Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 31
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado tendran diagrama de un diablito para la luz?

hola a todos como pueden ver la luz que consumen nuestros acuarios esta por los cielos y me preguntaba alguno de ustedes tendra unas fotos o un diagrama de como instalar uno?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Mucho cuidado con eso, aqui en Puebla esta un operativo en donde llega la cuadrilla de CFE (comision federal de electricidad, creo en mexico es Luz y Fuerza del Centro) y "barren" calle por calle desarmando medidor por medidor.

Platicando con uno de ellos cuando toco revision por aqui me comentaron que es casi imposible tener un "chamuco" ya que si llegan a encontrarlo al usuario le hacen un estimado de consumo anterior y se lo cobran en un solo recibo (mucha gente piensa que es una multa), al lecturista (persona que toma la medida bimestre con bimestre) es casi seguro que pierda su chamba por no reportar la anomalia (en ocasiones va a dar hasta a la carcel) y el supervisor de area se lleva un llamado de atencion por no apretarle las pilas a sus subordinados.

Esos operativos ya se estan implementando a nivel nacional.
    Visita mi blog:

http://noonemexico.blogspot.com/

Super Moderadores
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Lo K dice NO ONE es cierto, a un amigo lo cayeron con un diablito y solo le dieron un mes para pagar y fueron miles
    Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

inversores de voltaje compañeros!!!!

CAMarada registrado
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: tendran diagrama de un diablito para la luz?

Benjamin Mtz creo que cuando emprendemos un hobby-vicio como este debemos asumir los costos de nuestra aficion, y si hay algunas cosas que hacemos, como comprar roca viva nacional, que es ilegal. o pasar en la frontera corales duros, y si nos toca semaforo rojo, les decimos que son piedras para un acuario!! pues es cuestion de cada uno de nosotros. segun nuestros valores, muy mexicanos por cierto, pero pedir un diagrama de como robarse la luz, creo que ya es otra cosa.
    Yo como todos nosotros creo que debemos tener mas cuidado con el derroche que estabamos acostumbrados a hacer, por que no intentas tener una cultura de ahorro, ya sabes, apaga la luz que no uses, focos ahorradores, desconecta losaparatos que no uses etc etc.
    el poner o contratar a gente que te ponga diablos, a parte del riesgo, es una mala inversion, por que estan tan obvios, que en la primera lectura te descubren,y pierdes tu dinero.
    Pero cada quien..... y mucha suerte!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

les dejo este link...
    http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=INV-600
    por lo menos de 600 watts reduces a un promedio de 30 watts y si se va la luz los conectas a una bateria automotriz.
    es obvio que si tienes un consumo de 1200 watts podrias hacer una instalación con varios y estarias promediando un consumo muy bajo

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Cita Iniciado por mask5425 @ Wed Apr 09, 2008 9:19 pm
    les dejo este link...
    http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=INV-600
    por lo menos de 600 watts reduces a un promedio de 30 watts y si se va la luz los conectas a una bateria automotriz.
    es obvio que si tienes un consumo de 1200 watts podrias hacer una instalación con varios y estarias promediando un consumo muy bajo

Creo que estas un poco confundido... los inversores de corriente te convierten 10-14 voltios a 110 voltios, necesitas una bateria para alimentarlos y si piensas que te va a salir mas barato que la electricidad que te llega de la calle siento decirte que estas equivocado.

Para empezar necesitarias "pilas" de ciclo profundo que permiten cargas/descargas continuas, las cuales no son nada baratas... si a eso le sumas que tambien la "pila" tendria que ser de bastantes amperes... pues mucho mas cara.

