Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 19 de 19
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado ¿Piedra viva?

Cuanto tiempo se tarda un piedra viva para que se vea viva? Tengo unas piezas y la verdad es que no he visto nada en ellas. Unicamente un poco de alga coralina. Cuanto me tengo que esperar?
    Pecera:
    Acrílica de 120 galones, Aqua Ev 240, MH 250 w 20K, 2 Mag 12, Tunze Streams, 1 reefugium.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Hola

Hola ermitaño,
    Cuanto tiempo se tarda un piedra viva para que se vea viva?
    Si te refieres a la capacidad de filtración biológica, la roca viva está curada cuando el agua del acuario que la contiene tiene excelentes niveles de calidad.

Si te refieres a ver animales, pues no todos necesariamente se deben ver, algunos invertebrados son minusculos y hialinos(transparentosos) las bacterias pues son microscopicas, lo único que normalmente se ve son copepodos nadando en las proximidades, poliquetos sesiles o errantes(b worms) y crustaceos diversos.

Unicamente un poco de alga coralina
    Pues que más quieres jejeje eso es buena señal.

Cuanto me tengo que esperar?
    eso ya te lo conteste arribita NO3=0, NO2=0; NH4=0, n...
    No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

entonces no se ocupa mucho, esto vaha estar padrisimo cuando ponga mas piedra aun que ya no cabe tanta
    Atentamente

Lord Aleksandr

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Mis niveles están en 0 todos. Pero si te metes a la pagina de TBS http://www.tbsaltwater.com/index.html estos cuates te garantizan piedras como las que están en sus fotos.

Por eso me quedo con la inquietud que mi piedra es importada de Fiji y no se le ve ningún ser viviente (obviamente excepto por la bacteria). Pero la verdad es que hay un mundo de diferencia entre mi piedra y la que sale en esta piedra.
    Pecera:
    Acrílica de 120 galones, Aqua Ev 240, MH 250 w 20K, 2 Mag 12, Tunze Streams, 1 reefugium.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

SABES, EN REALIDAD, LA ROCA VIVA, ES DIFICIL QUE LE VUELVAN A CRECER POLIPOS O COSAS COMO ESAS , ESTA, SOLO SE OCUPA COMO FILTRO BIOLOGICO, EN TODO CASO SE PUEDEN LLEGAR A CUBRIR CON ALGA CORALINA, PERO SI QUIERES VER VIDA SOBRE ESTAS, REPRODUCE A TUS INVERTEBRADOS

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

la piedar viva hay de muchas diferentes y tambien colores diferentes segun donde provengan, algunas aparte de traer polipos y todo eso traen gusanos tubulares y hasta otros se vianen animales indeseables como cangrejos o mantis.
    Atentamente

Lord Aleksandr

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Hocley
    SABES, EN REALIDAD, LA ROCA VIVA, ES DIFICIL QUE LE VUELVAN A CRECER POLIPOS O COSAS COMO ESAS , ESTA, SOLO SE OCUPA COMO FILTRO BIOLOGICO, EN TODO CASO SE PUEDEN LLEGAR A CUBRIR CON ALGA CORALINA, PERO SI QUIERES VER VIDA SOBRE ESTAS, REPRODUCE A TUS INVERTEBRADOS
    Este es exactamente el problema. Aquí en México pensamos que la piedra viva se ocupa como filtro biológico. No es cierto. Ve a la pagina de www.tbsaltwater.com y veras la piedra que te entregan estos tipos. La cosa es que nos dejamos en México que nos vendan porquerías. Por eso se me antoja vender (algún día de estos) piedra viva y buena. Que venga con pólipos, corales, cangrejos, etc. Ve a bucear y ve lo que encuentras en una piedra en el arrecife... Esto es lo que es piedra viva. Inclusive, si es posible entregaría la piedra en agua para que no se muera absolutamente nada.

