disculpen camaradas soy nuevo en esto y mi duda es cuanto tiempo al dia se debe prender la luz de una pecera marina?
disculpen camaradas soy nuevo en esto y mi duda es cuanto tiempo al dia se debe prender la luz de una pecera marina?
Si seguimos la regla, deberian ser 12 hrs. Yo la he tenido solo 7 y sin problemas. Los corales bien.
Enviado usando Tapatalk !
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
Yo tengo la misma duda hoy por primera vez meti peces a mi acuario dos payasos saddleblack, ya tenia dos plumeros hawaianos y cangrejos ermitaños y caracoles turbo, cuando ttodavia no metia peces la luz la prendia 1 o 2 hrs diario ya que no demandan de mucha luz los plumeros y menos camgrejos ni caracoles, pero ahora que meti a dos peces payasos cada que tanto tengo que estar prendiendo la luz?
y tambioen deben de seer las horas necesarias corridas o mitad en el dia y mitad en la noche? ya que no tengo todavia mis luces nocturnas ni leds ya estoy en proceso de comprarlas
Hola amigo pues mucho depende lo que tengas dentro de tu acuario si es de solo peces pues con focos ahorradores va bien pero si tu acuario tiene o piensas tener corales pues es muy importante que veas el tipo de iluminacion que requieren cada uno de estos ya que la mayoria obtienen su alimento de la luz y en cuanto a las horas de iluminacion pues varia segun cada quien hay quien la tiene 7 hr como el CAMarada yo en lo personal la tengo 10 hr pero varia lo sugerido es entre 8 a 12 hr espero y te sirva la informacion
saludos
holaaa, solo tienes peces??? pues ahi basicamente la iluminacion es para q los puedas ver n_n un foto periodo de 12 horas esta bn para q puedan llevar una vida "normal" despertarse, nadar por el acuario, comer, y por la noche pues ya la apagas para duerman
ahora bn por la noche no se las prendas, o a ti te gustaria q te prendieran la luz cuando duermes placidamente?? XD ahi mejor espera a tener las moonligths q solo seran una lucesita muy tenue y no los molestara en lo absoluto![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores