filtro de agua RO
Saludos,
-
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Quiero saber como se hace el tratamiento del vodka
bueno hoy comienzo con el vodka segun unas tablas que me diero y por hay derecho me tomo unos dos con jugo de naranja
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)