» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Acuario sin perforaciones y el sump?
Que tal amigos del cam aqui poniendo gorro otra vez fijense que compre este acuario es marca odysea de 28 galones la idea es acerle un sump
porque la filtracion original que trae no funcionaria muy bien para un marino, la bronca esta aqui que me dicen a 2 acuarios que fui que es de
cristal templado y ese no se puede perforar, como le hare? la idea de mi amigo el que me lo vendio es bajar el agua con la bomba que trae la
pecera original, y ya subirla con la bomba de retorno y regular la presion con llaves de paso no se que opinen de esto si funcionara asi?
mi otra pregunta es de cuantos litros/hora tiene que ser la bomba que le meta para subir el agua? si la pecera es de 100 litros y el sump de 50 litros, el sump esta contemplado meterlo abajo del mueble. l
Les dejo fotos del tanque aber que opinan.
-
Re: Acuario sin perforaciones y el sump?
hola y felicidades por tu adquisición.
as pensado en otras formas de filtración aparte de sump??
una de muchas podría ser mucha roca viva, mas movimiento de agua interna, un buen eskimmer y pocos peces para tener una carga biológica baja a esto sumándole cambios parciales cada 15 días.
-
Bonito tu acuario camarada yo tengo una de la misma marca pero de 75 galones u me comentaron en el acuario a donde voy que si se puede......
-
 Iniciado por LCMC
Bonito tu acuario camarada yo tengo una de la misma marca pero de 75 galones u me comentaron en el acuario a donde voy que si se puede......
Q tal ya ando de vuelta por aqui. sobre si se puede pues claro pero la experiencia dice que no es recomendable puesto que cada vez querras tdner mas hehe eso a sano juicio. yo opino q tengas en cuenta lo d una bomba interna para subir el agua hacia el sump y la circulacion interna es mas q indispensable, haste d un par d koralias. un saludo...
-
 Iniciado por diavolo
hola y felicidades por tu adquisición.
as pensado en otras formas de filtración aparte de sump??
una de muchas podría ser mucha roca viva, mas movimiento de agua interna, un buen eskimmer y pocos peces para tener una carga biológica baja a esto sumándole cambios parciales cada 15 días.
que tal esque la idea es el sump para que me quede una muy buena filtracion al parecer en estos dias debe de quedar el sump y sera por medio de un overflow para bajar el agua y ponerle su alga scrubber que me an hablado maravillas jaja
-
que tal fijate que ayer vino un amigo que tiene acuario y me comenta que si se puede perforar pero que lleva un riesgo de quebrarse y ps la verdad le saco jeje el mismo me va acer un overflow vi varios acuarios de el con ese overflow y jala bien aber que tal jala
-
si llega su riesgo con el overflow quedaria bien y la bomba es la altura que tienes no se un metro o a lo mejor menos , la alga scrubber es buena pero dicen que hay que darle mas mantenimiento a mi me recomendaron la chaetomorpha y pues habria q preguntar a los que tiene mas experiencia en esto saludo rubenmtz
-
bueno solo tengo una duda k planeas meter en tu acuario???
peces, o mixto???
-
si mira la idea es algo mixto unos 5 peces chicos y corales pero blandos polipos, xenias alguna anemona osea corales faciles como vez y la idea es hacer el sump igualito al de la foto en el primer cajon la bajada del agua con el alga scrubber y chaeto, segundo cajon el skimmer y en el ultimo la bomba de subida no se que opinen mi idea esta es la foto del sump
-
disculpa yo compre un Sunny de cristal curvo y lo perforaron en el mercado de morelos en 5 min sin broncas, de hecho si te fijas en la parte trasera creo q tiene como silicon, por que la parte curva es la q no esta pegada pero el cristal trasero es normal, no creo q le pase nada yo t digo donde lo lleve te cobran 50 pesos y ahi puedes comprar tu rebosadero y el bulkhead, saludos
-
Te recomendaria ver las dimenciones de tu skimmerr y tu bomba de retorno, ya que de esa manera podras maximizar los espacios en tu sump, por ejemplo es mucho espacio para la bomba de retorno, igual podrias reducir el espacio del skimmer y el de la bajada, con ese sump yo haria esto: la bajada con calcetin, un refugio de alga roca y sustrato, el skimmer y la bomba de subida, mi sump es mas chico que ese y tengo todo eso, exito!!
