Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 42
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado arena silica viva?

La pregunta es la siguiente puede la arena silica volverse viva?

Y el concreto volverse roca viva?

Leyendo vi que hay quien ha metido roca volcanica y no ha tenido problemas para poblarla y los niveles de fierro no se alteran, mas aun argumentan que por la porosidad de esta roca la capacidad filtrante es mayor.

Ustedes que piensan?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Carlos, primero que nada bien benido al foro, mira lo de la arena, si, pero por que silica, hay muchas opciones caras o baratas, para hacerla viva solo tienes que ciclar e importar la vida.
    Lo de la roca, esta mas cañon, te platico que la roca que realmente es la mas util es de ezqueletos de coral, mira en los arrecifes naturales los corales nuevos crecen sobre los cadaveres de los anteriores, cada ves crece mas el arrecife, la piedra volcanica como comentas se puede usar para albercgar pequeños organismos pero lo de los metales es cierto, por lo que yo te recomendaria no usar la roca volcanica salvo quie no tengas lana para la adecuada, por ejemplo mucha gente usa de esos carrizos huecos, que no es otra cosa que depositos de calcita.
    si lo que quieres es ahorar pues si, pero no te recomendaria que toda tu roca fuera de esa, y no uses esa arena silica, mejor usa carbonato de calcio molido a doble cero
    Saludos
    La imaginacion no tiene limites!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: arena silica viva?

Trate de buscar la silica de la medida mas optima blanca y limpia, se que no es como la de Cancún, pero es mucho muy económica el costal a $100.°°

La revolví con un poco de arena viva que me regalaron.

Pero entonces que me recomiendan, que la saque?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Que tal Carlos, mira, en mi experiencia si puedes volver viva la arena silica, depende del ciclado, para mi desde luego no es el mejor sustrato pero si te sirve, el arquitecto Jose Luis Serrano JLSerr. alguna vez me escribio respondiendo a un tema que no viera como herror la arena silica pero definitivamente como te comenta AQUAJAL existen mejores sustratos que esta, por otra parte el concreto para acuario esta verdaderamente cañon pienso que no te serviria, y la piedra volcanica...... en mi opinion la piedra de Fidji no es cara y es lo mejor en piedra viva para tu pecera, hechale un ojo al foro de patrocinadores y E-REEF tiene a 70 pesitos el kilo de esta muy independiente que se ve muy bonita en los nanoarrecifes, espero te sirva mi umilde opinion recibe un saludote
    * *
    la verdadera fortaleza moral y espiritual del ser humano esta en la capacidad de relacionarse con educacion ante sus semejantes.
    (Alfredo Matta)

CAMarada
    Post Thanks / Like

Por aca en monterrey el Kilo de roca viva esta en $150 a 180 depende.

y la arena lo mismo, muy cara.

ya tengo una cama de unos 6cm pues no complete de arena cilica.

podria en un futuro arriba de esta ponerle alguna aotra de mejor calidad?

Banned
    Post Thanks / Like

Hola Carlos!!

Si si puedes usar arena silica y si la mezclas con un poco de arena viva, al poco tiempo toda se hara viva, es lo que llamamons inoculacion.

La verdad no te recomendaria mucho la arena silica, ya que como contiene silice, tendras un boom de algas indeseables que con el tiempo puede que desaparezcan pero tambien puede que te duren un buen rato ahi.

Te recomiendo mejor usar aragonita o arena calcarea.

De la piedra claro que te puede fabricar la tuya, aqui te dejo una pag. donde encontraras mucha info al respecto ok.

www.garf.com

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mariocaz @ Fri Dec 24, 2004 4:13 am
    La verdad no te recomendaria mucho la arena silica, ya que como contiene silice, tendras un boom de algas indeseables
    Mario,
    eso es un mito, y muy viejo.

