Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 24 de 24
    CAMarada

Predeterminado ringed pipefish

acabo de adquirir una pareja de estos ejemplares

estan hermosos , aunque que el grado de dificultad para mantenerlos es muy alto , quiero hacer el intento

saludos
    "LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"

CAMarada

Predeterminado

Con que los vaz a alimentar?

Mucha suerte, ojala consigas que degusten!!

Saludo

PD: estan muy bellos por cierto.

CAMarada

Predeterminado

pues a poner artemia y en cuanto eclosionen pues al tanque

alguna sugerencia?????

saludos

CAMarada

Predeterminado

Deberas alimentarlos frecuentemente artemia, larva de mosquito, guppys recien eclocionados o mollies.

Saludo

CAMarada

Predeterminado

descripción: Cuerpo rodeado de bandas alternas blancas y rojas a granate .
    En los adultos son casi negras en los adultos e igual de anchos y pálidos los espacios entre ellas, incluyendo la cabeza y la cola . Cola roja con margen y punto central blanco .

Cola variable desde blanca con un gran anillo rojo hasta casi totalmente roja, con los márgenes y el centro blancos .
    Normalmente con una banda oscura que le atraviesa el opérculo. Dorsal sin espinas y con 20 a 26 radios blandos, anal sin espinas y con 4 radios blandos .

Tamaño: Hasta 19 cm.

Hábitat: Arrecife marino tropical. Charcos intramareales, lagunas, pendientes de arrecifes externos. Cuevas, grietas y repisas .

Profundidad: De 1 [BH_CORAL] a 56 m. . Generalmente de aguas poco profundas, adultos hasta 10m. *Los informes de aguas profundas corresponden a otras especies .

Distribución: De 33°N a 26°S. Del Mar Rojo y África oriental a Samoa y Australes del Sur , del sur de Japón a Australia .

Comportamiento: Solitario, en parejas o pequeños grupos , A veces en grupos numerosos cuando son adultos . Muy activa . De jóvenes, a veces en actividades de limpieza, arrancando parásitos a otros peces .

Alimentación: Camarones, mísidos, copépodos .

Asociaciones: A menudo con erizos Diadema . Los jóvenes a menudo junto a camarones o morenas jóvenes y se ocupan en actividades de limpieza.

Peligrosidad: Inofensivo .

info
    www.cuallado.org

CAMarada

Predeterminado Re: ringed pipefish

Orale enfermo!!! estan con madre, a ver si acaban con tu plaga de redbugs y que coman artemia y duren un buen rato, a ver si paso a verlos en vivo.

CAMarada

muy bonitos pero ahora si vas a tener buen trabajo, ojalá y consigas que se alimenten al fin que tienes las paciencia, suerte
    Saludos!

CAMarada

Predeterminado

enfermo: cuando quieras es una parejita , andan todo el dia juntos y con sus cuerpos hacen figuras extrañas

chely , pues ya ves que hasta con gorgonia ando metido , es adictivo esto cada vez buscan mas retos

cuando enpezaba decia que con unas tridacnas tenia , luego fueron acroporas y leugo los casi imposibles gorgonias etc.....
    asi vas creciendo

mira yo lo que hago y alo mejor esta mal , es intentar , no solo que te digan que no se puede y ya dejes intentar

asi cuando em pregunten , dire , yo tuve uno y me fue asi.... y asi.....
    no simplemente contestar lo q todos te dicen

saludos

CAMarada

muy bien el que persevera alcanza y con tanta dedicación que tienes en esto seguro lo vas a lograr suerte
    Saludos!

CAMarada

Predeterminado

gracias chely

estoy viendo que si hace la reunion en guadalajara me lanzo con roberto para conocerlos a todos los de por alla

me podre llavar algunas cosilllas jejejejejej
    hammers , frog , honguitos, sinularias
    todas bebes ehhhh

saludos

CAMarada

Predeterminado

les quiero poner una fotos del artemiero que mi buen amigo oscar meza me regalo

esto es para eclosionar artemia , en cuanto empiezan a eclosionar les pomgo unas gotas de selcon y de zooplancton concentrado , en cuanto las veo panzonas y blancas directo al tanque

para que mis animalillos coman cosas vivas , sobre todo los pipefish

saludos

CAMarada

Predeterminado

Estupendo!! seguro esas bellezas sobreviven mucho time.

