» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Diferencia entre hqi de calle y de acuario???
Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar con esta dudad... Que difercia existe entr un lampara hqi de calle y una de acuario? Lo pregunto por los precios, las lamparas hqi para acuario son carisimas y las de calle no, que pasa si compro unas de calle?
Saludos
GRACIAS Y SALUDOS
DE AJURRA
CALF
-
Me parece que la diferencia son los K° que las de la calle como son muy amarillas (bajo grados K°) si la metes een un acuario puede ser que provoque crecimiento de algas.
Saludos.
-
asi es la diferencia es que los focos de la calle son de menor gradaje, andan por los 4100°K los grados Kelvin son los grados incandecentes del foco esos grados son muy variables mientras mas grande es le gradaje mas azul es el espectro del foco, el gadaje minimo de un foco para acuarios es de 6500°K pero todavia es muy amarillo el nivel de gradaje mas aceptable es el de 10000°K pero los que mas se acercan al gradaje que produce el sol son los de 14000°K, ya que tambien estan los focos de 20000°K esos son de una tonalidad mas azul y estos focos sacan mas los colores de tus corales.
Si no tienes corales y lo que quieres es tener puros peces te recomendaria que mejor no le metas esos focos ya que gastan mucha luz.
Saludos
-
Hola ajurra, mira ya te contestaron, lo que si te digo es qiue lumen por lumewn la luz mas barata es la de MH, los hay desde 70, hasta 1000 watts
double ended (HQI)
singe ended (roscado pero mas grande E39)
si a mi cualquiera me pregunta, sea para dulce o salado, la mejor luz es HID (High Intensity Discharge), los hay desde 3100Kº hasta los 20000Kº, para acuario marino se recomiendan de 10000Kº en adelante, y para dulce de 6500Kº a 10000Kº
todo se ve mucho mejor, incluso los colores de los peses
Saludos
La imaginacion no tiene limites!
-
Hola ajurra, mira ya te contestaron, lo que si te digo es qiue lumen por lumewn la luz mas barata es la de MH, los hay desde 70, hasta 1000 watts
double ended (HQI)
singe ended (roscado pero mas grande E39)
si a mi cualquiera me pregunta, sea para dulce o salado, la mejor luz es HID (High Intensity Discharge), los hay desde 3100Kº hasta los 20000Kº, para acuario marino se recomiendan de 10000Kº en adelante, y para dulce de 6500Kº a 10000Kº
Saludos
La imaginacion no tiene limites!
-
Ok!! Eso en cuanto a los focos... pero la lampara en si... es decir la luminaria? Que pas si compro una lampara como esas de Super (sam's costco, aurrera etc) y le pongo el foco adecuada para acuario?
Saludos!!
GRACIAS Y SALUDOS
DE AJURRA
CALF
-
Re: Diferencia entre hqi de calle y de acuario???
En el caso de las HQI lo mportante de la lumnaria es que el cristal protector sea "UV stop", dado que la mayoria de los focos HQI para acuario no cuentan con dicho filtro es su bombilla exterior, y no se porque, si algunos focos comerciales HQI como los OSRAM si cuentan con dicha protección en la bombilla exterior.
Pues es el únco punto a checar es: si el cristal tiene protector UV, si si entonces perfectamente te sirve, un compañero del foro me comento que con el hecho de ser un cristal templado toma la característica de ser UV stop pero me queda la duda dado que la bambilla del foco debe ser cristal templado tambien no? y sobre todo si advierte que emite rayos UV entonces no va por ahí.
La otra opoción es que existe la película adhesiva para eliminar los UV, no la conosco solo abrá que ver que no cambie el color de la luz, ojalá y alguien pueda darnos una respuesta. saludos!!!!
-
La pelicula UV es muy buena pero no sirve ya que la quema el HQI no aguanta tanto calor la pelicula
-
 Iniciado por ajurra @ Lun Ene 23, 2006 9:56 am
Ok!! Eso en cuanto a los focos... pero la lampara en si... es decir la luminaria? Que pas si compro una lampara como esas de Super (sam's costco, aurrera etc) y le pongo el foco adecuada para acuario?
