Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Resultados 1 al 17 de 17
    CAMarada

Predeterminado Salinidad al tope 1.024

Hola pues aquí con un problema que no logro identificar pues según mis registros del agua desde que la comence a ciclar tenia salinidad de 1.022 rellene la evaporación hace unas semanas con 2 litros de agua, y seguía estable la salinidad hasta apenas hoy hice el cambio parcial del 20% y rellene con agua RO/DI con salinidad de 1.020 muy afuerzas rallando esa raya por que ya no tenia mas sal, en fin hoy que hago mis pruebas de densidad para de esa agua sacar mis pruebas de control NO2NO3NH4 me topo con la sorpresa de que tengo disparada la salinidad que me recomiendan que haga que saque unos 5 litros y rellene con agua sin salinidad y cheque mis valores, por que habra pasado esto??

Afectara mi ciclado? aun veo los bichitos que tenia y se ven muy bien. El skimmer no creo que afectara esto por que saca con todo y salinidad vd. o podra ser mala calibración.

espero sus comentarios

detalles del nano

jbj deluxe de 24 gal, pero netos tiene 89 lts.
    10 kilos de aragonita que ya vive jajaja
    6 kilos de roca viva fiji
    iluminacion 36W 10,000 K Blanco Azul combo
    36W Luz de dia
    Filtración mecanica
    Skimmer AquaEuro USA Nano
    Yo quiero un pedacito de Mar.....

CAMarada

Predeterminado Respuesta: Salinidad al tope 1.024

Nota mi salinidad esta en 1.024 y peligroso cercano al 1.025

debo bajar la salinidad vd

CAMarada

Esrtas ciclando, no hay problema.

Te comento algo para que no te preocupes tanto.

Desgraciadamente los equipos que tenemos para medir la densidad no son muy exactos, varian de equipo a equipo, aun los de la misma marca y lote.

Si quieres darle lo mas acertado a tu densidad, habrias de usar un refractometro, y ademas saberlo calibrar y usar, y la verdad........ gasto inecesario, a menos que estes bien metido al hobby.

Por que te digo que no te preocupes tanto?, es muy facil, si te digo que los aparatos para medirla tienen algunas fallas, entonces bastantes de nosotros hemos estado midiendo mal y sin problemas.

Te doy un consejo para saber si tu aparato de medicion esta bien.

checa el mismo con agua de RO, debe de darte 1.000, si es asi la probabilidad de que sus demas lecturas esten bien es mayor.

Ya despues trata de mantener una densidad de 1.024 a 1.026, y observa que este margen es el que se muestra como superior en los densimetros de flotador, pero las especies parecen estar muy a gusto en ese rango.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

CAMarada

Muchas gracias ya me habia preocupado dije ya la k-....?=?=@ y pues que buena onda que me digas que hay especies que les gusta estar en esos rangos, gracias me cae, oye preguntando tambien aqui pues como creo tener problemas con gusanillos de fuego que estan muy peques pa caer en mi trampa, pues pienso en que mi primer inquilino sea un labrido de sesi rallas como vez me lo recomiendas???

abrire un nuevo foro en identificacion de especies a ver que me dicen?

CAMarada
    North Hollywood, Los Angeles, California y Mexico df y Puebla

Post Respuesta: Salinidad al tope 1.024

La temperatura afecta tu dencidad, si tu temperatura vaja la gravedad especifica sube y si tu temperatura sube la grabedad especifia vaja. yo recomiendo una gavedad especifica de 1.021 pero tu temperatura tendria que estar a un nivel estable de 24 grados centigrados.
    una pregunta con que checas tu salinidad.

CAMarada

Cita Iniciado por aquarium creations Ver mensaje
    La temperatura afecta tu dencidad, si tu temperatura vaja la gravedad especifica sube y si tu temperatura sube la grabedad especifia vaja. yo recomiendo una gavedad especifica de 1.021 pero tu temperatura tendria que estar a un nivel estable de 24 grados centigrados.
    una pregunta con que checas tu salinidad.
    Con densimetro de acrilico y si mi temperatura es un problema anda por los 29 °C

CAMarada

creo que tu problema mas grande es la temperatura, 29 grados es mucho y mas para los peces, ahora en cuanto a tu desimetro, lo que yo ago es checar la salinidad con un rrefractometro y luego comparo mi desimetro.

Ejemplo
    si el refractometro marca 2.02 y mi desimetro 2.05,llase que tengo que quitarle 3 grados y lo mismo si es al reves. pero tendrias que calibrarlo con algien que tenga rrefractometro,yo tengo uno con el que te puedo alludar pero no se donde vivas.

CAMarada

Yo estoy en torreón coahuila, mexico, y fijate que no tengo el aparatito mas que el densimetro, para bajar la temperatura podre meter la botella de agua congelada a mi nano pero para que no se vea puedo ponerla donde esta la cabeza de poder, ya vez que los nano cubes tienen el sistema de fitración oculta ahi puede quedar vd, para no congelar mis bacterias jajaja.

bueno pues si alguien del foro es de por aki y tiene refractometro y puede ayudarme pues ya saben manden un mp, y me pongo en contatco, por que soy super nuevo en esto.