Dile al chavo de tu acuario que te venda la piedra viva que tiene en su pecera de demostración... Te dirá: "No esa piedra no esta a la venta" y porque no? porque el se queda con las piezas buenas y te vende porquería. No se dejen señores y señoritas!!!
    Pecera:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Mexican Hermit

Este es exactamente el problema. Aquí en México pensamos que la piedra viva se ocupa como filtro biológico. No es cierto. Ve a la pagina de www.tbsaltwater.com y veras la piedra que te entregan estos tipos. La cosa es que nos dejamos en México que nos vendan porquerías. Por eso se me antoja vender (algún día de estos) piedra viva y buena. Que venga con pólipos, corales, cangrejos, etc. Ve a bucear y ve lo que encuentras en una piedra en el arrecife... Esto es lo que es piedra viva. Inclusive, si es posible entregaría la piedra en agua para que no se muera absolutamente nada.
    Hola a todos

Creo que se esta distorcionando el termino de roca viva, No solo en Mexico si no en USA la roca viva es asi, solo la roca, a lo mejor la tienda que mensionas en la exepcion

Nadie te vendera roca viva con polipos, pues entonces lo que te venderan son los polipos u otras cosas que traiga.

¿ Tienes idea de lo que necesitas para mantener cantidades enormes de roca viva como la que sugieres con cangrejos, esponjas y algas ?

Ademas en mexico los servicios de mensajeria no son tan buenos y mucho de lo que pudieses enviar no llegaria con vida, ya que todos los macroorganismos que pueda contener la roca moririan en pocas horas a menos. Ademas los costos de envio, empaque, oxigeno subirian mucho de precio el costo de la roca.

Aun si tienes la oportunidad de recolectarla tu mismo, tienes que estar cerca de la costa ya que no dura mucho si no esta con circulacion oxigeno
    y filtracion adecuada.

En resumen, no se sientan engañados, son que la roca contenga alga coralina ya es ganancia, eso si si ven que la roca parce que tomaron pedazos de la banqueta y los metieron en una pecera por una semana para que se humedezca pues entonces si es una estafa

Saludos a todos

Sigue mi blog en:

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Califica mi tanque en:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Bueno, el comentario de Mexican Hermit, es muy valido y realmente es la verdad, con lo que se me ocurre mencionar, que yo traje rocas de la bahia de acapulco y asi como dicen super pobladas y todo el asunto, incluso traje un coral que esta vovo y crece despacio pero esta vivo, lo pueden ver en mi pagina, y tienen razon, para poder transportarlo, tuve que reservar el vuelo 1 dia antes y el coral lo compre antes de entrar al aeropuerto, junto con mis rocas y tos las cuales las tranporte en mi equipaje de mano, y llego vivo todo, por eso les digo que la roca que nos venden en los acuarios, es solo lo que se queda y se muere y pues ya la venden como materia para filtracion bilogica, pero les recalco, se perfectamente cuanta vida traen estas sacandolas del mar.

visita:

HTTP://MX.GEOCITIES.COM/HOCCLEY

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por Hocley
    ...que yo traje rocas de la bahía de Acapulco y así como dicen super pobladas y todo el asunto, incluso traje un coral que esta
    Hockley, si me puedes decir en donde compraste en Acapulco te lo agradecería. Voy a ir en 2 semanas.

Snake,

"Creo que se esta distorsionando el termino de roca viva, No solo en México si no en USA la roca viva es así, solo la roca, a lo mejor la tienda que mencionas en la excepción"

"Además en México los servicios de mensajería no son tan buenos y mucho de lo que pudieses enviar no llegaría con vida, ya que todos los macroorganismos que pueda contener la roca morirían en pocas horas a menos. Además los costos de envío, empaque, oxigeno subirían mucho de precio el costo de la roca."

Snake,

1) La cosa es que esto es exactamente lo que digo. Porque no vender piedras padres. Como sabes sigo con la cosquilla de poner una tienda de piedra viva. Pero necesito mas experiencia. Insisto, aquí en México (y hablo de México porque soy Mexicano y no me interesa lo que pasa del otro lado del río) estamos acostumbrados a que nos vean la cara. Yo soy fan numero uno de la PROFECO. Y he llevado a una cantidad de gente, ya no se vale que nos vean la cara.

