» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Que creen que pase con este skimmer Berlin
Hola a todos, alguien me podrá decir si es normal o que, cuando un Skimmer Berlin que tiene ya funcionando 4 meses aprox. desde hace unas semanas la produccion de espuma ha bajado considerablemente? en las fotos que les anexo pueden ver como el tubo principal se ve blanco dado la candidad de aire mezclado con el agua (apertura total de la valvula que regula el paso del aire),,, sin embargo en la otra foto donde se ve la copa recolectora, no se ve ni rastros de espuma??? este skimer lo tengo funcionando en un acuario de 230 litros aprox. (acuario + sump) con una bomba mag drive 7, salinidad 1.024., carga biologica: 4 ocellaris, 1 powder blue, 2 estrellas serpiente, varios caracoles turbo y ladrones
Hace unos dias lo limpié por completo incluyendo la bomba y la valvula venturi, en principio produjo cierta cantidad de porqueria pero luego volvio a dejar de producir tal cual la foto.

-
Hola
No se si el skimmer te lo permita, pero puedes intentar cerrando un poco la salida de agua *para que aumente el nivel dentro del skimmer y las burbujas lleguen a la copa.
Si cierras mucho la salida el skimmer va a sacar pura agua; si la abres toda no va a sacar nada. Es cuestion de menearle para calibrar bien el skimmer.
-
Re: Que creen que pase con este skimmer Berlin
Buen dato Luis, voy a probar para ver si sube un tanto el nivel, con que se mantenga a 2 pulgadas del borde de rebose pienso que esta bien porque a penas haya algo en el agua, la espuma subiría un tanto nada mas y se lograría el efecto
-
-
Hola
Mira el skimer berlin tiene tres espacio se podria decir. en el tubo.
Por el unico que tine ke sacar la espuma es por el de el centro *los otros solamente son para utilizar mejor el agua ke entra eso tengo entendio.
Yo tengo un berlin turbo y asi es como me funciona a mi, recuerdo ke una ves *me paso algo similar se me llenavan los tres tubos de burbujas y era al parecer porke la cabeza de poder no era lo suficientemete poderosa y esto paso porke aumente el espacio entre la bomba y el skimmer.
Salu2
()...()
(o o)
/ ( ..)
* / ""--><()()(°>--(ê§nÏnFr¥µ§)
-
ramiro, en principio no deberia ser por falta de potencia en la bomba porque este skimmer lo estoy moviendo con una mag 7 que en teoria es mas potente que la que recomienda el fabricante
-
Webmaster CAM
Mira las modificaciones que le puedes hacer a este skimmer aquí:
http://www.acuarios-marinos.com/foru...highlight=kent
A mi al final no me complacio y termine cambiandolo.
Hay persona a las cuales les ha funcionado formidablemente.
Saludos !!
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)