» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
En mi caso yo no he usado algun quimico para mejorar los niveles del tanque, hasta ahora mi sistema me ha funcionado bien, como lo dice el buen Mariocaz lo natiural es mejor, para no tener que estar esclavisandote de quimicos, recinas o cualquier otro producto.
Para que no tengas nitratos basta con que no sobrealimentes y no sobreexplotes, ademas de que si encuentras algun bicho que se haya muerto en el tanque lo saques rapidamente para que no contamine tu sistema, y unos buenos cambios mensuales o quincenales de agua.
-
Re: Acquamarine Nitrate Reducer
En mi personal púnto de vista yo creo que si esta bien lo que dicen sobre los productos quimicos, pero por ejemplo en mi caso no tengo problemas con nitratos, pero con fosfatos si , es por eso que a veces me tengo que valer de resinas para acabar con esto aunado a los cambios parciales, a y esta situacion es porque no tengo sump, pues mi pecera es muy peque , no con eso digo que sea una excusa para noi tenerlo, pero en acuarios pequeños si te conviene hacer uso de estos productos claro sabiendolos alternar con los procesos biologicos naturales de un acosistema marino.
saludos
para toda pregunta hay una buena respuesta
-
Que onda Ricardo!
En sistemas chicos como el tuyo tampoco es necesario depender de estos productos, ya que todo lo malo del agua lo sacas por medio de cambios parciales (asi le hacen en los nanos) y tambien con el skimmer, y asi reponiendo con agua de buena calidad (osmosis o destilada) pues repones todos los requerimentos nutritivos que requieren algunos bichos.
A lo mejor lo que pasa es que le estas agregando agua con fosfatos, no estaria nada mal que le hicieras tests a esa agua ok.
Saludos!
-
Arabe , para estos cosos como el tuoyo es recomebdable el usar este tipo de resinas ya que solo se usan en casos de emerganicia y no como una solucio para uso continuo ni prolongado. Lo que te hace falta es roca viva, como habimos visto, ya que en ella tambien se genera bacteria anaerobica
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Si Mario de hecho se me junto porque acabo de ponerle iluminacion nueva a la pecera y bolas un boom de algas , lo que me tiene preocupado es que ya han pasado 20 diaz y apenas las algas estan desapareciendo y claro que le hago cambios de agua a mi pecera.
saludos
para toda pregunta hay una buena respuesta
-
Ricardo, es natural que cuando pongas mejor iliminacion te salga a<lga cafe , esto por que la iluminacion favorece el crecimiento de esto y aunado al nivel de fosfatos que debes de tener en tu tanke, haz de cuenta que le pones abono al alga cafe.
si quires eguir unsando resinas te recomiendo las que estan basadas en Oxido ferroso como Phosban y Rowaphos y como te han dicho lo natural es lo mejor, y el uso de resinas no es recomendable por tiempos prolongados, es mejor atacar la causa
-
Hola Alex, ya veo que tambien entraste en la discucion de este tema, y te respond afirmandote que ya se que me hace falta mas roca, pero tambien me hace falta mucho dinero =), asi que lo que busco y es lo que le respondo a Mario, es una solucion de momento y no depender de ella, y como comente creo que ya detecte cual fue el problema, y lo unico que quiero no es evitarme el cambio de agua, que por cierto ya por estos dias toca, y todas las cosas de mantenimiento; lo unico que quiero es que no les dañe esta situacion alos peces.......pero de todas maneras creo que esta discucion es buena para que nos enteremos de cosas alternas, para alguna emergencia no?
Dejemos las conclusiones para los idiotas........y vaya que si en este hobby se aplica Hidden Content
-
Pues si arabe como comentan, el uso de resinas para emergencias esta muy bien.
Saludos!
-
exactamente de cuales recinas creen que sean las mejoreeeesssss??
no todo lo que ves y tocas es lo que existe
-
Pues hay varias las de seachem, kent, etc.
-
arabe una disculpa si sone muy agresivo, talvez no me explique bien lo que quize decir es que en tu caso las resinas o ampolletas son una buena solucion para bajar los nitratos rapidamente en lo que atacas la raiz del problema, que ya tienes bien identificada(roca viva)
sorry por no explicarme correctamente.
saludos
-
No hay de que disculparser mi buen Alex, para nada agresivo, al contrario es bueno que tenga varias puntos de vista, como el de las resinas, las ampolletas, etc. a todos les agradezco su atencion en este topic y ya les comentare que fue lo que hice en esta semana y cual fue la respuesta del acuario; por cierto una felicitacion Mario por lo de moredador y por tus 1000 mensajes, felicidades compa
Dejemos las conclusiones para los idiotas........y vaya que si en este hobby se aplica Hidden Content
-
Gracias arabe, aunque todavia no me nombran pero pues de todas formas se agradece tu comentario ok.
Saludos! :P
-
Perfecto arabe n esperamos tus comentarios
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)