Despues necesitas un cargador que de todas maneras lo vas a conectar a la energia electrica de la calle (¿donde esta el ahorro?), no me quiero ni imaginar el gasto de entrada que representaria comprar varias baterias para prender un MH por 6 horas, cargadores e inversores... amen del gasto en electricidad de la calle para volveras a cargar.
    Visita mi blog:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

y quien dijo que lo tienes que tener con pilas creo que estas equivocado... dentro de la gama de productos hay unos conectores que traen la entrada directa a corriente alterna, ofreciendo los amperes necesarios a esos se les llama eliminadores de corriente... si checas en el sitio podras observar que dentro de la gama de productos existen para cada uno de los inversores segun los requerimientos, sin embargo tienes que fija bien el consumo en watts y si quieres te puedo mandar un poco de información mas detallada, el unico inconveniente es el bolsillo pero al parecer ... esto es un "jobie" que lo vale no????

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Mas que mandarmelos seria bueno que lo explicaras aqui mismo para que nos sirva a todos.

Quedamos en espera de toda la info que nos puedas proporcionar.
    Visita mi blog:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Claro No One por supuesto!!! Para cada uno de los inversores hay requerimientos especificos en consumo de amperes segun el modelo ya que hay desde 150 hasta 1000 watts. Tomemos como ejemplo un inversor de 400 watts... tra salida de plug a cenicero de auto y necesita 12 vcc a 115 vca.
    http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=INV-400

le correspondería un eliminador de corriente
    con entrada de jack para auto (esto es para poder conectarlo a la corriente alterna) el producto seria este link http://www.steren.com.mx/catalogo/in...p?pdto=ELI-125
    el problema surge cuando tus requerimientos en watts (su caso) es demasiado y deciden adquirir uno de 600 watts o mayor se requiere de una fuente de poder para poder regular el amperaje de salida de la fuente de poder al inversor (aciendo un consumo promedio segun el modelo comprado)

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

¿eso es todo?

mira, sin afan de incomodarte o parecer pesado... ¿crees en serio que va a dar resultado? y por resultado me refiero a que vaya a haber un ahorro de energia.

no te has preguntado por que no hay digamos generadores electricos caseros alimentados por electricidad como lo "mounstruos" que ponen en los circos... pero en version "mini" para las casas.

¿has probado lo que propones?

La verdad eso de convertir 110 votios a 12 voltios y luego esos 12 voltios reconvertirlos a 110 voltios nuevamente no te parece que perderias energia en la conversion y la reconversion... realmente no creo que haya un ahorro, mas bien se me hace que tu consumo va a aumentar.

Espero equivocarme por el bien de todos... ojala hicieras pruebas y nos mostraras los resultados obtenidos.
    Visita mi blog:

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Pues no es mala la idea yo trabaje donde se hacian fuentes de poder que lo hacian era comvertir el voltaje ac a dc con la ventaja de que el dc cualquiera que fuera la escala eran capaces de soportar grandes corrientes por ejemplo de 110vac a 25amp convertian a 12vdc a 75amp o mas segun el modelo y de ahi se alimentaban otros aparatos por loque se menciona si es posible pero el costo y alcanze de estas fuentes es verdaderamente dificil yaque son para aplicaiones muy especificas y no estan al alcnze del publico por asi decirlo y su precio es estratosferico de alrededor de los 15K a 20K dlls como la ven.

oscar

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Y el diagrama del diablito?? A mi lo mejor se me hace contratar otro medidor. Pero haber, gracias a mask5425 y a no one por sus aportaciones. Este es uno de hobbys más completos.
    El mar se limpia solo. Pero no exageren!!!

Webmaster CAM
    Post Thanks / Like
    Entradas de blog
    72
    Gamer IDs

Gamertag: Joe ReefMan

Predeterminado

Hay un metodo más seguro pero que no es diablito.
    El problema es que le tienes que romper los sellos al medidor y si llegan a revisar y no tiene los sellos, BOLASSS !!!!

