» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Skimmer excesivo?
Para una pecera de 80 galones con un sump de 20 más, le puse un skimmer g3. Según un vendedor el ponerlo a trabajar todo el día me puede perjudicar la pecera ya que la va a sobrelimpiar y a muchos corales les gusta que el agua no este tan excesivamente limpia, es decir es mucho skimmer para ese acuario y me recomendo ponerlo a trabajar solo 1/2 día. Que opinan?
-
sobre limpiar????
a caray , pues de verdad si dudo mucho eso
los corales , peces etc,,, son animales que producen desperdicios
ademas de los alimentos que metemos dentro del tanque se descomponen y alguien te tiene que ayudar a sacarlos mas facil del tanque (skimmer)
pues yo no te recomendaria hacer eso, vas a tener algun problema de nitartos , nitrito y amonia (partes del ciclo del nitrogeno)
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
Re: Skimmer excesivo?
Pues aunque se escuche descabellado algo hay de cierto.
En el año 2000 un japones de apellido Mizuno hizo un estudio muy interesante. El analizó el agua que obtenia de la copa colectora de su espumador con un espectometro de absorcion atomica y encontro catidades importantes de magnesio y calcio, estan de acuerdo que estos elementos son bastante importantes en nuestros acuarios. Tambien Achterkamp realizo otro estudio y encontro elementos traza importantes. (estas referencias son del libro The Reef Aquarium Vol 3)
Asi tambien el reconocido Anthony Calfo en su buen libro de propagación hace mención de la utilizacion de los refugios, en lugar del espumador. No usar los dos, solo, el refugio.
Yo despues de haber leido esa y otra información al respecto, lo que hago es que prendo mi espumador un dia si, y un dia no. Me ha funcionado bien, hasta la fecha no he tenido ningun problema. Esta practica ya tiene mas de un año.
-
Webmaster CAM
Interesante !
Yo he visto acuarios muy bellos que inclusive tienen 2 skimmers. Como ejemplo podrían ver el acuario del mes de Carlos Flores.
Nunca los apaga según yo, y son 2.
Su pecera super limpia y sus animales muy bellos.
Es lógico que haya calcio, magnesio y otros elementos en lo que sacan los skimmers, y esto es porque al fin de cuentas el skimmer no selecciona lo que debe sacar, sino que saca todo lo que se pegue en la burbuja que al final termina en la copa.
Hidden Content
Reef Man
Administrador / Moderador
((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.
-
Y no olvidemos el zooplancton/phytoplantcon, tambien se los lleva el skimmer. PERO en lo que he ledio es que uno siempre puede pueder reponer lo "skimado" aditando todo lo que remueve.
Ahora, tambien he sabido de tanques donde el soporte biologico funciona tan bien que efectivamente se pueden estar sin skimmer una semana.
En fin, interesante thread
-
Bueno yo creo que en efecto el skimmer podra sacar algunas cosas que necesitemos veo dificil realmente que extraiga el calcio y magnesio de modo significativo o a tal grado que se convierta en un problema, es mas realmente lo dudo por que???? simple
Si yo pongo la densidad del agua a 1.23 y mantengo el nivel de agua constante esa densidad no varia aunque trabaje mi skimmer todo el dia, tengo 1 o 5 skimmers, vaya el buffer del agua (particulas disueltas!!!! de componentes) no se altera, que extrae el skimmer los componentes NO DISUELTOS en el agua, todo aquello que se mantiene en suspension y que no se integra a la columna de agua...
Por lo que aun y cuando este tan sobrado el skimmer este nunca te sera perjudicial, es decir el proceso del skimmer es retirar lo que no se encuentra disuelto si puede terminar el Fito y Zoo plancton en efecto por que estos no se encuentran disueltos si no en suspension, si saca calcio o magnesio es por que este se encuentra como radical libre y en suspension...
