Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 88
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado trampa para mantis

Que tal a todos, puse esto como nuevo tema porque pudiera ser de interés para varios usuarios, y si lo dejamos dentro de otro tema dificilmete lo encontraran, bueno por ahí Alejandro Quiroz mencionó en otro tema una trampa para mantis a muy grandes rasgos, ojalá me puedas apoyar y aquí ser un poco más explicito. y si alguién tiene experiencia con esto ojalá tambien aporte inf.

Por cierto Alejandro yo no se si tengo un mantis, pero eso me han dicho, pues en mi pecera hay un camarón, rapidísimo, si lo llego a agarrar improvisto al llegar a ver mi acuario sale nadando como bala, y sobre todos en las noche al apagar la luces del acuario se empiezan a escuchar golpes, que parecieran pedradas al cristal, tan duro es el sonido que en mi recamara con la puesta cerrada se llega a escuchar y de ves en cuando aparece un turbo sin relleno . en base a esto me han dicho que se trata de un mantis, que opinan. incluso me han dicho que ya grandes tienen tanta fuerza de golpe que pueden romper un cristal.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: trampa para mantis

eso es asi es un mantis.....trata de ponerle una trampa una botella con comida adentro y esta pendiente con un nazo a la ves....asi yo coji 2 en mi acuario

Banned
    Post Thanks / Like

Asi es Felipe como te comenta Barbara eso es casi un 100% que sea un mantis, esos hacen esos ruidos y pueden llegar a tronar hasta un cristal, debes de tener cuidado al atraparlo y nunca intentar agarrarlo con la mano por que te puede cortar muy feo, en USA les sobrenombran los corta dedos.

La trampa es muy facil y asi he agarrado varios yo, de una botella chica de plastico, de esas de agua o de refresco, cortale la parte de arriba, te va a quedar con un embudito, eso metelo con la boquilla hacia dentro en la otra parte de la botella, te va a quedar una botella con el cuello invertido ok.

Ahi adentro ponle un camaron crudo y pon la trampa donde veas que ande el mantis en la noche y ahi caera casi seguramente ok.

Saludos y mucha suerte, ya nos contaras.

CAMarada
    Post Thanks / Like

imagen del sitio: www.seafriends.org.nz

Los crustáceos estomatópodos, comunmente llamados camarones mantis (mantis shrimp), esquilas. galeras o catalinas de mar constituyen el único orden dentro del grupo de los Hoplocáridos existentes hasta nuestros días.

Constituyen un grupo importante dentro de la fauna bentónica por poseer un alto grado de diversidad, reconociéndose actualmente 4 superfamilias, 12 familias, alrededor de 70 géneros y aproximadamente 350 especies distribuidas en las regiones tropicales, subtropicales y templadas del mundo (Manging, 1982). Son animales voraces, depredadores de peces, moluscos, anélidos, crustáceos y otros invertebrados, capaces de capturar presas de tamaño considerable. Constituyen parte de la alimentación de otros organismos carnívoros, por lo que representan un eslabón importante dentro de la cadena trófica de las comunidades bentónicas (Caldwell y Dingle, 1976; Reaka y Manning, 1981; Hendrickx, 1984a).

Una característica importante de este grupo es el desarrollo notorio del segundo par de patas torácicas (toracópodos o maxilípedos ) uniqueladas, adaptadas para la alimentación rapaz, que, por su forma de plegarse y por su función recuerda al primer par de patas del insecto ortóptero Mantis religiosa Linnaeus. La forma de estos apéndices varía en los diferentes grupos. de estomatópodos hacia dos tipos básicos que van a determinar la dieta de estos organismos. El primero de estos tiene un propodo con una canaladura donde se aloja el dactilo, con un margen oponible comúnmente aserrado con pequeños dientes (pectinado) y espinas que pueden ser móviles o fijas; el dactilo es esbelto o delgado con una serie de dientes en su parte interna (Fig. 7 C). Este tipo de garra les sirve para arponear presas que generalmente son de cuerpo blando como poliquetos, peces, algunos crustáceos y otros invertebrados.

