» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Los fosfatos ya me tienen cansado
Hola a todos:
Bueno el post es por varias preguntas que me surgen y quisiera saber que sugerencias tienen.
¿Alguien me puede explicar porque se le considera una porquería a los FLUVAL?
¿Cuál es su opinión sobre éste espumador? http://oferta.dereto.com.mx/id=17936...o-tipo-cascada
¿Un filtro de Ósmosis Inversa no elimina también bacterias buenas para el desarrollo del ecosistema marino?
¿Qué calificación le dan al Kent Marine Hi-S Maxxima para 35 GPD?
¿Al poner éste filtro puedo eliminar el FLUVAL?
¿Consideran buenos las cabezas de poder HYDOR KORALIA 1?
¿Consideran adecuado colocar dos cabezas de poder de estas en la pecera, considerando 1 para cada lado? ó ¿solo uno que envíe el chorro al aspirador del espumador?
¿Existe algún animal que se alimente de los excrementos de peces que pudiera ayudar a reducir la cantidad de los mismos?
Y si están pensando, ESTE COMPADRE QUE SE COMPRE UNA ASESOR PERSONAL jajajajajajajaja pues le platicaré el problema que por lo que he leído habemos varios con el mismo.
Tengo una pecera de 200 litros de agua, tiene 5 kilos de roca muerta y 19 de roca viva, es mixta (peces e invertebrados).
De peces tiene 2 payasos chicos
1 payaso tomato mediano
Una ballesta payaso
Un Cirujano blue tang Chico
Un Cirujano polvo gris
Una damisela de mil puntos chica
Una mariposa de bandas de cobre mediana
Un falso Ídolo moro grande
Tiene dos plumeros grandes y algunas piedras pequeñas con plumeros chicos.
Tres anémonas de diferentes tipos (ninguna burbuja)
El problema radica en lo siguiente:
Todos los niveles están perfectos PERO el nivel de fosfatos se eleva continuamente, lo cual genera que salga alga marrón (café).
Al principio le hacia cambios parciales de agua por agua de Ósmosis Inversa y después descubrí que el problema lo generan los excrementos de los peces, pues al aspirarlos manualmente se reduce significativamente el nivel en un lapso de horas.
Hoy en la mañana encontré éste foro y me pareció una muy buena idea de los creadores y por ello me registré y expongo a todos los siguientes comentarios y preguntas:
1 Primero felicidades a los creadores del foro y a los que lo enriquecen con su conocimiento.
2 El filtro que tiene la pecera es un Fluval 205 que se supone tiene un desplazamiento de 680 litros/h. ahora veo que existen varios comentarios de que es una porquería, ¿Alguien me puede explicar porque se le considera de ese modo?
3 El espumador es un Zuuny como el que se muestra en la siguiente dirección: http://oferta.dereto.com.mx/id=17936...o-tipo-cascada el cual, trae lámpara de UV y se supone, espuma, esteriliza y filtra. ¿Cuál es su opinión sobre éste espumador?
Por lo que he leído en los foros es recomendable ponerle un filtro de ósmosis inversa por lo cual me puse a buscar y encontré el Kent Marine Hi-S Maxxima para 35 GPD pero mi duda es la siguiente ¿Un filtro de éste tipo no elimina también bacterias buenas para el desarrollo del ecosistema marino? Y si no es así ¿Qué calificación le dan a éste filtro? Y ¿Al poner éste filtro puedo eliminar el FLUVAL?
Creo que mi problema es que la circulación del agua no está siendo la mejor y por ello el excremento de los peces se queda descomponiéndose en el fondo, por ello me surgen tres preguntas más:
¿Consideran buenos los HYDOR KORALIA 1?
¿Consideran adecuado colocar dos de éstos en la pecera, considerando 1 para cada lado? ó ¿solo uno que envíe el chorro al aspirador del espumador?
¿Existe algún animal que se alimente de los excrementos de peces que pudiera ayudar a reducir la cantidad de los mismos?
Ya por último quiero comentar que he pensado en estas cabezas de poder debido a que según entiendo, la turbina va por dentro y el motor va por fuera y de esa forma no tendría cables dentro de la pecera.
He de decir que odio que se vean tubos y cables por dentro de ambiente de agua y pues con el espumador y el tubo de aspiración del Fluval ya creo que es suficiente jajajajajaja.
Agradeceré a quienes puedan aconsejarme en ésta batalla y si lo logramos les prometo enviarles fotos del funeral de los DESGRACIADOS FOSFATOS
“LOS FOSFATOS SOLO DEBERÍAN EXISTIR EN LOS CERILLOS.”