Saludos!!
Pues la lampara en si, es buena opción y si funciona, el problema en si son los °K que trae el foco como s ete indica, porque la verdad las balastras y reflectores de marca para acuario como dices si estan un poco elevadas de precios.
saludos¡¡¡¡¡
-
HMmmmm creo que no me di a entender, si la luminaria (del SAM´S o cualquiera comercial ) cuenta con cristal "UV stop" perfectamente te sirve, solo cambias el foco del mismo Wattage para lo que es la luminaria, con lo grados K que quieres y listo.
La otra situación es la recomendación de que preferentemente las balastras sean electrónicas y no magnéticas, dado que el espectro se mantiene mejor con las electrónicas.
Pero el cristal protector que trae la luminaria debe ser UV stop!!! según las recomendaciones que he ledio se puden prácticamente quemar tus corales sin dicha protección en el cristal.
Saludos!!!!!!!!!!!!!
-
Oye y si encuentras con la especificación de que el cristal tenga filtro UV, me avisas porque yo estoy por montar un HQI de 25oW pero la luminaria no tiene cristal. bueno, la voy a montar pero no l voy a poner a funcionar hasta tener el #$%&/ crital!!!
-
Asi es el HQI dificilemente tiene proteccion UV, pero segun se los hechos para acuario tienen un gas que reduce esa emision, aun asi se requiere una pantalla de proteccion UV
Comercialmente tienes colores llamados luz blanca y luz de dia y los K de estos son 9,500 y 6,500 K, aunque antiguamente se hacian unos que andaban por los 4,500 K (luz muy amarilla).
Ademas el tipo de balastra tambien te puede variar la emision de UV y el espectro de tu foco, siendo los mas adecuados el uso de balastras electronicas, que se llevan por mucho en todos los aspectos a las balastras magneticas (calor, tamanio, eficiencia, espectro, gasto, UV).
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
-
Quiobo Dragulav!!! oye y viene especificado que el cristal es UV stop?, si es asi está de pelos!!!
-
Hola yo tenia uno exactamente igual al tuyo, pero se me hizo imposible encontrar los focos con temperaturas mayores a 4500 K solo algunas veces encontre de azoo (que se me hacen bastante malos) pero estaban carisimos, cada foco minimo lo vendian en 2000 pesos, al fin de cuentas me decidi por los MH, que salen mas varatos, facil de encontrar y ademas la ventaja que los balastros (magneticos) son mas baratos, ademas de que pueden trabajar a 110 vots, cosa que los hqi no, ya que necesitan de un tranformador para subirlos a 220.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Hola
Asi es mi estimado Idolo, anteriormente eran casi imposibles de encontrar HQI para acuario, actualmente son mas faciles de encontrar incluso aqui en el Centro del DFectuso, y las balastras hay unas en 170 pesos de 150 w. Pues ya estan mas accesibles. Otra cosa los HQI con temperaturas de 10000 K o más ya se encuentran mas facilmente en el centro (ya los venden en locales de iluminación), lo que si no venden son Mh´s quien sabe por que si son mas comerciales. Solo en un lugar en el centro encontre Mh´s de 400 w de 20000 K en 1005 pesos.
Saludos...
-
Pues eso es una muy buena noticia por que a mi me quedaron esas dos lamparas con sus balastros de 150Watts, lo malo es que el trasformador de corriente no se siga sirviendo, es lo unico que no me sige gustando de estos, que hay que tener 220 Volts o poner trasformador.
Y los focos de Hqi como en cuanto andan de 150 watts?