A este grupo de estomatópodos con garra de tipo "arponeador" pertenecen las familias Bathysquillidae, Eurysquillidae, Pseudosquillidae, Harpiosquillidae, Squillidae, Lysiosquillidae y Nannosquillidae. Otras especies presentan una garra de tipo "triturador", con el propodo con margen oponible, generalmente no armado con dientes o espinas y el dactilo, en general, también es desprovisto de dientes y robusto, algunas veces inflado basalmente (Fig. 7 B), de manera que el animal tritura a su presa a manera de un cascanueces o la golpea con movimientos tipo "uppercut" hasta romper su cubierta.

La alimentación de este tipo de estomatópodos está constituida principalmente por animales de cubierta dura tales como caracoles, almejas, cangrejos y otros. A este grupo de estomatópodos pertenecen las familias Protosquillidae, Hemisquillidae, Gonodactylidae, Odontodactylidae y Coronididae (Holthuis y Manning, 1969; Caldwell y Dingle, 1976).

Estudio completo en: http://biblioweb.dgsca.unam.mx/cienc...ticulo463.html

¿Son buenos?
    Al ser depredadores voraces, no son recomendables para el tanque de arrecife.

¿Los dejo?
    Preferentemente no.

¿Como los saco?
    Se puede hacer una trampa utilizando una botella de pet, es decir una botella de agua comun a la que le cortaremos la parte donde va la tapa hasta donde se hace lo mas ancha, dicha parte se insertara en forma inversa en la misma botella, pegandola con un poco de silicon.

imagen del sitio: www.seahorse.org en el contexto original DIY Mantis Shrimp Trap

Una vez terminada nuestra trampa, la introduciremos en nuestro tanque poniendo un pedazo de camaron o un pedazo de pescado dentro de ella.

PD - La trampa tambien sirve para capturar gusanos de fuego.

imagen del sitio: http://www.arconet.es/users/marta/Hermodice.htm
    Visita mi blog:

http://noonemexico.blogspot.com/

5. Likes silfrigd le gusta este post
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias! ahora asi ya entendí, y efectivamente es ese el intruso café y sin ningún chiste, también hay uno con una mega pinza, también café, también muy rápido. y este asoma unos bigotes que parecieran retráctiles, no se si tambíén sea malo.

También son malos esos gusanos? de ser asi entonces mi tanque es un caos!!!! no manchen!!! tengo muchos gusanillos muy parecidos al de la foto, pero son rosados con los pelillos blancos, algunos la mitad del cuerpo es más obscura, tirando a café, pero lo mejor de todo es que hay uno que nunca he visto completo pues siempre deja una parte del cuerpo entre las piedras cuando sale a comer a la arena, yo casi casi hasta lo alimento, pues trato de poner comida por donde se cae al sustrato en la zona que sale, debe tener casi un cm de diametro, bueno es medio plano, pero es enorme!!!sin duda la parte que he llegado a ver es de 25 a 30 cm, hasta el momento no he detectado ninguna anomalía, pense que eran detrivoros, voy a tratar de tomarle una foto para que vean que no exagero con el tamaño. pero bueno me urge saber si son malos!!! y que hacen. gracias.

Es increible estar en este foro, poder ir corrigiendo las cosas que están mal, y que quizá nunca sabría porque ocurrio algo malo, lo triste es que no paro de ver que mi acuario está de la gaver!!!! primero el sustrato ( era grava ) luego la pin.... aptasias, luego los nitratos y el espumador, ahora el mantis, y por lo que veo los gusanos, jajajajajajajajaa que horror!!! pero gracias por el paoyo de todos!!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por Felipe
    ...También son malos esos gusanos? de ser asi entonces mi tanque es un caos!!!! no manchen!!! tengo muchos gusanillos muy parecidos al de la foto, pero son rosados con los pelillos blancos, ...
    Hola Felipe.