-
Re: Los fosfatos ya me tienen cansado
ooooooraleeeeeee mi buen, vaya que si tienes dudas, y fijate que si es un buen foro y aqui se te va ayudar en lo mas que se te pueda......
en lo que escribiste, no lei que tubieras un sump(pecera aparte de la principal)y por lo que has mensionado de los peces vaya que si tienes carga biologica. el sump te sirviria muy bien para que guardes tus aparatos y no se vea muy amontonado, la pecera principal, aqui tambien puedes hacer un refugio de algas,estas asu ves te pueden eliminar toda clase de problemas que tengas con nitratos y tambien fosfatos.
el skimmer que mensionas lo tenia un amigo y no le duro mucho se le descompuso vi que cuesta $2000 mejor aguantate y junta para un euroeef. te lo digo por que tu pecera, tiene la misma cantidad de litros que la mia y mas por la carga biologica que tienes.
el filtro de osmosis te puede eliminar cualquier cosa ya que estos esterilizan muy bien el agua y no traiga algun material inadecuado para tu pecera...y son muy caros estos filtros..en mi caso personal mejor compro agua destilada. y no batallo con lo del filtro de osmosis.
las hidrokoralias son buenas pero la n.1 no te va a servir mejor comprate dos bombas del n.3 y asi tengas buen flujo y no se te quede los detritos(desechos) en tu pecera.
con lo que dices si hay algun pejejito que se alimenta de los escrementos mmm no e escuchado alguno pero los que si te ayudan a remober tu arena son las estrellas , caracoles nassarius,los turbo,margarita aaa y los gobios areneros te dejan super limpia tu arena.
a hora con lo del fluval este aparato te sirve muy bien para los de agua dulce no para marino...por eso si le preguntas a un que maneja marino,te va a decir que no sirve....pero si le haces la pregunta a uno que tenga dulce pos te va a decir que esta bien...no no solamente que lo utilises como reactor y metas algunas resinas hay....
con lo del Kent Marine Hi-S Maxxima para 35 GPD no lo conosco
lo de tu roca esta bien,,,pero si ponle las koralias 3 para mayor flujo de agua
saludos mi buen...
-
Patrocinadores
Mi hermano estas un poco confundido en cuestion del filtro Maxxima. Este filtro es solamente un filtro de Osmosis inversa y sirve para que prepares tu agua salada o de remplazo (evitar que compres de garrafon). la ventaja es que el agua ya va 99.9% libre de todo (nitratos fosfatos, etc) antes de que llegue a tu tanque. Yo tengo uno y es excelente. Este filtro lo conectas a la llave de jardin y "Voala" agua ultra pura.
Sobre tu Fluval (aparte que no son de muy buena calidad) el problema en el acuario de agua salada es que las medias (esponjas, ceramicas, bios, etc) se ensucian rapidamente y te comienzan a generar nitratos y fosfatos. Es verdad que mantienen el agua limpia pero con un sump podrias mantenerla igualde limpia con roca triturada o un filtro de calcetin. Yo cometi el mismo error en comprar un fluval y despues no aprendi y compre un rena X3 con el mismo resultado. Cuando es una pecera de solo dulce no es tanto el problema.
Las Hidro son buenas. Pero hay otras opciones como la Tunze que es mejor 20 dolares mas cara pero mucho mejor y puedes hacerme una modificacion haciendo que la tunze de sacar 650 gph saque hasta 1200 GPH
Y por ultimo no compres un Skimmer patito. compra una bueno pues esta es la mayor parte donde se exporta el cochinero fuera del tanque, ademas si tienes o adiheres un refujio metele un poco de macro alga para que consuma mas rapido los nutrientes y asi no se forme el algafilamentosa.
Saludos
... mi pecera se encela de mi esposa y las dos me dicen que una de ellas no cabe en esta casa....
-
ice man, seria excelente que pusieras los datos de tu tanque en tu perfil, asi nos das mas informacion.
De entrada el Fluval yo si acaso lo usaria sin nada adentro y como una cara bomba para circulacion.
Los skimmer son basicos, asi que entre mejor skimmer compres tus bichos te lo agradeceran. pero el skimmer te remueve nitratos.
Las broncas con los fosfatos viene de tu agua de reposicion o de cambio, tienes un buen filtro, solo no se si tenga la etapa DI, si no la tiene debe sde considerar agregarsela.
Suerte
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)