A pagar.
    Hidden Content
    Reef Man

Administrador / Moderador
    ((º>`·.¸¸.·´¯`·.. ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸><((((º>
    ><((((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><((((º>¸¸.·´¯`·.¸.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Los inversores no ahorran en nada o como cargas la batería del auto teniéndolo prendido a la larga lo q gastas en gasolina seria igual o mas caro, hay un truco q me enseñaron los ingenieros eléctricos soy mecatronico y no soy muy bueno en esos temas de potencia y si los hay en foro q me corrijan a ver si no digo una barbaridad.

Cuando las líneas de distribución de nuestras casas usamos líneas monofasicas nuestros medidores son pequeños los cuales con toda la carga de la casa y del acuario giran mas rápido lo cual muchas veces marca mas de lo q consumimos la solucion colocar una línea trifásica lo cual el medidor es mas grande entonces las tres lineas vivas las distribuimos por toda la casa y no tenemos sobrecargado, el medidor girara un poco mas despacio, por que necesita mas fuerza para moverse por ende un consumo menor ahora esto solo seria bueno para las casas q ya tienen estas lineas trifásicas por q la instalación es algo costosa y no se si vale la pena
    saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Pues si si, si hay ahorro pero para para tener un medidor de esos tienees que instalar en tu casa una subestacion, porque comision no te entrega este tipo de servicio asi como asi a menos que contrates este tipo de instalacion y pues eso sale cara la inversion ademas de la cuota por el tipo de servicio mas lo que consumas pero si si hay ahorrro.
    pero muy probable te lo puedes ahorrar con un mejor manejo de tu aparatos en casa.
    oscar

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por benjamin martinez @ Wed Apr 09, 2008 5:53 pm
    hola a todos como pueden ver la luz que consumen nuestros acuarios esta por los cielos y me preguntaba alguno de ustedes tendra unas fotos o un diagrama de como instalar uno?
    Volviendo al absurdo tema inicial:

En mi opinión existen otros hobbys que son más económicos que el acuarismo. De hecho el acuarismo es un hobby que No es para todos. Te recomiendo que busques otro hooby que puedas “tu” pagar con tus propios recursos no con los recursos de los Mexicanos que si pagamos la luz…..

Eugenio
    REEF is all......
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Bravo Eugenio clap clap, al fin del camino al que estan timando es a los mexicanos, al Pais. Salud

CAMarada
    Post Thanks / Like

Venga Eugenio!!!!!!!!!

Ya basta de solapar...

Cómo podemos siquiera atrevernos a pedir un diagrama de un diablito?????????

Mejor, INVESTIGAMOS cómo ahorrar energía en nuetros tanques.
    Por ejemplo, mi próximo tanque no es mas alto de 50cm para poder usar lámparas ahorradoras (fluorex, T5, etc) Y como no alcanza esa luz para cierto tipo de corales, me hago a la idea de verlos solo en las fotos del CAM... o los pongo hasta arriba, o de plano no los compro.

Caray, como que nos hace falta un post ( mejor, un foro) sobre ética y responsabilidad.

Y yo tan contento porque le voy ganando a las algas y porque a mi Azoo le puse anabólicos...(arghhhhh, me hacen falta los emoticons)
    Lo esencial se esconde a los ojos. Yo por eso veo mejor con las manos...

Checa mis últimas manchas: Hidden Content

CAMarada
    Ecatepec, Edo de México, Plaza las Americas
    Post Thanks / Like

Hola a todos,

Quiero comentarles lo que yo hice para bajar el consumo de energia a LF, en primera es cambiar todos los focos y lamparas al tipo ahorradoras, al principio es una inversión cara pero que a la larga será benefica, otro factor importante que tambien me ayudo es solicitar otro medidor de luz, ya que en uno solo, segun me explicaban si rebasas una tarifa de consumo te cobran mas, con esto me bajo mucho el costo, puedo decir que del 100% se reduje a un 50, 60%. Ademas me entere recientemente que anda por ahi un ex trabajor de LF que te arregla el medidor por 500 pesos para que el consumo no rebase los 150 pesos bimestrales, claro, dependiendo de la carga para que no se note el bajon, ojala lo pueda contactar y me arregle el mio.