Vaya tambien creo que esto ocurre por que el proceso del skimmer es fisico... el material suspendido al agua se adhiere a la superficie de la burbuja y sale, por eso es importante una burbuja fina por que tendra mas capacidad de adherencia a las particulas mas finas de la columna de agua... No existe un proceso QUIMICO que separe las caracterizticas o elementos del agua y separe las impurezas... por eso no es el unico medio filtrante de nuestros sistemas...
Es mi razonamiento empirico...
Saludos
-
-
CAMarada
mmm pues yo en mi practica personal he notado que efectivamente entre mayor el skimmer mejor. si saca algo bueno en general lo reponemos en los cambios de agua y adiciones y como dice aztlanco el skimmer si saca algo es porque no esta disuelto, yo antes tenia que tener el calcetin porque tenia un skimmer pequeño pero desde que meti uno poderoso lo quite y el agua cristalina y los animales en general se ven mejor. yo no apagaria mi skimmer ni consideraria que es posible sobreeskimar , si no preguntenle a alguien con un tanque zeovit ellos espuman mas humedo para poder sacar lo mas posible aunque pierdan un poco mas de agua, el chiste es tener un entorno de bajos nutrientes en el agua.
saludos y si uqe es un pos interesante.
Carpe diem quam minimum credula postero.
-
Gracias por sus comentarios, voy a dejarlo trabajar y veré como se empieza a comportar la vida marina en él. Gracias y cuando tenga algo que enseñarles del tanque lo publicaré.
De nuevo gracias
-
Hasta donde se las busrbujas del skimer crean una especie de estatica, cargando estas burbujas con una carga por medio de la continua friccion, y atrapan lo que se encuentre en el agua que se ligre "pegar" al tener carga diferente, supongo entonces que se puede llevar elementos y moleculas, ademas de bacterias, huevecillos, etc.
Siempre se ha dicho de la capacidad del skiemr de retirar hasta elementos traza, es decir no lo desconocemos, pero tambien sabemos de los riesgos de no espumar y mas aun en los tanques noveles, yo supongo que para estar seguros de dejar de espumar en determinados periodos, antes debemos tener un acuario bien establecido y ademas conocer muy bien sobre el funcionamiento del acuario.
Lo que quiero decir es que no podemos aconsejarle a un principiante e incluso a los que saben mas o menos (me incluyo) que dejen de espumar aunque sea en periodos.
Es mi opinion.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
estoy totalmente de acuertdo contigo
no podemos confundir a los que vieenn nuevos con estas afirmaciones, mejor que siempre tengan su skimmer jalando
"preferible dejarlo jalar a tener problemas por desconectarlo periodos de tiempo"
el costo beneficio para mi gusto es mayor el dejarlo hacer su trabajo
saludos
-
Pues que bueno que hay controversia y eso me agrada. Aprovecho para mencionar que yo describí mi experiencia de utilizar el espumador, un día si, un día no, únicamente para compartir una experiencia mas. Yo no pretendo hacer sentencias dogmáticas, seria muy torpe de mi parte. Lo único que quiero mencionar, es que existen muchos caminos para llegar al mismo sitio, y así como mucha gente utiliza uno o dos espumadores prendidos las 24hrs de día, yo lo apago, sin que cause algún problema en mi acuario.
-
de que tamaño es tu sistema?????
en un nano , quisiera ver en un mes lo que pasa la hacer esto
se va a oir muy drastico , pero apaga tu riñon un dia si y otro no , haber que pasa???
jajajaja muy exagerado pero cierto
saludos
-
-
mochilas con unos frags!!!, jajajajaja
Vaya que tienes bastantes, y se ven amontonados, te caeria bien desamontonarlos, jeje.
Rasiff, no dudo que tu manera de llevar el acuario te este funcionando, caramba nomas hay que ver esos corales, pero supongo que no siempre fue asi, verdad?
A eso es a lo que me refiero, tu ya sabes un buen sobre el acuarismo y por lo tanto sabes como te funciona mejor el uso de tu equipo.