Fijate aqui, el articulo por el Dr. Robert Toonen:

http://www.reefs.org/library/article/r_toonen9.html

"I can't remember who said it anymore, and I don't really want to single anyone out, but the statement that buying cheap sand that contains quartz will ruin your tank is plain-and-simple bunk. I'm not sure where the idea that silica sand is dangerous to a reef tank came from, but typically silica sand is 99.0-99.9% SiO2 (depending on the source and grade), which is about the exact same chemical composition as the glass of your aquarium. If the addition of pure quartz sand is somehow dangerous to keeping a reef tank, we'd better all get our animals out of glass aquaria..."

el articulo es de septiembre de 1999, ya tiene mas de 5 años y el mito sigue dando vueltas por el mundo *

Como ves, el vidrio de las peceras tambien es de silicio, y tampoco se disuelve creando explosiones de alga diatomea *

Joaco
    La solucion a la polucion es la dilucion.
    Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.

Banned
    Post Thanks / Like

El vidrio no se disuelve para nada, sera por eso ??

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mariocaz @ Fri Dec 24, 2004 1:42 pm
    El vidrio no se disuelve para nada, sera por eso ??
    Sera por eso que cosa? no entendi *
    Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.

Banned
    Post Thanks / Like

Jejeje ok, el vidrio no se disuelve con el agua, solo derritiendolo, sino tendriamos que andar cambiando los vidrios despues de algun tiempo.

Entonces por que existe un boom de algas cuando se pone arena silica ??? eso es mas que probado, se han hecho tests en acuarios que tienen arena silica y los silicatos por las nubes y los que tienen aragonita o arena calcarea, tiene Silicatos indetectables, claro aditando agua de excelente calidad ya sea de Osmosis o Bidestilada.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mariocaz @ Fri Dec 24, 2004 4:05 pm
    Jejeje ok, el vidrio no se disuelve con el agua, solo derritiendolo, sino tendriamos que andar cambiando los vidrios despues de algun tiempo.
    Claro que el vidrio no se disuelve, es de silica.
    La arena de silica no se disuelve por la misma razon.

Ambos son basicamente CUARZO.

Entonces por que existe un boom de algas cuando se pone arena silica ???
    Quien dice que existe un boom de algas cuando se pone arena de silica? dices que esta PROBADO, me lo muestras?

eso es mas que probado,
    En serio? me lo puedes demostrar? si esta mas que probado, me muestras alguna prueba por favor?

se han hecho tests en acuarios que tienen arena silica y los silicatos por las nubes y los que tienen aragonita o arena calcarea, tiene Silicatos indetectables, claro aditando agua de excelente calidad ya sea de Osmosis o Bidestilada.
    Me gustaria ver los tests por favor. Y cientificos, no "escuche" ni "dicen algunos"

Te propongo hacerlo tu. Toma arena de silica, ponla en agua destilada, y mide el agua antes y despues con un test de por ejemplo Salifert, a ver si los silicatos suben.
    Segun dices, se experimenta un boom de algas luego de adicionar arena de silica, entonces deberia ser por el silicio que disuelven? dime a cuento sube por favor.

No solo el agua es fuente de silica. Sin ir mas lejos, tambien los alimentos que le das todos los dias a los peces.

Joaco

CAMarada
    Post Thanks / Like

se han hecho tests en acuarios que tienen arena silica y los silicatos por las nubes y los que tienen aragonita o arena calcarea, tiene Silicatos indetectables, claro aditando agua de excelente calidad ya sea de Osmosis o Bidestilada.
    Todavia quiero ver los tests...

Como te decia antes, el agua no es la unica fuente de silicatos. Ni las algas diatomeas los unicos consumidores (lo usan para su esqueleto)

Por ejemplo, las esponjas son grandes consumidores de silicatos, para las espiculas de su cuerpo.

Comparar sistemas distintos y solo basar el contenido de silicatos en relacion directa al tipo de sustrato, es algo insostenible.

Claro esta, salvo que lo puedas probar... *

Haz la prueba que te propuse, y me cuentas *
    Agua destilada y arena, sin factores externos. Mas simple imposible *

Joaco

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por Joaco @ Fri Dec 24, 2004 4:29 pm
    No solo el agua es fuente de silica. Sin ir mas lejos, tambien los alimentos que le das todos los dias a los peces.
    Puedes verlo en los estudios del Dr. Ronald Shimek, sobre alimentos.

Joaco

Banned
    Post Thanks / Like

Si se tambien que algunos alimentos si no es que en su mayoria contienen fosfatos y silicatos.

Lo de mas que probado es por los tests que se han hecho a esos acuarios, yo los he visto, no les tome foto pero yo lo vi, tests a acuarios con arena silica y tests a acuarios con aragonita.

O explicame tu por que si en los de arena silica presentan Silicatos altos y los de aragonita presentan Silicatos nulos?? y los dos aditando agua destilada y alimentos muy similares.

No estoy tratando de desmentir el art. de Shimek, ni mucho menos a ti, solo estoy comentando lo que yo he visto y lo que le ha sucesido a algunos de las personas que conozco, es bueno que existan este tipo de discusiones (sanas en mi caso) para que cuando alguien mas lo lea, se convenza de que es lo que mas le conviene o si le va a servir o no.

Voy a hacer la prueba que tu me comentas, tu la has hecho ? y te comentare los resultados.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Esta es la esencia de un verdadero foro de discusión, lastima que yo no posea los conocimientos adecuados para aportar algo.

Pero estoy aprendiendo mucho de este foro * ¡Gracias! * Y al igual que todos nos gustaria ver el consenso final. *

P.D. La arena silica esta en discusión pero y la roca volcánica?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mariocaz @ Fri Dec 24, 2004 4:40 pm
    Si se tambien que algunos alimentos si no es que en su mayoria contienen fosfatos y silicatos.
    El estudio del Dr. Ron Shimek:

http://web.archive.org/web/200306081...data/foods.asp

Lo de mas que probado es por los tests que se han hecho a esos acuarios, yo los he visto, no les tome foto pero yo lo vi, tests a acuarios con arena silica y tests a acuarios con aragonita.

Cita Iniciado por Joaco
    Me gustaria ver los tests por favor. Y cientificos, no "escuche" ni "dicen algunos"
    Mario, eso es simplemente evidencia anecdotica, no un estudio cientifico con factores controlados.

Por favor LEAN ESTO, hasta esta en español:

http://reefkeeping.com/translations/...6/rs/index.htm

nadie lo podria explicar mejor que el propio Dr Shimek.

O explicame tu por que si en los de arena silica presentan Silicatos altos y los de aragonita presentan Silicatos nulos?? y los dos aditando agua destilada y alimentos muy similares.
    Ya te lo dije, esos no son experimentos controlados. Hay MUCHISIMOS factores (internos Y externos) que pueden influir en esos tests que comentas. MUCHISIMOS.
    Solo que digas "alimentos muy similares" ya cambia toda la comparacion. NI hablar del resto.

No estoy tratando de desmentir el art. de Shimek, ni mucho menos a ti
    El articulo sobre arena de silica es del Dr Robert Toonen, no del Dr. Ronald Shimek. Ambos son DOCTORES en Biologia Marina, ambos reconocidos en nuestro hobby como "lo mas de lo mas"
    El Dr Shimek es jefe de catedra de biologia en la Universidad de Montana, etc, etc, etc:
    Su pagina, con los links a todos sus articulos online, etc

www.rshimek.com

No hay nada de malo en contradecir a doctores en bilogia marina sobre algun tema en particular. No son Dioses no tiene la verdad suprema ni absoluta, ni mucho menos.
    Pero tienen los estudios, la experiencia, y las herramientas. Si vamos a discutir con lo que dicen (y me parece perfecto que asi sea), mejor sea con mas que con evidencia anecdotica.

Vuelvo a este link:

http://reefkeeping.com/translations/...6/rs/index.htm

El artculo comienza con el Dr. Shimek diciendo:

"¿No sería maravillosos si la respuesta a la siguiente anécdota circulando en el campamento fuera: Cómo sabes que eso es cierto? "
    paráfrasis de un enunciado de Eric Borneman.

En una conferencia reciente, Eric Borneman y el Dr. Rob Toonen hablaron de asuntos que tienen como tema principal, la necesidad por parte de los aficionados de razonar clara y críticamente."

solo estoy comentando lo que yo he visto y lo que le ha sucesido a algunos de las personas que conozco, es bueno que existan este tipo de discusiones (sanas en mi caso) para que cuando alguien mas lo lea, se convenza de que es lo que mas le conviene o si le va a servir o no.
    Me parece perfecto, los debates siempre son buenos. Si no, preguntale a nuestro moderador snake * * *

Pero...fijate en todo lo que dije arriba.

Voy a hacer la prueba que tu me comentas, tu la has hecho ? y te comentare los resultados.
    Claro que la hice, por eso te recomiendo hacerla *

Yo predico con el ejemplo, nunca digo "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"

Todo eso respecto a la arena de silica como supuesta fuente de silicato para explosiones de algas diatomeas.

Pero una cosa si es bien clara: la arena de origen calcareo (aragonita) es MUY superior a la de silica. COmosustrato, como fuente de reserva alcalina, etc, etc

Joaco

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Carlos, contestando de nuevoa *tu pregunta de la roca.
    ya te dije que aqui en el foro hay quien usa la roca de jardineria la roja porosa, que es igual a la volcanica pero con mas hierro(por eso el color Rojo!),inclusive yo tengo como 3 kilos de esa roca en un tanque, pero no te la recomiendo(posibilidad de contener plomo y cobre entre otras cosas), te recomiendo la piedra de ezqueletos de coral, no los que venden que se ven los brasos, si no la roca viva que viene de un arrecife, esa es la mas conveniente y te explico que es por que los corales se fijan mejor a esta roca que te digo, mira en el golfo deve de haber de esa roca, aparte en McAllen venden una muy buena de Florida.
    Estoy seguro que si la vas a poder conseguir en tu localidad.
    XRBC o algun otro paisano tuyo te puede orientar
    La imaginacion no tiene limites!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por mariocaz @ Fri Dec 24, 2004 1:40 pm
    [offtopic]Acotacion , TODOS los alimentos ( para consumo humano y de animales), *tienen fosforo, el cual es indispensable para el crecimiento del tejido vivo.
    5 gramos de alimento en hojuela que se agregan a un tanque de 100 galones, hay el potencial para que el nivel inorgánico del orthofosfato sea levantado por 0.4 PP en esa SOLA ALIMENTACIÓN[/offtopic].

Sorry
    La Duda es miedo de los tontos.....

CAMarada
    Post Thanks / Like

Excelente, bueno después de esta información creo que puedo tomar una buena decisión

Para personas como yo que cuentan con recursos un tanto ajustados es vital sopesar la relacion costo beneficio de las cosas.

Esa roca va ha estar un buen tiempo dentro de ese tanque (espero) por lo que le pondre roca de la mejor calidad, pero en cuanto a la arena he decidido quedarme con la que ya tengo la silica *y agregarle en un futuro unos 4 cm de otro mejor sustrato.

Estoy aprendiendo mucho de ustedes...
    Gracias

CAMarada
    Post Thanks / Like

Esto se puso buenisimo.
    Que discusion tan sana se aventaron estos moderadores

Solo para agregar (con eso de mi comentario citado por el buen tattoo)

Coincido con Joaco en el sentido de que se trata de un mito arena silica=diatomeas.
    Coincido también con mariocaz en que es mejor la aragonita (aporta buffer, pero eso es otro tema).

