Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 8 de 8
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Una sola toma de corriente, sera suficiente?

Hola, pues mi nuevo proyecto estara situado en una zona en la que hay una sola toma de corriente. Y en total el nuevo tanque manejara cerca de 900 watts. Hay algun problema al tener una sola toma de corriente?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

esta bien, solo asegurate de uasr un buen sistema de enchufes.

Normalmente los tomacorrientes aguantan al menos 1000 watts, pero no mas de 1,500, ya que mas seria inseguro.

Saludos!!
    Albedo.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Porque Gilprado en otro foro me dijo que los toma corrientes caceros estan diseñados para 250 watts. Aunque mi pecera actual solo esta enchufada a uno, y gasta 500 watts con todo prendido.
    A quien creerle?
    Oye y a que te refieres con un buen sistema de enchufes?, porque bueno, un regulador va a estar conectado al toma corriente.
    Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Mas que nada lo que hay que revisar es el calibre con que esta cableada la instalacion electrica, saca el contacto y revisa si el cable no es muy delgado, ademas trata de usar un contacto de los de tres patas. Por lo general no debe de haber problemas yo por ejemplo los microondas, las planchas, y los calendadores para el hogar consumen hasta mas watts de los que tu vas a usar y yo no he tenido problemas con ello.

Solo trata de uno usar extensiones y trata de poner una tierra fisica.

Saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

ya me dijeron la mejor solución en el foro de reefcentral. Es cosa de abrir la conección y checar el calibre de los cables un calibre 14 deberia ser capaz de soportar 15 amperes y por lo tanto 1500 watts, mientras que un calibre 12 puede soportar 20 amperes y por lo tanto 2000 watts, etc. Mientras menos calibre mas grueso el cable y mas capacidad.

Agregado después de 16 minutos:

Ok, ya me dijeron bien como esta la onda vatos. Asi de facil, vayan al tablero principal de sus casas y vean los switchs, los switchs tienen dibujados la cantidad de amperes de esa zona, asi que por ejemplo el switch que da energia digamos a la terraza, puede decir 15, o 20 , etc, esos son los amperes y a fuerzas todos los cables de esas tomas de corriente de la terraza tienen que ser del mismo aperaje.

Y se supone que en casi todas las casas en Mexico manejan 15 o 20 amperes en sus cables. Y 15 amperes te aguantan 15000 watts y 20 te aguantan 20 000.

Entonces eso es todo, conque el switch diga 15, ya la hice.
    Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Nominalmente un cable 14 aguanta los 15 amp, y el calibre 12 los 20 amp, y el wattaje que comentan, pero esto es "nominalmente", es decir de tabla, aun debes estar seguro que el cable es de buena calidad, que durante el recorrido el area ocupada por los cables no sobrepase el 30% o 40%, que las conexiones esten bien apretadas, que la distancia a la caja no sea muy larga, etc.

Por eso no se recomienda que en un solo contacto comun colques algo que exceda los 1500watts.

Te pongo un ejemplo, colocar 1500 watts equivale a encender un clima de 110 volts y de 1 1/2 o 2 toneladas, imaginate la carga que le avientas a la conexion, ya para esa cantidad de carga se hace una instalacion en especial

p. ej. en el lugar donde pensaba colocar el nuevo acuario lo alimente directamente de la acometida con una caja de fusibles, y el cableado desde ahi salio en cal. No. 8, hasta donde estaria la caja en la pared al lado del acuario, de ahi pasara a un conjunto de contactos obviamente con su respectivo protector termomagnetico.

Saludos!!

Albedo.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Bueno, la cantidad total que manejaria mi acuario seria 900 watts. Pero acabo de notar un problema:

Pues ya fui a ver el tablero y descubri que hay varios switches que controlan la electricidad de muchas partes de la casa. El switch que controla la electricidad de donde quiero poner la pecera solamente controla el contacto donde iria la pecera, pero tambien controla la electricidad del cuarto de la chacha, y la chacha usa secadora de pelo y plancha con mas de 1500 watts cada uno, claro, no los usa al mismo tiempo.
    Entonces no se si hubiera un problema de falta de electricidad cuando la chacha estuviese usando la plancha o la secadora de pelo. El switch dice lo siguiente:

15 amperes, 10,000 AIC 120/240 Vac

Webmaster CAM
    Post Thanks / Like
    Entradas de blog
    72
    Gamer IDs

Gamertag: Joe ReefMan

Predeterminado

Aquí te pongo lo que la conae registra de consumo en los aparatos eléctricos comunes, considerando la comparación con focos de 60 watts:

http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CON...os_y_espacios_

Volt x Amp = Watts si no me falla la memoria

Por lo que 120 x 15 = 1800 watts disponibles. Esto podría ocasionar que se te esté botando la pastilla según el consumo que comentas.

Saludos !!!
    Hidden Content
    Reef Man

Administrador / Moderador
    ((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
    ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)