Algun novel podria exponerse a tener problemas dosificando el uso del espumador.
Igual ocurre obviamente con el demas equipo.
Saludos!!
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
De los frags los que gustes. La tecnica que yo he aplicado es una mas de todas. Lo mas importante de todo es compartir la experiencia y la información.
Yo se que soy nuevo en el foro, pero, ya nos iremos conociendo.
Saludos
-
En ese tanque, como le haces para que no le caiga polvo, supóngo esta sin tapa de ninguna especie, sol directo?
Que equipo tiene, espumador, filtracion etc....Un as fotos de todo el sistema me ayudaria a mis dudas, Gracias de antemano.
Un saludo!!!
PD: gracias por los frag, estan muy contentos.
-
-
Pues se ve muy bien caballero, pues a seguir llenando de corales.
Saludo.
-
CAMarada
felicidades y muy buenos posts!! y si se ve que tienes mucha experiencia con esto que bueno que compartas tus conocimientos y experiencias con todos, saludos...
-
Para no entrar en controvercias... hace tiempo un hobbysta retirado de este vicio dijo "EN ACUAROFILIA MARINA, NADA ES LEY" y tiene toda la razon, lo que a algunos les funciona una tecnica a otros no.
Saludos.
-
CAMarada
claro aca nada de dogmas de fe, que aca no hay inquisicion jiji y como dices hay muchos caminos para llegar al mismo lugar pero por algun lado hay que empezar por eso como consejo general decimos no dejen de espumar, ya con el tiempo y conforme vayan conociendo cada quien su tanque podran saber si lo pueden apagar por un tiempo o no.
-
 Iniciado por Rasiff @ August 23rd, 4:38 pm
Pues aunque se escuche descabellado algo hay de cierto.
Asi tambien el reconocido Anthony Calfo en su buen libro de propagación hace mención de la utilizacion de los refugios, en lugar del espumador. No usar los dos, solo, el refugio.
Esta muy bien lo que mencionas …. Pero en una granja o en un sistema donde es armado para propagar corales todo es distinto … Aparte tambien menciona la importante perdida de agua diaria por la venta de frag …. Esto es como hacer cambios de agua constantemente ....
Si, antes mi nombre era diego033.
-
Les dejo otra vez el link donde se puede ver que contiene el lodo del skimmer …
http://www.reefkeeping.com/issues/20...ture/index.php
Este tema se discutió mucho y la verdad tenemos siempre ( como en todo tema jajaja ) muchas opiniones ….
Entran mucha cosas en juego … las mas importantes ,el tipo de skimmer estamos usando … hasta cuanta carga tenemos en nuestro sistema …
En un skimmer recirculante uno maneja cuanto caudal hacemos pasar por el …. Si por este le hacemos pasar el vol. De nuestro sistema / 1.33 ( ej: 100litros /1.33=75 litros/hora ) … tenemos que pasa 2 veces nuestro tanque por el …
Link…
http://www.hawkfish.org/snailman/skimmer101.htm
En cambio en un sistema como el Beckett …. Tenemos si o si una bomba que nos da por resultado unos +/- 2000 litros hora por el skimmer … si este lo conectamos a un sistema de 250 litros … tendríamos 24 veces nuestroi tanque pasando por el skimmer ….
En este caso uno podría suponer que se podría apagar por periodos de unas horas ( hay que tener en cuenta que el skimmer tarda en espumar luego de apagarlo )
Yo en mi viejo nano de 120 litros +/- y con el beckett puesto en el …. Lo apagaba y lo prendía … ( cada 8 horas +/- ….
Es muy relativo discutir este tema , tendríamos que ver cada caso en particular … por eso es bueno lo que menciona JGONZ “como consejo general decimos no dejen de espumar”
-
Rasiff , te felicito por tu sistema ….
Saludos
Diego
-
Muchas gracias. Ya saben, cualquier cosa estamos para compartir.
Saludos
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)