Un saludo.

CAMarada

Predeterminado

esperemos que si allancaza

se que esta imposible tarar de igualar las condiciones de su medio ambiente

pero pues trataer de hacer lo mas que este a mi alcance jajaja
    para q me dure la parejita

me he dado cuenta porque ayer empezo a sonar raro la bomba a las 4:30 am

y los vi por todo el tanque
    seran nocturnos??????

en ningun lado dice que lo sean

saludos

CAMarada

Predeterminado

Ni idea, pero son muy estresables asi que en la noche se sienten mas seguros.

Ya comen?

CAMarada

Predeterminado

fijate que yo al tener animales medio dificiles de alimentar estuve eclosionando artemia pero se tarda un rato etc...

encontre esto, lo pedi aun no me llega pero se ve muy interesante

Once again, Ocean Nutrition is leading the innovation wave by introducing a revolutionary food concept: Instant Baby Brine Shrimp.

Baby Brine Shrimp (nauplii of Artemia salina) are widely used in the aquarium hobby as food during the first stages of many delicate fishes and as food for many invertebrates.

Until today, there has been little or no progress in the use of Baby Brine Shrimp in the hobby. The whole process of hatching the brine shrimp cysts at home is cumbersome, noisy, and messy. More often than not, not everybody in the household is pleased with the setup. Also, for reasons typically due to sub-optimal storage and handling of the cysts, many of the hatching results are often extremely low. The hatching takes 24 hours and it can be a problem to match this timing with the moment the fry need their first meal.

This is all over now. Ocean Nutrition has developed the Instant Brine Shrimp, a revolutionary product that allows you to use Brine Shrimp when and where you need them. The product consists entirely of sterile newborn nauplii in a water solution. Nothing else has been added, no preservatives or colorants. The product is natural, as if you would have hatched the Brine Shrimp yourself.

The product can be kept and stored at room temperature for many years, as long as the container is not opened. Once open, the product needs to be kept cool in the refrigerator and can be kept for up to 7 days, like the Baby Brine Shrimp you would have hatched yourself. The packaging of the product has a metal cover clearly showing whether or not the product has been opened, to avoid any surprise. It contains a net weight of over 20g (0.7 oz.) drain weight, or in excess of 1.5 million nauplii.

saludos

Webmaster CAM
    Entradas de blog
    72

Predeterminado

Interesante alimento !!!
    Platicanos de él cuando te haya llegado.

Reef Man

Administrador / Moderador
    ((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
    ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.

CAMarada

Predeterminado

seguro reef man

por ahi me estan aconsejando y en lo que puse dice que dura 7 dias y un cuate me dijo que 7 semanas

sera cosa de ver , pero yo les aviso que tal

saludos

CAMarada

Predeterminado

asi como pongo las cosas buenas

tambien hay que poner cuando nos equivocamos , no??

quiero decirles que la parejita de ringed pipe fish ya estan en el "gran tanque" es decir murieron

las causas ummmmm la verdad es que no pude por mas que quise darles la alimentacion necesaria

algunas causas:

por mas que me dedique a eclosionar artemia , antes de que ellos pudieran comer , los otros peces ya habian arrasado con ellas

alguno de los otros peces , agredian a los pipe , porque las colas se veian muy lastimadas es decir mordidas , nunca pude ver quien fue el responsable de esto

por experiencia propia , estos animales deben ser comprados por un experto en acuarofilia , son muy dificiles de tener

asi que si van a comprar uno , piensenlo muy bien antes de comprarlo

saludos

CAMarada

Pues que mala onda mi math, algun gandallin por ahi no le agrado o no dejo su cuota, jaja, es broma men, pues por lo menos tuviste la oportunidad de verlos y tambien de dar tu punto de vista.
    saludos.

CAMarada

que pena pero te queda la satisfacción de que no fue por descuido., y mejor hay que agregarlo a la lista de "peces que no debemos comprar", si a ti con tanta dedicación no se te dieron quiere decir que si son muuuuy delicados así que mejor no para que traerlos a sufrir
    Saludos!