En fin. Mi tanque tiene una cama de arena silica mezclada con un poco de arena viva (a granel, no aragonita). Mi experiencia con diatomeas es muy poca. Mas debido a diferentes calidades de agua de reposicion. La unica invasion de diatomeas que tuve fue al mes o dos meses (no recuerdo) de empezado el tanque y se lo atribuyo en gran medida al ciclado. Las dos o tres ligeras invasiones ha sido por mala calidad del agua de garrafon (que contenia silicatos)

Hasta donde he entendido los articulos que me he chutado en esta materia, los silicatos son dificiles de disolver, pueden acelerarse debido al ph del agua y situaciones de ese tipo. sin embargo gran parte de la discusion en este tema es la posibilidad de que una mezcla de arena silica pueda disolverse en el agua.

La buena noticia es que no es muy comun. Vamos, la mayoria de las silicas tardan mucho tiempo en disolverse y, en mi entender, todo depende de la cantidad de silicatos solubles que contenga dicha mezcla (no todos los silicatos son solubles). Esto es que depende mas de la calidad de la arena silica.

Desde hace años vengo recomendando mas el uso de aragonita debido a dos razones:

1- La aragonita ayuda con el ph
    2- Es dificil definir la calidad de un saco de arena silica.

Y es este segundo punto el que considero mas importante. Si no podemos definir el nivel de calidad de "X" arena silcia, es dificil predecir que tan cargada de silicatos solubles viene... Sin embargo, es la que yo tengo en mi tanque desde hace casi dos años y sin problemas de diatomeas mas alla de la calidad del agua que he comprado para reposicion.

saludos

Les recomiendo este articulo (no revise si ya lo citaron aca arriba)

SILICA IN REEF AQUARIUMS
    by RANDY HOLMES-FARLEY, Ph.D.
    ...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
    But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
    Nils Hellstrom

arq. jose luis serrano

CAMarada
    Post Thanks / Like

Perdon. Lo olvidaba. Con respecto a la roca volcanica. Coincido con AQUAJAL. Yo por eso no la usé. Randy Holmes me explico parte de los riesgos y Shimek me puso el otro lado de la moneda. Te recomieno le des el vistazo a las respuestas que me dieron ellos:

Con Randy Holmes
    Con Ron Shimek

saludos
    ...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
    But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
    Nils Hellstrom

arq. jose luis serrano

Banned
    Post Thanks / Like

Randy Holmes-Farley: Is it OK to use silica sand? *Probably. *Many people do so. *I also believe that not all “silica “ sands will be the same for the reasons described above relating to processing of the sand and the nature of the mineral inclusions present. *So the fact that many people successfully use some (or many) types of silica sand does not necessarily imply that all people can use any type of “silica” sand without a problem.

Es seguro o esta bien usar arena silica ? *Probablemente. Muchas personas la usan. De igual forma creo que no todas las arenas “silicas” puedan ser las mismas por las razones descritas anteriormente del proceso de la misma (como que tantos materiales solubles contiene) y de la naturaleza de los minerales que estan presentes en ella. Entonces el hecho de que muchas personas usan satisfactoriamente los tipos de arena silica no necesariamente implica que toda la gente puede usar cualquier tipo de arena "silica" sin algun problema. (como las diatomeas).

Randy Holmes-Farley: Finally, and I think most importantly, I’ll recommend that people consider dosing soluble silica to their tanks to support the variety of organisms that potentially use it, from sponges to limpets.

Randy recomienda que consideremos el agregar silicatos solubles a nuestros tanques ya que muchos bichos lo requieren y lo aprovechan potencialmente como es el caso de las esponjas.

Randy Holmes-Farley: In subsequent sections of this article I describe dosing recommendations for adding soluble silica. *Is silica sand a good way to go from that perspective? *I cannot really answer that. *It probably provides some silica to reef tanks, but the amount is completely out of the control of the aquarist.

En una de las partes de este articulo, describi la cantidad de silicatos solubles que recomiendo aditar al tanque (como lo comente aquí arriba). La arena silica es un buen camino para realizar lo que recomende? Yo no puedo realmente contestar eso. Probablemente si proveera de silicatos al tanque de arrecife, “PERO” la cantidad esta completamente fuera de control del acuarista.