CAMarada

no te preocupes mucho por la salinidad yo la tengo en 1.026 y bien esta alta pero todos estan muy bien

CAMarada

Cita Iniciado por rumax1970 Ver mensaje
    no te preocupes mucho por la salinidad yo la tengo en 1.026 y bien esta alta pero todos estan muy bien

Muy bien lo que si es un problema es la temperatura la tengo que bajar a huihui

CAMarada

la malloria de los paracitos,se adactan mejor en salinidad alta, y aunque aveces todo marcha bien,no hay que confiarse.
    rrecuerden que las cosas buenas,en los acuarios tardan mucho,pero las malas en unos segundos.

CAMarada Q.E.P.D

Trata de mantener tu densidad entre 1.024 y 1.026, a lo mejor los peces pueden estar agusto con niveles inferiores pero los invertebrados, (caracoles, camarones, cangrejos y por supuesto CORALES) están mejor en los rangos que te menciono.

Definitvamente trata de bajar tu temperatura, si estas en cicaldo no te preocupes tanto pero cuando vayas a meter bichos trata de tenerla entre 25 y 27°C. Claro que lo más importante es que no tengan variaciones fuertes, es decir si están a 29° no se las bajes a 25 de un trancazo por que ahí es donde vienen los problemas, es mejor que lo mantengas entre 27 y 29 a que les des esos cambios tan drásticos.

Saludos

CAMarada

Para medir la densidad tendrás que tener el agua a 25ºC sino te dará resultados erróneos, no te preocupes demasiado por tenerla un poco alta, ya que los corales y peces se adaptan bastante bien, pero procura no tener cambios bruscos de densidad eso lo llevan peor.

La densidad del agua en distintos mares y océanos varia de echo el mar rojo tiene una densidad altísima y es uno de los mares con mayor biodiversidad.

CAMarada

Hola chamacos Marinos, como decia el chavo del 8 eso eso eso, eso exactamente fue lo que me paso todo la salinidad estaba bien ( este fin cumplo 4 semanas de ciclo en mi new tanke ) bueno para no hacercelas cansada, estaba estable la salinidad, que la checo con un densimetro de esos que parecen cajita de cigarros de vieja, este densimetro lo tengo en el sump donde esta la arena ahi lo tengo clavado en la arena, y de un 1.021 de repente la aguja ya no la vi, jejeje y dije: a chinga.... pues andale que estaba hasta arriba, y dije que pex , pues la saque y la enguague y medi y otra vez lo mismo, hasta que le avente agua sin sal al sump y espere unos cuantos minutios cheque y pues ya habia bajado considerablemente, incluso iba a comprar otro dencimetro ,pero ya al leer esto me ahorraon la lana jejeje. tengo tres damicelas un payaso tomato un camarón pepearmit, estrella ed mar polipos dos anemonas etc....

Por cierto la temperatura trato de tenerla a 25 grados estables..

comentarios ?????

CAMarada

Cita Iniciado por coffe Ver mensaje
    Hola chamacos Marinos, como decia el chavo del 8 eso eso eso, eso exactamente fue lo que me paso todo la salinidad estaba bien ( este fin cumplo 4 semanas de ciclo en mi new tanke ) bueno para no hacercelas cansada, estaba estable la salinidad, que la checo con un densimetro de esos que parecen cajita de cigarros de vieja, este densimetro lo tengo en el sump donde esta la arena ahi lo tengo clavado en la arena, y de un 1.021 de repente la aguja ya no la vi, jejeje y dije: a chinga.... pues andale que estaba hasta arriba, y dije que pex , pues la saque y la enguague y medi y otra vez lo mismo, hasta que le avente agua sin sal al sump y espere unos cuantos minutios cheque y pues ya habia bajado considerablemente, incluso iba a comprar otro dencimetro ,pero ya al leer esto me ahorraon la lana jejeje. tengo tres damicelas un payaso tomato un camarón pepearmit, estrella ed mar polipos dos anemonas etc....

Por cierto la temperatura trato de tenerla a 25 grados estables..

comentarios ?????
    Orale tienes anemona con un tanque que tiene 4 semanas de ciclado, a ver dime como, o el sistema ya lo tenias y lo mudaste?-

Super que te ahorraras el baro, y pues a empezar con las tecnicas de bajar temperatura y adaptaciones al nano, que lo bueno eske ya viene el invierno.

CAMarada

que ondas si es que tenia otro tanque , entonces la aragonita de la otra la pase aca, y toda la piedra que eran como 10 kilos tambien ademas un compa hizo cambi de agua de tanke y le dije que me diera el agua , y por eso acelere el ciclo ademas le pongo bacteria cile cada semana y otra bacteria no la recuerdo pero es en polvo y woalaaaa ahi estan todos mi animales al 100

CAMarada

Cita Iniciado por coffe Ver mensaje
    que ondas si es que tenia otro tanque , entonces la aragonita de la otra la pase aca, y toda la piedra que eran como 10 kilos tambien ademas un compa hizo cambi de agua de tanke y le dije que me diera el agua , y por eso acelere el ciclo ademas le pongo bacteria cile cada semana y otra bacteria no la recuerdo pero es en polvo y woalaaaa ahi estan todos mi animales al 100
    Orale pues felicidades por tu tanque y tus animalitos, no yo si empece desde cero, pero ya esta bien segun mis mediciones, y con los cambios del 20% cada 15 dias esta de pelos.

bacteria ya no tengo pero voy a comprar mas jojo,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)