» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Equipo de Osmosis Inversa
Hola
Estoy pensando hacer una inversón para comprar un equipo de osmosis inversa, actualmente utilizo agua bidestilada de la que venden en los acuarios del DF pero gasto aproximadamente de uno a dos garrafones a la semana ($25 a $50) y mucho más cuando hago cambios parciales por lo que considero que financieramente es buena uinversión pero tengo dos preguntas, la primera es básicamente si esta agua de osmosis inversa es realmente buena para el acuario y la segunda me dijeron que si despues de la salida de la que tome el agua para el acuario pongo un módulo remineralizador la puedo utilizar también para consumo humano con lo que me ahorraría también el garrafón del agua jejeje, ustedes que opinan a este respecto.
Saludos
-
Re: Equipo de Osmosis Inversa
LALO REEF el agua del filtro de osmosis la puedes consumir sin ningun problema asi
como sale del filtro siempre y cuando tenga luz UV,y para tu acuario tambien pero por lo general se le hace una derivacion de la salida del filtro y se le agrega un desionizador con este post filtro eliminas las poco silicatos y fosfatos entre otras elementos ya que los filtros de osmosis eliminan de un 95 % a 98% esto depende de la calidad de agua de tu toma principal,y lo que falta por eliminar lo haces con el desionizador.
-
aparte dale doble uso ya no compre agua para tu consumo y el de tu familia, asi lo prerroteas mas
La imaginacion no tiene limites!
-
claro la puedes beber yo aproximadamente 36 meses que no compro garrafones de agua, solo le cambio las conecciones a la tersera etapa para quitar el DI y en su lugar pongo otro block de carbon.
saludos
-
uhmmm
yo tengo entendido que si te tomas el agua de osmosis te puede dar diarrea
a las que venden en garrafon como ciel , electropura etc... les ponen algunos bacilos para la flora intestinal
si hacen la prueba nos avisan porfa jajajajaja
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
Muchas Gracias a todos por sus comentarios entonces considero que si es una buena inversión el equipo de osmosis inversa, alguien me puede recomendar alguno en particular y sobre todo del que se puedan conseguir los repuestos en México con facilidad.
Saludos
-
Hola Laloreef
Pues ya te comentaron, yo tengo un filtro de RO/DI y como comentan, antes de que el agua pase al DI, tengo una derivación para que el agua que sale sea para consumo humano.
Mat.. midiendo los ppm de TDS (solidos totales solubles) antes de que pase cpor el DI me da una lectura de 3-4, esto es agua baja en sales y es totalmente consumible, al pasar por el DI sale en 0 ppm, y ahi si ya no se puede tomar, derivado a que como no contiene sales, al pasar por las células y dentro de estas contienen sales, al pasar el agua sin nada, jala las sales dentro de la celula para poder equilibrar el medio interno de la celula y el medio externo; es por eso que te da diarrea, por una descompensación ionica.
laloreef, preguntale a Javier (Acuacultivos Marinos), patrocinador de CAM, él vende filtros de OI/DI
Saludos...
-
El agua de RO es perfectamente consumible, claro debe ser tratada tambien con carbon, UV y en algunos casos con Ozonizadores.
El problema viene cuando es pasada por un Deionizador, ya que se lleva los TDS restantes y ya el agua se vuelve "avida" a estos, y al llegar al cuerpo humano, en lugar de aportar quita.
Yo la recomiendo ampliamente, estoy usando uno RO/DI de los que vende Javier y lo hicimos de 9 pasos por asi decirlo.
Le agregamos un filtro rotoplas a la salida de la llave, tambien un suavizador antes del RO y un DI al final, es decir lleva esto en el orden del flujo.
1.- Rotoplas
2.- 5 micrones
3.- Carbon
4.- Carbon granular
5.- Suavizador de resinas (quita metales pesados y otras cosillas).
Aqui entra la bomba (automatica)
6.- RO
7.- Mas carbon.
8.- UV
9.- DI
A la salida del UV se coloca una derivacion para sacar el agua para consumo directo de ahi, trae para esto una llavesita tipo "cuello de ganso" muy estetica que se coloca sobre el fregadero.
Para el acuario, el agua se hace pasar por el DI de donde sale otra llavesita.
Tambien trae la derivacion a un tanquecito a la entrada del paso 7, donde al llenarse el hidroneumatico le da fuerza de salida con el agua que esta a presion en el tanque.
Si el agua de tu llave no aporta agua, el la bomba no enciende o se apaga.
Si el tanque se llena tambien la bomba se apaga.
Es decir cuando no estas tomando agua y ya que el tanque se llena la bomba se apaga automaticamente.
Saludos!!
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)