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
la mejor luz es HID (High Intensity Discharge), los hay desde 3100Kº hasta los 20000Kº, para acuario marino se recomiendan de 10000Kº en adelante, y para dulce de 6500Kº a 10000Kº
Haber, aqui me dejaron con una duda, se puede utilizar Focos HID en un Arrecife?, es decir, tengo unos que le quite a mi Camioneta, son HID de 14,000º K y el Gas es XENON, se pueden usar?, digo, esos mendigos Focos no consumen nada, ya que son de 12V y con una Fuente de 12v los haces prender, espero me contesten esta duda, saludos!
-
dragulav, los mh, se hacen desde hace bastante tiempo para luminarias urbanas, pero las conocen como focos de vapor y son de varios, de ahi el color, hay de vapor de sodio, de mercurio y varios mas, tienen una forma parecida a los mh que conocemos, pero son mas como bombillas, y existen desde 75 watts, y he visto hasta de 1,500 watts, no se si existan aun de mas watts.
Cuando cotize para un proyecto de iluminacion de un estacionamiento, habia de 4 gases, no recuerdo los otros dos (hace 6 anios).
Posiblemente ahora con el auge de los colores en K posiblemente existan al menos en 10,000K.
Los HQI en ese entonces eran los llamados cuarzos, o al menos eso creo, ya que se parecen mucho.
Estas dos luminarias se conocen como focos de aditivos metalicos.
La bronca como bien mencionan es que el vidrio o cristal protector no siempre tienen proteccion UV, y los que lo especifican si no tienen un biselado o son translucidos, tienen en veces unas lineas concentricas circulares que quitan bastante iluminacion.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Oigan yo tengo la misma duda que tiene Felipe de Leon los HID de 14000k de gas xeon de carro pueden servir para un acuario de arrecife?
Saludos
-
Amigos!
Solicitamos nos den respuesta a si podemos usar Bulbos HID de XENON de 14,000º K, el mejor Foco que veo, es el H4 con un Reflector de Pick-Up NISSAN, que vienen siendo un Rectangulo de 4" x 6", solo esperamos la respuesta, ya que siendo efectiva, encontramos una Solucion al Gasto de Luz, ya que como les dije antes, son de 12v los Foquitos , saludos!
-
Hola
Albedo: A lo que me refería es que actualmente son mas comerciales los mh (base mogul) tanto para luminaios comerciales como para acuarios que los HQI, este último somos pocos los que poseemos este tipo de iluminación. Entonces cuando fui al Centro aqui en el DF en vez de encontrar MH de 10000 k o mas solo encontre HQI de 10000 y 20000K. Aqui mi pregunta, ¿si en México hemos visto que son mas comerciales los Mh que los HQI, entonces por que no empiezan a comercializar los establecimientos de iluminación también MH´s para acuario. Que como dije anteriormente solo en un establecimiento encontre Mh de 400 w de 20000 k, pero eso si HQI de 150 y 250 w de 10000 K y 20000 K.
Felipe. He oido que algunos le ponen sus HID para autos en sus reef´s sin problemas, que como tu lo haz mencionado son de 14000 K, asi que al menos yo no le veo problemas que ponerlos y ademas que son más baratos. Pero ojo hay algunos HID que no son de 14000 K, si no como de 4100 0 5200 K y el reflector es azul, y por eso el color del foco se ve blanco azulado. Estas seguro que tus HID son de 14000 K, que si lo son pues adelante colocalos.
Por cierto en cuanto andan estos HID con todo y la balastra y de cuantos Watts son?
Saludos...
-
Hola Amigo
Es Facil diferenciar un HID en sus Grados K, por ejemplo, es lo que comentas tu, algunos Altimas y Audi, emplearon un Foco Azulado con un Proyector, dicho Foco, es un H7 Azul de Halogeno de 100 Watt`s, lo cual, la Lupa lo hace verse BLANCO con destellos Azules y Morados.
Un HID Genuino, esta compuesto por el Bulbo y su Balastra, la cual, se encarga de encender el GAS Xenon que contiene, dicho GAS, al encenderse por primera vez, si lo ves, te deja viendo pajaritos por el Destello y creemelo, hasta te duelen los ojos, esto con un HID comun de 5,600 ºK a 2 Metros de Distancia del Foco, el de 14,000 ºk te lamparea mas y creemelo, duras unos 2 minutos viendo borroso.
Ahora, el HID de 14,000 ºK, es de 12V, y especifica un Consumo de 35w, es por eso que se me ocurrio, si se puede usar, estaria perfecto, ya que no presentaria mucho consumo, que opinas?
El KIT de HID de 14,000 ºK de Marca, te cuesta $5,000, incluye Arnes, Bulbos y 2 Balastras, y para montarlo, me convencen unos Faros de Pick-Up NISSAN 2002 (up), ya que son Rectangulares, de 4" x 6" y el Vidrio esta Totalmente Transparente, estos cuestan cerca de los $1,000, que opinas?.
Y sobre el HID, los tengo, ya que los uso por Obligacion en mis Camionetas, para lamparear a todos los tarugos , saludos!
PD. La Luz que Emite el XENON, se ve a 6 metros por delante de la camioneta, en Carretera, ya no usas la ALTA, por que simplemente, no se ve nada cuando te acostrumbras al XENON, y creanmelo, he visto mi camioneta (cuando se la presto a mi hermano) a 3 cuadras y se ve como hecha destellos la luz y te quedas viendo como tarugo, quien no los ha visto por las Autopistas?, saludos!
-
-
Esta excelente a mi me parece bien esa idea pero que opinan los moderadores al respecto de esta luz alguien a tenido experiencia con este tipo de luz.
Saludos
-
Hola
Desconosco las caracteristicas tecnicas de este tipo de focos, pero por logica creo que no servirian, por el hecho de que son de muy bajo wattage (que en alguna relacion tiene con el PAR) el color sera el indicado pero aun asi creo que no es lo demaciado potente como para que los corales lo puedan apobechar.
Pero pues seria cosa de investigar un poco.
Saludos
-
-
Hola Amigos
No se dejen guiar por los Watt`s que consume, esos Watt`s la Balastra los convierte a 23KV
Los Focos HID, estan diseñados por HELLA, Lider Mundial en Iluminacion, el Principio del XENON, es que la Balastra Enciende el Gas XENON que contiene el Bulbo, creando una Iluminacion Espectacular, esta probado por HELLA, y si esta bien instalado en un Auto o Camioneta, tiene un Rango de Vision de 40M por enfrente de ti , como les digo, si te pones a 3M de frente al Foco, no ves nada y la Luz es tan intensa que puede dañar tu Vision
Ahora, muchos comentan que con eso compremos mejor uno MH de 400W y hasta nos sale barato, pero bueno, otro punto es que habemos personas que vivimos aun en la casa de nuestros padres y eso es un limitante para poner tanto MH y hacer que el Medidor se vuelva loco, y como les digo, es IMPRESIONANTE la iluminacion, un Carro que de Agencia trae el XENON de 9,000 ºK es el NISSAN Z y MAXIMA, algunos AUDI A4, las CADILLAC ESCALADE, el CORVETTE Z6, en fin, Carros y Camionetas de ultima generacion
Tratare de tomar unas fotos de mi Camioneta (la de diario :P ) que trae XENON de 5,600 ºK, contra el SENTRA SE-R (de mi hermano) que trae Halogenos de 100w, a una distancia de 5 metros, y veran como la Camara no puede enfocar la imagen por tanta intensidad de luz, saludos!
-
Pues pon los focos y mejor nos comentas como te va con ellos
-
Pues si ponlos a ver que tal.
Seria cuestion de hecharse un clavado a reefentral, para ver si alguien por aya ya lo ha calado.
Referente a lo de los carros con HID, yo sabia en particular que los AUDI (que los traen) son de 9000 K, y si traen la lupa si son HID y no algenos con lupa, por lo menos eso dice el manual de usuario, eh visto carros con los de 12000 y de mas, pero ya se ven demaciado azules para mi gusto
Saludos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)