-
 Iniciado por isra2099
disculpa yo compre un Sunny de cristal curvo y lo perforaron en el mercado de morelos en 5 min sin broncas, de hecho si te fijas en la parte trasera creo q tiene como silicon, por que la parte curva es la q no esta pegada pero el cristal trasero es normal, no creo q le pase nada yo t digo donde lo lleve te cobran 50 pesos y ahi puedes comprar tu rebosadero y el bulkhead, saludos
que tal fijate que lo lleve a 2 acuarios y me dijeron que era templado y en otro que no pero que llevaba el riesgo de tronar el vidrio y por eso lo saque mejor la bajada del agua va a ser por medio del overflow aber que tal me queda saludos isra
-
 Iniciado por flipo
Te recomendaria ver las dimenciones de tu skimmerr y tu bomba de retorno, ya que de esa manera podras maximizar los espacios en tu sump, por ejemplo es mucho espacio para la bomba de retorno, igual podrias reducir el espacio del skimmer y el de la bajada, con ese sump yo haria esto: la bajada con calcetin, un refugio de alga roca y sustrato, el skimmer y la bomba de subida, mi sump es mas chico que ese y tengo todo eso, exito!!
si osea la imagen la baja de internet pero va a ser con esa misma distribucion solo que mas pequeño van a ser 3 camaras la primera la bajada y ahi el scrubber con su foco, segundo skimmer y roca esta 2 camara mas grande que todas, y la mas pequeña la de subida ya que la bomba de retorno esta pequeña en estos dias debe de quedar instalado yo les mando fotos saludos
-
rubenmtz, a mi parecer te funconarìa mejor si en el sump en primer compartimiento pones el algae srubber y tu skimmer (el skimmer en el primer compatimento harà que la carga de "trabajo" de la alga chaetomorpha sea menor), en el segundo, el alga chaetomorpha (refugio) y en el tercero tu bomba de retorno.
Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
 Iniciado por colofox
rubenmtz, a mi parecer te funconarìa mejor si en el sump en primer compartimiento pones el algae srubber y tu skimmer (el skimmer en el primer compatimento harà que la carga de "trabajo" de la alga chaetomorpha sea menor), en el segundo, el alga chaetomorpha (refugio) y en el tercero tu bomba de retorno.
Saludos.
Gracias colofox entonces ya me abian dicho asi tambien entonces el primer compartimiento lo ago mas grande verdad para la bajada y el skimmer y ya los otros 2 un poco mas pequeños como quiera mi sump no va a ser muy grande es de 60 litros saludos
-
Correcto, màs o menos tomando en cuenta el comentario de flipo.
Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
-
Te falta el skimmer; veo que tienes un algae scrubber, podrìas aumentar la eliminaciòn de nitratos y demas nutrientes poniendo alga Chaetomorpha en la parte de en medio.
-
Que tal te esta funcionando tu overflow ya que mi acuario no lo tengo perforado y aquí en Monterrey te cobran un ojo de la cara......
-
 Iniciado por colofox
Te falta el skimmer; veo que tienes un algae scrubber, podrìas aumentar la eliminaciòn de nitratos y demas nutrientes poniendo alga Chaetomorpha en la parte de en medio.
Gracias por contestar colofox el skimmer ahi lo tengo solo que todavia no me llega la bomba ademas del alga chaeto que mas le puedo meter el del acuario me recomienda meter aragonita de grano grueso en medio tu como vez? saludos
-
 Iniciado por LCMC
Que tal te esta funcionando tu overflow ya que mi acuario no lo tengo perforado y aquí en Monterrey te cobran un ojo de la cara......
Que tal LCMC fijate que esta funcionando bien aunque se vaya la luz sigue funcionando fue un show acerlo jalar pero porfin quedo, mi idea era perforar el tanque pero me comentaron que era de vidrio templado mi acuario y no se podia, el overflow me lo dieron en $350 y la perforacion me la acian por $80 pesos cada agujero y en $120 el bulkhead como vez?
-
Se ve muy bien, solo faltan los detalles y veras que sera un muy buen medio filtrante, exito!!
-
 Iniciado por flipo
Se ve muy bien, solo faltan los detalles y veras que sera un muy buen medio filtrante, exito!!
si gracias apenas en eso andamos ya solo faltan detallitos para que quede bien saludos
-
-
Se ve muy bien amigo felicidades recuerda que debes tener paciencia para hacer el ciclo de maduracion del agua mucho exito el skimmer te ayuda mucho con ese cometido, que tipos de corales meterás salu2
-
que tal storm mi idea es solo coralitos faciles, algunas xenias, polipos, plumeros, anthelias 1 anemona y un payaso, otros 4 peces, solo me falta alguna bomba de olas un amigo me vende una koralia en $500 pero es de 4000 l/h se me ace mucho para los 100 litros que tengo como vez?
-
Rubén estoy observando que tienes un overflow de pvc que tal funciona..........?
-
fijate que funciona muy bien por ejemplo ayer se me fue la luz y no paso nada un amigo tiene uno igual en un acuario de 300 litros y jala bien me lo vendieron en $350 igual si gustas te mando algunas fotos pa que lo veas y lo aces tu
-
Oye estaría muy bien checar esas fotos por qué voy a Iniciar un nuevo proyecto
Saludos
-
A ver si me puedes mandar fotos rubenmtz
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)