Mejor vigila que es lo que estan comiendo. La inmensa mayoria de gusanos de fuego son detritovoros o herviboros. Solo hay unas pocas especies carnivoras. Igual es un tanto aconsejable que lo saques pues de ese tamaño no creo que encuentre mucha comida disponible... Y es mejor no darle ideas, no sea que con falta de comida empiece a adquirir dotes de depredador. 1cm de espesor es demasiado hasta para la trampa que describe noone... utiliza una botella de 2.5litros

cuando uno de estos gusanos se parte es porque se esta reproduciendo, son gusanos segmentados... el pedazo de gusano que quede desarrolla la mueva extremidad. Asi que tienes un mega gusano y tan feliz que se esta reproducioendo

saludos y suerte con el
    ...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
    But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
    Nils Hellstrom

arq. jose luis serrano

CAMarada
    Post Thanks / Like

como entran estos bichos a la pecera?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Victor,

generalmente entran de polizontes en la roca viva
    La Duda es miedo de los tontos.....

CAMarada
    Post Thanks / Like

como puedo evitar esta entrada de bichos? pliss

CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias Alex, un animalito de estos, (supongo) con su ruido trono el cristal inferior de mi pecera y ya sabras, meses de cuidado se fueron a la basura, peces, polipos, anemonas, corales etc, se quedaron bien tiesos, revisando las piedras me encontre a uno de estos bichos, el chiste me costo mas de 60,000 en animales

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

UFFFFFF no inventes!!!!!!!!!!!!!!

Pues que mala onda y habia oido de esto antes que rompen cristales hasta de 10 mm.

para evitar que entren esta canijo, debes de revisar muy bien las rocas antes de introducirlas e in cluso cuarentenarlas para que no pase esto, pone en un balde una placa de eggcreate que cubra el fondo y de alto como 5cm minimo, le puedes poner de comer algo en el fondo y si hay una casi seguro que bajara a comer y lo mas seguro es que ya no pueda subir, asi tambien te des haces de los gusanos de fuego.

saludos
    La Duda es miedo de los tontos.....

CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias Alex, voy a iniciar nuevamente con tus consejos, pero ahora la pecera que estoy construyendo es de acrilico, se que tienen sus inconvenientes, pero es mas barato que perder a tus nenes consentidos,

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

También funciona que saques la roca donde vive y la mojes con agua mineral, salen despavoridos.
    No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias por tu consejo Puma !

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

De nada amigo

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

De nada amigo

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Bueno y a pesar de ser peligroso para el reef. Fuera de eso es un animal extraordinario con decirte que:

No solo pueden romper vidrios, sino vidrios antibalas!!!!.

Es el unico animal que usa el medio de transportacion por medio de ruedas. Es decir se hace bolita y deja que la corriente lo arrastre lo mas lejos posible.

Es el animal con el espectro de vista mas nitido conocido. Es decir, Su vista no es como la de un aguila, que ve a lo lejos, sino que ve tan claramente *y tan profundamente los colores, que se guia en ese sentido haciendo un mapa en su cerebro, ya que tienen un cerebro muy pequeño, y por eso necesitan esa imagen para quiarse.

Osea, tanto asi, que se dice que practicamente puede ver el aura de los objetos, al igual que el aura humana, debido a que detecta colores que no se pueden detectar para el ojo comun.

Por eso se dice que reconoce la mano que lo alimenta, y no es por inteligente, sino que fotografias asi de claras, son faciles de diferenciar para el animal.
    Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hace como dos dias vi un masntis saliendo de un orificio de un espirografo, inmediatamente saque la roca y a la brava como indio, le meti lo primero que vi, un desarmador delgadito, no se si lo mate, pero lo que si salió de ahi, fue uno de sus brazos que le arranque, y al final despues de actuar como un homicida, le tape su cueva con un pedazo de la misma roca viva, ya no se ha visto, pero la verdad si me aparecian cangrejos hermitaños muertos sin razon aparente, de que se alimentan????

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

de cangrejos hermitaños, y lo que sea, incluso peces.
    Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!

CAMarada
    Post Thanks / Like

planton, tu tienes pecera de agua salada?, pues por ahi crei haber leido que no¡¡¡¡¡

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Haber plancton, Donde leiste todo eso?.
    Que reconocen la mano que los alimenta?., El Aura?., Y siendo marino (subacuatico) ve una gran gama de colores?.
    Bajo el mar se pierde gran cantidad de colores.
    Checate el articulo donde viste eso, a lo mejor lo interpretaste diferente.
    Y quien puso un cristal blindado para que un Mantis lo rompiera?.