El día de mañana que tenga suficiente tiempo y conocimientos, voy a poner un negocio de piedra viva. Y piedra viva buena como la de estos cuates. Y serás mi cliente #1

2) Ya tenemos empresas como Fedex y UPS. Estas empresas te entregan lo que quieras a donde quieras. Es mas te incluyen un seguro. OK si es caro pero como sabemos este hobby es caro. Y no va ser lo mismo traer piedra viva desde USA que de Cuernavaca o Tampico (en donde pondría el business).

Pero hay que tener fe. NO manches 150 pesos el kilo por una piedra que tiene tres centímetros de alga coralina
    Pecera:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

En efecto 150 pesos por kilo no es nada barato.

No es lo mismo que uds se vayan y recolecten la roca. ahi les sale gratis y pues claro mas calidad

¿Tienen uds idea del proceso que se lleva la roca para llegar al proveedor final ?

¿ saben el costo de envios por avion en clase perecederos ?

Ahi les va un ejemplo que tomaremos suponiendo que la roca es del golfo de mexico

1- Va un monito con su snorkel y su barrita y se pone a sacar un cargamento de roca viva, supongamos 200 Kg( ¿ cuanto les gusta que se le pague ? )
    2- Se envuelve la roca en periodico humedo y se acomoda en hieleras ( no se tranportan sumergidas en agua puesto que esto incrementa considerablemente el peso y por consiguiente el costo de envio)
    3-La roca es enviada por avion ( si bien le va ) o por carretera ( aumentenle el costo de flete )

Hasta aqui por lo menos pasaron entre 24-48hrs

4- Llega con el del acuario y la pone en una pecera a curar, para eliminar toda la materia muerta durante el transporte ( sumenle el costo de tenerla en la pecera ( energia electrica, agua, sal ), por supuesto que no va a tener iluminacion paraque el coral, u otros organismos sobrevivan por mucho tiempo.
    5- A esto sumenle el margen de ganancia que debe tener ( es su negocio y le tienen que ganar )

Esto es solo un ejemplo ya que la roca importada pasa por otro proceso, ya que esta dura mas tiempo en llegar al destino final y se le tiene que lavar y cepillar todos los macroorganismos para que alla menos produccion de amoniaco por descomposicion y a la hora de curar la roca no se muera toda la bacteria.

Ojo. el concepto de roca viva se ha mantenido teniendo en cuenta que su uso es basicamente como filtracion biologica, el ornato pasa a segundo termino.

Y si quieren polipos, esponjas, cangrejitos, tendran que comprarlos por separado ya que por se estos en un menor volumen si pueden ser transportados individualmente y con los cuidados necesarios.

Creo yo que a como estan las cosas en mexico, debemos sentirnos afortunados de conseguir roca viva a precio moderado, si, aunque este pelona y solo con alga calcarea. El verdadero valor del live rock es sus bacterias y alga coralina

Creo que el proyecto de sembrar la roca es bueno, habria que analizar costos ya que aqui si se le sumaria el costo de produccion de la roca base.

Sigue mi blog en:

[SIGPIC][/SIGPIC]
    Califica mi tanque en:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por snake
    Creo yo que a como están las cosas en México, debemos sentirnos afortunados de conseguir roca viva a precio moderado, si, aunque este pelona y solo con alga calcárea. El verdadero valor del live rock es sus bacterias y alga coralina.
    Con todo el respeto my friend no estoy de acuerdo. Esta piedra que compre me salió en 300 pesos porque era de 2 kilos. No manches... Este precio es mas caro que la piedra que te mencione de TBS y esa si tiene pólipos, cangrejos, esponjas, etc...

Visita su pagina. Están cañones... Pero regreso a lo mismo. Hacen las cosas bien. Mejor como dijiste antes. Dale en la maceta a tu banqueta compra una botella de bacteria y ahí esta tu piedra viva. No se vale, 300 pesos por unos centímetros de coralina.

Se que es una inversión poner todo una operación para traer piedra viva a nuestras peceras. Pero para empezar estos tipos se la vuelan del mar. Si fuera legal lo pagas pero ni eso.