Asi que en principio lo que hice con el cambio de focos y meter otro medidor me bajo mucho.
    Saludos,
    Victor Hugo
    Acuario: 150x50x60 570L • 3 HQI 250W 1 10k y 2 14K con luz de luna y 2 T5HO• Skimmer ASM G4 • Sump con refugio 100x35x30 • 2 Hydor Koralia 4 y SEIO 1500• 250 Kg Roca Viva Fiji Premium de Indonesia • 100Kg Aragonita Pink • Bomba MAG 12 •
    Hidden Content

CAMarada
    Ecatepec, Edo de México, Plaza las Americas
    Post Thanks / Like

Ampliando mi comentario anterior, estoy totalmente de acuerdo con lo de la Etica y la corrupción y sobre todo el manejar todos los artificios caseros por ahorrarnos una lanita en este hobby, que es el punto importante aqui. A veces estamos tentados en incurrir en varias faltas, pero si nos ponemos a pensar, existen otras personas que le roban a la nacion a manos llenas y no les dicen ni hacen nada, no quiero politizar ni hacer mas largo esto para ponerlo a discusión. Mi unica opción rapida y segura que a mi me funciono con resultados fue cambiar focos y meter un medidor mas.
    Saludos,
    Victor Hugo
    Acuario: 150x50x60 570L • 3 HQI 250W 1 10k y 2 14K con luz de luna y 2 T5HO• Skimmer ASM G4 • Sump con refugio 100x35x30 • 2 Hydor Koralia 4 y SEIO 1500• 250 Kg Roca Viva Fiji Premium de Indonesia • 100Kg Aragonita Pink • Bomba MAG 12 •
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Una manera de ahorrar es como esta haaciendo un amigo de aqui de Guadalajara que esta poniendo la parte del tanque a 220V, con eso eficientizas el equipo, PERO debes de cambiar todo a 220V
    La mejor manera de predecir el futuro es CREANDOLO
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: OSECK PSN ID: OSECK

Predeterminado

Les voy a ser sincero, yo tengo un metodo en mi luz como lo comenta reefman, un chavo que se las sabe, abrio el medidor y como que le apreto un tornillo, y esto hace que el medidor de vuelta mucho mas lento, ya tengo mas de un año con este metodo, ya fueron los de la luz a checar y ni en cuenta, ya que le puso nuevos sellos al medidor, ahora con tele, compu, pecera etc, me llega de a $30 varotes, la luz, y esto lo hice antes de la pecera si no imaginense, ya que el recivo de luz nos llegaba como de 2 mil pesos, en un departamento para dos personas. Nos fuimos a uqejar y lo unico que no decian despues de 2 hrs de espera, era que teniamos una falla en la instalacion y la teniamos que cambiar toda, imaginense cuanto$$$$, y aparte como que nos estamos poniendo a mano de todo lo que nos cobraron injustificadamente
    saludos¡¡¡¡¡¡¡

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

pues volviendo al tema de el ahorro de luz dice un parrafo en un libro quien este libre de culpa que tire la primer piedra espero sigan teniendo esa etica sin burla eh? porque en la acuariofilia nunca estamos complacidos y siempre queremos mas me refiero a que contal de tener los corales mas dificiles esto en cuestion de luz hariamos lo que sea por nuestra vanidad pero ni hablar espeo y sigan asi siempre

CAMarada
    Post Thanks / Like

Pues yo no tengo un diagrama pero te cuento mi experiencia por no pagar luz.Hay un post que su tittulo es "recibo de luz caro", yo comente hay que me colgaba y que arrepentido estoy,aqui hay unos vecinos que son herreros y pues obiamente se colgaron,pero no se como estuvo la onda que hisieron un apagon, y mis focos tronaron buuuuuaaa.mejor decidi ir hacer otra ves la documentacion para que me fueran a poner la luz, esta fue trifasica y solo me cobraron $500 pesos.(no se me quita y hay voy otra ves jejej)bueno a uno de los medidores le metimos mano mi cuñado y yo, como dice este OSECK hay que saberles mover a los tornillos por que si no se puede estropear la aguja que traen. ahora se mueve con una sonsera que quede muy satisfecho con el resultado .LO QUE ESTOY HACIENDO ESTA MAL pero pos el hobby es el hobby
    saludos

