» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Proyector de Halogeno.
En una visita que realice a la tienda de materiales electricos, me encontre con unos reflectores de halogeno que incluyen la barra de halogeno, y estas son sus caracteristicas.
P.ej. la de 150 watts:
barra de halogeno de 150 watts de luz blanca (debe andar por ahi de los 9,500 o 10,000 K).
Gabinete de plastico hermetico para interperie, que cuenta con un cristal segun me dicen templado.
No requiere balastra.
cuenta con un soporte giratorio de 180 grados.
130 volts, pero en el instructivo dice que se debe colocar en 127 Volts.
Y su precio total es de !!!!!!$57.00!!!!!!, si (cincuenta y siete pesos 00/100 m.n.) !!!!!!!
Son de 100, 150, 200, 300 y 500 watts, todos a 127 volts.
Las de 300 y 500 watts son unos reflectores mas grandes y no sobrepasan los $100.00 de costo.
Bueno el caso es que me compre una de 150 watts y la probe, efectivamente da una luz blanca e intensa.
La pregunta es esta., Serviran para el acuario?., je, je, (obvio que esa es la pregunta).
El espectro que maneja una luz de halogeno sera compatible con las necesidades del acuario, p. ej. para corales?
Haber si alguien sabe algo al respecto.
Albedo.
-
Re: Proyector de Halogeno.
mmm, creo que no es lo mismo, al parecer no traen protecion de uv como los especiales para acuarios, ya por aqui habia un tema al respecto deja lo busco,
-
dudo mucho que la temperatura de color llegue a los 9000 o 10 000 kelvins que mencionas... al parecer ese es el principal problema con los alogenos.. ademas de que el espectro que utilizan no es el mas adecuado para los bichines del acuario.....
Pero no esta de mas probar quien quita y ese tipo de marca en especial... sirva como complemento a las luces actuales...
-
Re: Proyector de Halogeno.
Hola te cuento que esos tubos no llegan a 10000K la luz fría que dice es de 5000K como máx. 6000K es por eso que se usa las hqi están llegan a 10000K
para mas info entra a internet y con la marca y modelo mira la ficha .
Yo no la usaría ya que esta te generaría muchas algas
-
asi es, con el halogen es muuuuy dificil alcanzar siquiera los 5000K
LordRiper
Moderador
“Entre más aprendo, más quiero saber.
Entre más sé, más quiero aprender
-
Si ese es el problema, les comento que ya encendido la luz muestra un color muy parecido al HQI de 10,000 K, quiza sea algo menor, pero ademas el cuarzo trae una leyenda donde dice que es luz mas blanca, pero no menciona los K.
Supongo que el problema podria residir en el espectro que se maneja en estos halogenos, podria no ser lo suficientemente completo.
Pero de momento voy a probarlo en un acuario de 100 lts con una profundidad de 40 cms, auxiliado con actinicas de 30 watts, haber que gestos hace., No esta de mas, de repente es chicle.
Voy a darle una checada en los buscadores.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Etiquetas para este tema