Imagínate que me hagas un pedido de piedra viva (MH Live Rock). Me depositas y te mando tu roca al siguiente día lleno de bichos por Fedex. Y no lo que hacen algunos... Aquí esta la piedra (150) el kilo mas 200 por organismo que tenga. 1 plumero, una esponja, un cangrejo. La piedra ya te salió cerca a los 500 pesos.

Espero poder hacerlo en buena onda. Pero no compren chifladeras. Mejor véndeme a mi una de tus piedras y te doy a ti la lana.

Espero que esto no haga enojar a nadie. La idea es concientisarnos un poco y ya no dejarnos!!
    Pecera:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola Mexican Hermit

bien, te dire no me acuerdo como se llamaba la tienda en la bahia de acapulco, pero te dire que se encontraba subiendo las escaleras que conducen a la quebrada, en los comercios, ahi es una tienda de artesanias y benden esqueletos de coral, simplemente le dices al encargado que quieres uno que esta vivo o recien sacado del mar se lo encargas, y que te lo venda, asi lo consigues muy economico, asi tambien le puedes pedir cualquier cosa, pero ten cuidado de que no pase mucho tiempo desde que lo sacan hasta que te lo entreguen , tienes que esperar a que llege el encargado con tu especimen, puede tardar, pero lo vale, bueno, con respecto al transporte, creo que ya sabes como debe ser transportado para que llegue vivo, como ya te lo dije, yo tuve que comprarlo momentos antes de entrar al aeropuerto y tarde dos horas en llegar a toluca, espero que tengas suerte,con tu especimen

otra cosa, cuando entres al aeropuerto ten cuidado de que no te lo revisen porque te pueden multar, pero eso solo sucede en un .00001% de un 100%, asi que ya sabes suerte

visita:
    http://mx.geocities.com/hoccley

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Hisoria de mi roca

Pues yo adquirí roca d Fiji y mi historia fue así...
    La encargue a mi proveedor el cual me dijo que debido a la solicitud de varios la encargaría y nos llamaría cuando llegara.
    Así pues un viernes nos llamo para informarnos que había salido al aeropuerto para recogerla y así llegamos en un momento al acuario. Y allí lo esperamos ½ hora por que el todavía no regresaba del aeropuerto. Al llegar él con 3 cajas bastante grandes selladas las metió al local y abrió una de ellas para despacharle un par de kilos a una persona que había llegado antes. El resto me lo lleve yo, 45 Kl. de roca a 80 pesos kilo. Llegue a mi casa y lo primero que hice fue meter la roca de la caja abierta; Piedras humedas envueltas en periodico (fiji times) que no se le veina mucho, las acomode y asi abri las otras dos cajas que tenias sellos del aeropuerto y para adentro.

A la fecha se le ven pequeñas algas y Puntos rosas, rojos y color coral así como arbolitos blancos que han ido creciendo. Uno que otro plumero diminuto y unos repentinos gusanos que esporádicamente se dejan ver.

Yo tengo fe y agrego periódicamente elementos traza y alimento para invertebrados. Y procuro una buena iluminación.

Miren mi galeria para que me den una opinion....

¿Son corales?
    Nunca es suficiente! Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola!!!!