Albedo.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Luis si te dejas hasta de tus dedos, aguas.
    Se alimentan de todo animalito vivo que pase cerca de ellos cuando tienen hambre, hasta peces.
    Lo que les gusta son los camarones, pero te repito si tienen hambre o se defienden hasta tu dedo la lleva, no se lo comen (imaginate), si no los ministeriales ya las estarian criando, pero si te pueden causar un dano severo.
    Albedo.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Albedo, *eso de los ministeriales esta muy bien, * * *:laugh, interesante la informacion, de hecho tienen cara de malditos¡¡¡¡

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Si estan feas las condenadas, pero de que tienen colorido al menos las que vi en un documental de National Geographic, lo tienen.
    Ademas de que se les veian unos ojos bastante grandes.
    Posiblemente de ahi parta la confusion.

Saludos!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Mira lo que vi en este documental me impacto.
    Al parecer la forma de sus pinzas les permite crear una burbuja ya sea por el fuerte golpe al cerrarlas o posiblemente al abrirlas.
    El caso es que esta burbuja en implosion y a velocidades supersonicas (como el chasquido provocado por el latigo) aturde a las presas, y estas aprovechan para capturarlas.
    Parece vser que si esta implosion ocurre cerca de tus dedos los puede lastimar.
    Saludos!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Eso de que hasta ven el aura lo vi en el discovery channel, osea que ven el campo de energia que rodea tu cuerpo, creo que tambien pueden ver el verdadero espectro de luz. Y realmente no tienen un cerebro grande, lo que pasa es que la vision es la mejor vision que hay en el mundo, tanto asi que les queda tan claro como una mapa en la mente. Pueden ver si un objeo esta un milimetro fuera de lugar, etc.

Por cierto al mio lo esoy tratando de atrapar con pedazos de pescado, tambien funciona?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Para atrapar a un polizón mantis , me super funcionó lo de la hipersalinidad, salió corriendo y crack... , ...si son algo listos, al principio lo quería atrapar con comida pero ni la tocaba, a menos practicamente se asomara a fuera de la pecera y no viera a nadie. Definitivamente ven algo como el aura por que como que sentía que le traia ganas de sacarlo, y se escondía diario en un lugar nuevo.
    Amor Fati

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Plancton @ Mon May 02, 2005 2:05 am
    No solo pueden romper vidrios, sino vidrios antibalas!!!!
    jamas escuche de un mantis que rompa el vidrio de una PECERA, mucho menos vidrio antibalas.

Si rompen vidrio con esa facilidad, deberia haber miles de reportes de peceras que estallaron sin razon aparente. Y no los veo...

Joaco
    La solucion a la polucion es la dilucion.
    Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Respecto al post que puse argumentando que su vision no requeria ser tan buena.
    Mi hijo de 9 me comenta que vio un programa (seguro National Geographic) donde explican que la mantis tiene una vista excelente no recuerda los parametros, pero al parecer este animal tiene 13 no se que cosas y nosotros tenemos apenas 4, no se podria ser conos o bastones por unidad de area en la retina (a lo mejor mm2, o micra2).
    me dice que aun con un ojo la mantis tiene una vista mejor que la nuestra.

Estoy checando la programacion de cable para ver si encuentro el programa.

Albedo.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

hola, yo vi un dia un reporte deun acuari , creo qu en los angeles donde una mantis habia terminado con vario sde sus animales.
    creo queno es tan compilcado cuando solo tienes que hubicar la piedsra donde esta la amntis y sacarla hasta que salga, como comentaba un amigo que decia que era capaz de dejar la oiedra en el sol un mes con tal de que la mantis muriera, el problema que yo veo es cuando, tienes en tus rocas corales pegados y esas rocas son parte de un acomodo de otras rocas, osease que seria una locura sacar unas roca con un arrecife bien establecido.
    para los que todavia pueden sacar las piedras sin problema ( en tu caso plancton), joaco por hai teine unos link o informacion en la cual pones la roca sobre una rejilla y debajo de la rejilla pones un camaron y listo la mantissaldra de la piedra y asi volveras arecuperar tu roca.
    *paz*

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)