Que tal CAMaradas despues de un buen rato de no participar en el foro, aqui ando dando lata.
les comento que todo iba muy bien con mi acuario hasta que vendi mis peces (4 cirujanos amarillos, 1 scopas, 2 pseudocromis,1 cirujano azul del caribe (Acanthurus coeruleus) .Los vendi por que queria meter otros cirujanos y de ahi en adelante todo ha ido muy mal, compre un powder blue muy bonito comia super bien de todo, a los 5 dias aprox. empezo el ICH remojaba todo el alimento en ajo y emulsion de sccot y creanme que lo devoraba nunca dejo de comer hasta que se lleno completamente, pero super infestado de ICH y murio, tenia 2 años con un payaso tomate y al dia siguiente tambien murio, los unicos sobrevivientes fue una damicela cromis y un cirujano vlamingi , este fin de semana compre un cirujano de velo y ayer cuando regrese a casa estava completamente lleno de ICH,
y asi ha sido cada vez que compro un pez, que pasara? mis corales estan super bien , el cirujano vlamingi no tiene un solo punto.
ayudenme por que siento muy feo que se mueran tantos animalitos.
Como dato les comento un poco del acuario
medidas 1.50 L x 55 alto x 60 ancho, sustrato aragonita, roca nacional 90 kg aprox., iluminacion t5 (ati) 2 aqua blue special, 2 blue plus, 1 true actinic 54w. complemento con 4 actinios t8. y 1 gro lux para los rojos.
movimiento 4 power head resun sp-3800 con eductores DIY, el sump 1.20 largo x 50 alto x 40 ancho (lleno 35 cm.) con 2 skimmer DIY que trabajan muy bien, mi scrubber, en las bajadas un calcetin de fieltro que cambio todos los dias. el fin de semana en buen amigo dueño de un acuario aqui en cuernavaca checo mis paramertos y todo andaba muy bien (nada mas el calcio andaba alto pasaba de 600) . uso agua de osmosis inversa.
espero me pudan ayudar los expertos en este bonito hobbie y escucho sus recomendaciones anexo unas fotos y perdon pero son con el celular ya que mi camara paso a mejor vida.
gracias y saludos.

Marcadores