Pues mi caso fue que compré un pequeñito trozo de piedra viva el cual no se el aproximado en dinero mexicano, fueron 22 dólares y aproximadamente 5 libras y tengo una gran sospecha de que el señor la capturó de alguna costa puertorriqueña
    Pues el lugar donde estaba la piedra en la tienda no tenía mucha iluminación observe el tamaño y como recien comienzo y mi pecera es muy pequeña tan solo 20 galones (tan solo 80 litros) opté por comparla. Se veía a simple vista un plumero muy bonito y grande. El tiempo de la tienda a mi casa fue tan solo 15 minutos, el señor la puso con papel de periódico, húmeda en una hielera. El vendedor me había dicho en la tienda “La piedra tiene un poquito de alga (alga verde) si ves unos pelitos largos los sacas con tus dedos y ya” Pues yo seguí sus indicaciónes cuando llegué la acomodé en la pecera y listo, pero ahí fue donde me di cuenta de diversas cosas.
    ·Tenía 2 pequeñísimos plumeritos
    ·La piedra estaba cubierta de coralina, se veía muy bonita estaba toda rojiza y me encantaba.
    ·Pero no pensé que la alga de la que él me hablaba fuera tanta, aunque la vi en la tienda no vi que estaba cubierta de tales pelitos y realmente no toda se puede sacar con los dedos. ¿Qué puedo hacer para eliminarla?
    ·Aparte de la molestia que ya me estaba causando esta alga al cabo de unos días observe que salieron 2 pequeños gusanitos y unos dias más salió otro, pero el de esta vez si que era grande y gordo. Me preocupó y busqué información resultó ser un gusano de fuego, los cuales se pueden alimentar de corales blandos y hasta de anémonas (aunque hasta el momento no tengo, si pienso tenerlos luego). Me recomendaron que los sacara, pero creanme lo he intentado muchas veces y se me ha hecho imposible. Este se reproduce asexualmente y me preocupa que para el momento en que pueda añadir otros organismos estos ya sean más y me lo impidan.
    ¿Qué me recomiendan hacer tanto con las algas como con estos gusanos?

Bueno… agradeceré toda la ayuda que me puedan ofrecer GRACIAS……..
    Yessy

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Okis

Bueno amigos aqui hay varios aspectos a considerar.

1- Los esqueletos de coral no se deberían utilizar como roca base ya que es poco´ético hacerlo agree? no hard feelings pero a mi me parece una práctica poco deseable. cada quien sabe lo que hace.
    2- El aspecto estético del que habla nuestro querido cangrejo ermitaño mexicano es muy importante, si, pero no a costa de la destrucción del adificio arrecifal, si estas rocas son acuiculturadas esta bien. Coincido que la principal función de la roca viva es la filtración. Recuerden los enormes problemas que tuvo precisamente Fiji hace años con CITES por la sobre explotacipon de su roca viva silvestre. la pregunta sería ¿ que tanto afecta a una comunidad arrecifal la remoción y la consecuente transformación del arrecife con estas prácticas?
    3- Es de primer ordén que la calidad de la roca que nos venden sea buena asi como todo lo demás.
    4- Yess, no todos los gusanos de fuego son malos, de hecho son parte de fauna normal en un acuario de arrecife, checate el topic de los poliquetos.

Lo ideal sería tener distribuidores de piedra viva artificial o acuiculturada y que la misma sea buena bonita y barata no? pero eso esta algo lejos aún, asi que es en este caso es mejor aplicar el sentido común

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Y ¿Qué se supone que me diga mi sentido común?
    Yessy

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Bueno...

Pues simplemente tratar de comprar lo mejor posible de acuerdo a las posibilidades locales de cada quien. por ejemplo, si yo sé que hay un "chacal" que esta saqueando el arrecife y que además me vende la roca sin curar, no debería comprarle y sí hacerlo con quien piense que anda menos chueco o ilegal.

En fin estos temas siempre causan controversia y sin embargo resulta interesante ver que es un tema global donde quiera que este hermosos hobby de instaura

Por cierto no es para que se me saquen de onda ¿eh?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

CLARO!!! Tienes toditisima la razón por mi ese vendedor perdió una clienta.. Para colmo ese mismo día compré un potesito de comida y a los días me dí cuenta que estaba expirado.
    Y eso que pensaba que era el vendedor de más confianza que había encontrado pero definitivamente me equivoqué. Tengo la seguridad de que todo lo que él vende ahí en la tienda lo captura del mar y lo vende. La última vez que fui tenía unos corales muy bonitos y no dudo que sean corales puertorriqueños. Y no te puedes imaginar la campaña televisiva que está fluyendo recientemente por aca en cuanto a la conservación del los arrecifes y todo el ambiente marino. Pero es triste saber que hay personas que saben muchísimo del tema como él (porque en realidad sabe mucho de acuariofila) y no sepan respetar el ambiente.

Por eso les recomiendo a todos que aunque sus acuarios se vean mucho más lindos no recurran a buscar a lo loco en cualquier costa lo que se encuentren y dañen de alguna manera ese ecosistema ya muy bien establecido. ¿Verdad?
    Yessy

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)