CAMarada

Predeterminado

bueno pues apesar del error sigo investigando que pudo ser:

El cuidado pipefish. Los puntos principales de la consideración serían la temperatura

tan bien como el tipo de sustrato

el ringed pipe fish pertebece a la especie de Doryrhamphus

Algunos miembros prefieren fondos de la suciedad, mientras que otros prefieren escombro y algas de la roca.

Las especies de Doryrhamphus se observado que son muy buenos para limpiar a otros individuos como por ejemplo anguilas moray, groupers, y el cardinalfish (ademas tenia entendido que son buenos contra los red bugs y algunos otros parasito , si estoy mal , corriganme)

Esto compone una porción pequeña de su dieta. Abarcan a la mayoría de su dieta de los crustáceos minúsculos que nadan cerca del substrato

Durante su alimentación, el pipefish se alimentará principalmente desde el substrato, o también alimentarán por los alimentos que pasen en la columna del agua.

“Cuando” y “cuantas veces,” sin embargo, es extremadamente importante.

tenemos que decir que son diurnales. Por lo tanto, comerán solamente durante el día.
    aqui paso que los demas no los dejaban en paz y los alimentos antes de llegar a ellos , eran consumidos por otros

En segundo lugar, debido a la carencia de un estómago, y de un intestino en gran parte ineficaz,el pipefish continuará buscando alimento el día entero y pues al darle a mis peces una vez al dia de comer el pez necesitaba mucho mas alimento del que podia ofrecerle debido a que no se tarde eso en eclosionar la artemia

La esperanza de vida dentro de un tanque se considera actualmente 5 a 10 años

Los parámetros del agua, deben ser excelentes , un punto muy importante es: los compañeros del tanque, las opciones del alimento, y el diseño de tanque

Su exoskeleton huesudo depende del calcio para mantener su fuerza. Los niveles del calcio de 350ppm y ascendente deben ser suficientes. Recordando la mayoría del pipefish ser subtropical, las temperaturas del acuario debe extenderse a partir del 22 a 27 grados

otra cosa importantisima son los compañeros de tanque

les van bien los dragonnets, gobios , cabalos de mar y algunos camarones

cualquier pez que nade rapido es probable que sacuda al pipe y lo haga esconderse ademas cualquier pescado que tienda para ser “curioso” es probable molestar el pipefish. Esto incluiría wrasses, blennies, y ángeles del enano.

El Pipefish se encuentra regularmente el buscar las camas de las algas para de alimento en el salvaje. Estas camas de las algas animan la colonización de la microfauna, y por lo tanto de las colonias de algas macro como las varias especies de Caulerpa son adiciones importantes en cualquier acuario del pipefish. Cuando se requieren los alimentos adicionales, los mejores substitutos son alimentos vivos.

espero les sirva de algo y estoy investigando aun mas, no solo el se murio y nimodo , hay que ver porque

saludos

CAMarada

Predeterminado

Muy buenos tips aunque sea lo que sea la verdad lo veo muy esclavizante estar cuidando a especies de ese grado d delicadesa hay que resevarlos como animales sumamente delicados muy dificiles yo creo que por algo se les crea la fama de muy "delicados" pero no entendemos la frase" y siguen sacando idolos moro labios dulces mariposas delicadas angeles etc etc.. pero en fin igual y en un futuro se podran mantener o investigar bien a fondo cuales son sus necesidades en cautividad: y que mala onda mathluque ni hablar bien por el esfuerzo de conseguir el alimento mucha suerte para la otra

kamara!!

CAMarada

Predeterminado

carlangas

mira en algunos puntos de vista estamos de acuerdo , pero en otros no

hace años se decia que era imposible tener corales en tanques por x y y razon

muchos intentaron con malos resultados , se cambiaron sistemas , se inventaron aparatos etc... y hoy a lo mejor se te hace normal ver corales en tanques , pero en mucho tiempo no lo fue

asi que "imposible" no creo que haya nada , simplemente se tiene que seguir investigando , acondicionando etc... para poder lograr un buen resultado

saludos

CAMarada

Predeterminado

Orale!!!, bonito diseño del eclosionador, con su basesita y todo, me lo voy a fusilar, jeje
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores