» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
¿Luz negra?
Ya me cansé de luchar con esto de la luz.
Mi acuario tiene alidos metálicos de 250W y 20milK (de mala calidad así que no son muy azulados).
El asunto es que no se aprecian los tonos de los corales.
En Costa Rica no logro conseguir nada y los bulbos que mando a traer de USA o vienen quebrados o no son lo que busco... Y no voy a invertir en unos bulbos caros para que se quiebren de camino... Aquí me cobran por cada bulbo Hamilton de 14mil K al rededor de 300 dólares, así que necesito otra solución...
¿Alguien ha utilizado la luz negra? Es lo único que logré encontrar aquí.
¿O que me recomiendan? Que sea posible conseguir facilmente y me ponga el asunto azulado.
Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
-
Patrocinadores
mmm puedes complementar con actinias, ya sea VHO, T5 o PC
Me imajino que ya lo sabes. mira en diereef.com (espero no se enojen los de los patricnadores. La manera de empaque de ellos en cuanto a lamparas T5 es meterlos en tubos de PVC de 2 pulgadas y envuelven el bulbo en burbuja y lo meten el PVC, el PVC es bastante grueso y rigdo asi que no hay poblema de que se quebre.
Espero esto te sirva como tip de envio.
Saludos
... mi pecera se encela de mi esposa y las dos me dicen que una de ellas no cabe en esta casa....
-
Re: ¿Lus negra?
Gracias, lo que pasa es que aquí la luz actinica me costarian un ojo de la cara. Y para mandar a traer algo delicado y grande, pues igual.
Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
-
Deberias de checar la cantidad de emision de la lampara que vas a poner por lo general estas lamparas emiten rayos UV, y no se pudiera pasar con una exposicion de 8 horas de tus peces a esta luz.
Cada lampara de UV tiene especificaciones diferentes en cuanto a esto y van de las no dañinas hastas las usadas en los filtros de agua.
Lo mejor seria invertir en actinicas si esto no funciona, un Amigo cesar tiene focos t5 de color azul, a el le gusta como se ve. podrias usar esta opcion mas economica, o tal vez en lugar de comprar tus focos en una tienda de mascotas los pudieras conseguir mas baratos en tiendas que se dediquen a solo iluminación.
saludos
La decision es toda tuya, si te animas por favor manda una fotos del antes y el despues y tus observaciones de las reacciones de tus organismos a esta luz, seria de mucha ayuda
http://www.reefcentral.net/forums/sh...readid=1037790
http://www.reefbuilders.com/forums/n...ck-lights.html
-
Um pues si se pueden usar, pero no se que tan beneficos sean para los bichos, yo empece usando de esos como luz de luna pero no me gusto como se veian, asi que pues saldría mejor si te pudieras conseguir unos actinicos, ya que yo tambien tuve problemas en encontrarlos, y baratos jeje, seria cosa de que le investigaras con los patrocinadores, si te pueden hacer el envio o ver la forma de adquirirlos en EU, la verdad valen la pena jeje
KoRaN
-
Bueno, al final me compré las actinicas, quedé tuerta pero ni modo...
Gracias.
-
Hola Georgina:
Lastima que llegue algo tarde (sabados y domingos no me conecto) los tubos de luz actinica fueron desarrollados por Phillips hace ya algunos años... posteriormente algunos hobbystas se dieron cuenta que el espectro resultaba excelente para acuarios de arrecife y procedieron a comercializarlos con etiquetas de marine, reef o cosas asi.
Aquí en México es muy común ver tubos que emiten luz azul sobre todo en puestos de tacos ambulantes... esos focos que realmente son muy baratos (40 watts quiza unos 30-40 pesos mexicanos, US 3-4 dlls) curiosamente es el mismo actinico que desarrollo Phillips.
Quiza en tu país encuentres ese tipo de tubo en donde vendan productos para iluminación comercial.
Saludos
Nota: No dudo que en la actualidad los fosforos y filtros hayan sido mejorados desde que Phillips desarrollo ese primer actinico, pero he usado esos focos de 30-40 pesos sin ningun problema y realmente no le piden nada a un foco de 400-500 pesos
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
-
El colmo de los colmos es que en Costa Rica no hay representante de Phillips... Ahora el que me iba a traer los actínicos me dice que me tendría que esperar un par de meses...
Creo que no tiene solución...
Gracias.
-
Por cierto... ¿De cuantos watts son esos fluorescentes Phillips? Mi acuario es de 300 galones...
-
No tienen que ser forzosamente Phillips... ya sabes como funciona... uno lo inventa, otros lo copian. He visto tambien en marca Osram.
El que yo vi, era de 40 watts tipo T12 (medida mas común para iluminación de puestos de tacos). He llegado a ver powercompact "azulitos" desde 4 watts hasta 36 watts.
De hecho cuando monte mi primer nano... no habia focos de tamaño reducido, el mercado del nano apenas comenzaba, por lo que ese nano fue iluminado con powercompacts de 9 watts uno "blanco" de 4500ºK y uno azul de los que te comento.
Date una vuelta en algun negocio de iluminación y pregunta por un tubo de luz azul, que te hagan favor de prenderlo... miralo fijamente y si te molesta a la vista seguro te sirve.
Saludos
Visita mi blog:
http://noonemexico.blogspot.com/
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)