Como se vio pues puede que sea un volado el usar este tipo de arena y por lo mismo “yo no lo recomiendo”, si de por si este hobby es difícil y requiere de muchos factores, por eso es mejor utilizar desde el principio algo que te sirve y no algo que no sabemos si nos puede servir, lo que “yo si recomiendo el uso de arena calcarea o aragonita” (esta mas cara pero mucho mas bonita y te ayuda mucho tambien como ya lo comento jlserr), estas si son arenas que estamos seguros que si nos van a servir y de la silica pues mientras no estemos seguros si es de calidad o no o que es lo que contiene pues para que jugarle, esa es mi opinion.

Por todo esto yo no recomiendo su uso, pero pues ya leyendo toda la información que se les presento aquí, solamente uds. seran los que tomaran la mejor decisión para sus tanques.

Saludos Jose Luis y gracias también por tu excelente aportación! *

CAMarada
    Post Thanks / Like

Gracias Joaco, Gracias Mariocaz, Gracias Jlserr

Como mencionan arriba

Es obvio que la calidad del agua es un factor crucial en esto, por eso la siguiente pregunta:

Tal vez suene ridículo pero se podría destilar el agua de garrafón *con una cafetera?

O existe algún método casero para no tener que comprar agua destilada cada vez que haga un cambio parcial?

Ya que al parecer agua de Electropura, bonafon, etc. No son tan puras como *dicen.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Ahora voy yo.
    Aqui creo que lo que se les puede ayudar.
    1.- La arena silica tiene un grado de dureza y durabilidad por lo que es muy usada para el sandblasteo industrial, por lo mismo no se desgasta y de ninguna manera se disuelve liberando silicatos o silice.
    2.- La arena silica es tambien usada en los sistemas antiguos de filtracion para potabilizar el agua de las poblaciones y por experiencia les digo que tarda mas en crear lama o algun tipo de alga a diferencia de la arena normal, por lo que no creo que esta sea la responsable de la creacion o aparicion de algas indeseables en los acuarios.
    3.- Esta arena ovbiamente no contribuye a los niveles optimos de los acuarios como lo haria la aragonita ya que la silica como dije antes no suelta, disuelve o aporta al agua ningun elemento como carbonatos o calcios.
    4.- Sobre la roca viva es cierto por aca en el Norte esta bien cara y a veces nos encontramos con roca viva hecha al colocar piedras de conglomerados de carbonatos o sediemntarias de cavernas como las estalagmitas junnto a roca viva de fiji por periodos como de un año, roca que luego venden como viva en particular en McAllen y el precio esta alrededor de US $5.00 la libra, solo hagan la operacion y el precio es de como $120.00 aprox el Kg. y la roca viva de fiji no tan bonita como la de E-Reef esta de US $6.00 a US $8.00 la libra.
    yo en lo personal mediante este foro contacte a E-Reef y obtuve una roca viva de fiji a $60.00 el kilo ademas esta preciosa y se observa claramente que es esqueleto de coral, ademas de que inmediatemente aparecieron gusanos de tubo y la dureza y ph de mi acuario se mejoro, claro fueron 80 kg.
    Amigo te recomiendo te contactes con E-Reef en el foro de patrocinadores para ver si aun tienen la promocion y en el caso de la aragonita veas precios porque esta si esta barata en USA, ademas de que por ahi venden una aragonita ya curada que clama tener millones de bacterias por libra, esta viene en sacos de 15 lbs. hermeticos y con agua.

Espero te sirvan estos consejos, Albedo.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

Banned
    Post Thanks / Like

Pues de que se puede se puede pero imaginate cuanto te tardaras y cuanta agua gastaras para obtener un garrafon de agua destilada ?? *

Un metodo casero es comprarte un filtro de Osmosis Inversa y asi tendras agua cuando la necesites y en el tiempo que la requieras, yo por eso tengo uno, la verdad es que ir por agua es una latita aparte de andar cargando los garrafones me dolia la espalda asi que ni cuentas hice y mejor me hice de mi filtro.

Las aguas puede que si sean puras como dicen pero para fines de acuarios pues no sirven.

Si te surgen mas dudas acerca del agua seria bueno abrir un tema nuevo especial para ello para no revolver la informacion.

Saludos!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Mariocaz en cuanto anda un filtro así $$$ y de paso me sirve para uso domestico, tengo una hija de 9 meses y solo toma agua de garrafón, tal vez me sale mas barato comprar el filtro.

Albedo gracias me dejas mas tranquilo con lo que me dices de la arena cilica voy a poner sobre la silica que tengo, una cama de unos 4 cm *de esa argonita, creo que ya se donde comprarla, viene con todo y agua.

La roca de cavernas, estalactitas o estalagmitas son buenas para convertirlas en roca viva?
    No tienen minerales que puedan perjudicar la calidad del agua?

Que opinan?

Banned
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por Carlos99 @ Wed Jan 05, 2005 8:13 pm
    Mariocaz en cuanto anda un filtro así $$$ y de paso me sirve para uso domestico, tengo una hija de 9 meses y solo toma agua de garrafón, tal vez me sale mas barato comprar el filtro.
    Pues los precios varian mucho como en todo, yo el mio lo compre en USA en la expo de las conferencias cuando me lanze a Chicago entonces pues me salio mas barato por los precios que daban, pero seguramente los de E-Reef te podran cotizar uno a buen precio, contactalos.

Banned
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Albedo @ Wed Jan 05, 2005 12:33 am
    Ahora voy yo.

1.- La arena silica tiene un grado de dureza y durabilidad por lo que es muy usada para el sandblasteo industrial, por lo mismo no se desgasta y de ninguna manera se disuelve liberando silicatos o silice.
    Ahi si difiero un poco contigo, yo creo dependera mucho de la calidad de la arena silica la cantidad silicatos solubles o si los contiene o no, mismos que suelta en el agua, ya que el articulo de Randy Holmes de los extractos que puse aqui lo demuestra con experimentos e investigaciones realizadas y comentadas en el....."De igual forma creo que no todas las arenas “silicas” puedan ser las mismas por las razones descritas anteriormente del proceso de la misma (como que tantos materiales solubles contiene) y de la naturaleza de los minerales que estan presentes en ella.", dale una leida para que veas, como dice Joaco ellos son grandes investigadores y se basan en eso, en investigacion y experimentos hechos por ellos mismos, es por ello que son los grandes en esta materia, aparte de grandes personas tengo el gusto y la suerte de conocer a algunos de ellos y de verdad son bellisimas personas.

En este tema hay un buen de polemica no solo aqui sino en casi todos los foros de USA, muchos defienden el uso de la silica, mas que nada los que la utilizan, como lo dije anteriormente ya dependera de cada quien si la usa o no, la informacion ahi esta para que no se quejen.

Saludos!!!

Banned
    Post Thanks / Like

Lo que si puedo asegurar es que en este Hobby "nada" es regla, lo que se dan son solamente recomendaciones, es por eso que a unos les funciona una cosa y a otros otra, todo dependera de los consejos que se te den acorde a la experiencia que se ha tenido en ello y de las lecturas que hagas sobre las investigaciones que se han realizado sobre el tema. :P

La desicion es solo tuya, casi siempre hay varias opciones de donde elegir, la que elijas pues ya nos comentaras tu experiencia y como te fue, eso es lo mas padre de este hobby. *

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por Carlos99 @ Wed Jan 05, 2005 7:13 pm

La roca de cavernas, estalactitas o estalagmitas son buenas para convertirlas en roca viva?
    No tienen minerales que puedan perjudicar la calidad del agua?

Que opinan?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)