CAMarada registrado
    Post Thanks / Like

BENJAMIN MTZ. creo que no se trata de culpar a nadie, por que como dices nadie esta libre de culpa. La cuestion es como podemos ahorrar en nuestro consumo de luz. no como podemos robarnos la luz. y por otro lado si alguno de nosotros cometemos un ilicito, o un acto poco etico, en este vicio o en cualquier actividad, no creo que sea bueno andarlo comentando y mucho menos pidendo informacion de COMO SE HACE!!.

Y como te comente al principio, cada quien sus principios y mucha suerte...

CAMarada
    Post Thanks / Like

A CAM corresponda:

"el hobbie, es el hobbie".
    La política es la política.
    El futbol es el futbol
    La tranza es la tranza.

Lo dicho, nos hace falta un buen post de ética y responsabilidad.

Se supone que un hobbie es para pasar el tiempo y crecer como personas. Y un hobbie como éste que implica una responsabilidad (porque depende de nosotros la vida de los habitantes del acuario), todavía es más enriquecedor. No de trata de tener a Nemo y a Dori, se trata de tener un ecosistema que se sostenga y APRENDER de él.

Quieres pagar menos electricidad? Ahí te va...

1. Bájale a los watts y a los amperes. No solo de tu tanque, sino de tu casa (focos ahorradores, cero fugas, botar la "poca mauser one pump monster" y poner una de menos watts, etc. (De la iluminación ni me meto, o los adoradores de los HQI me van a odiar). Y si la "chidopora" que te gusta no aguanta con tu iluminación, pues no la compres. 1000 pesos por la "chidopora" te van a significar 25 mil pesos de electricidad en 3 años.

2. Pon dos medidores. Si tienes dos plantas, uno para arriba y otro para abajo. O solo dices en la CFE que tu hermano metió las cuatro, se va a casar, y que necesita pagar su consumo en su cuarto con su vieja y el próximo bebé. La bronca es que te tienes que formar bien temprano. Esto de los medidores sí se vale... las grandes empresas están subsidiadas.

3. Apaga todos los focos que no utilices y DESCONECTA los aparatos que no uses. No basta con apagarlos, aún conectados consumen electricidad.

4. Desconecta los cargadores de celular. Sip, consumen watts..

5. Utiliza un timer para tu skimmer. Varios tiempos de esquimado, son mas eficientes que esquimar tooooooooodo el día.

6. Y finalmente, cuando Aztlanco tenga sus lámparas de leds super ahorradoras, cómprale una con la lana que te has ahorrado con los diablitos. Y si te falta, nada más has cuenta de lo que nos robaste todos estos años a los que sí pagamos la luz y de seguro acompletas. ( No son golpes de pecho, pero yo si tengo mi altero de piedras para aventar...)

Saludos
    Lo esencial se esconde a los ojos. Yo por eso veo mejor con las manos...

Checa mis últimas manchas: Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

aztecaphoto
    Pues estoy de acuerdo contigo son las mejores formas de ahorrarnos una lana en el recibo de luz.

Oscar

CAMarada
    Post Thanks / Like

BERUBEN

CAMarada
    Post Thanks / Like
    Gamer IDs

Gamertag: OSECK PSN ID: OSECK

Predeterminado

El que este libre de culpa que tire la primera piedra, solamente al que no le parezca, en buena onda, cualquiera voltee a sus discos y quien no tiene uno pirata, pelicula, disco de musica, musica de mp3, etc, espero que nadie se moleste.
    saludos...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)