Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

Mostrar feed RSS

Club Acuarios Marinos

Tanque Trimestral, Triton 120 José Manuel

Calificar esta entrada
Hola amigos de Club de Acuarios Marinos, nos complace precentarles el taque trimestral, en esta ocasión pertenece a nuestro Camarada Jose Manuel Avila Millar .

.

Archivo adjunto 27404

-Historia

Este tanque lo empecé hace un poco mas de dos años. Lo compre por eBay y la descripción decía que era de 180 galones, cuando llego y lo medí, el volumen me dio solo 100 galones y el vendedor estaba perdido. Pues ya no había nada que hacer mas que empezar a llenarlo. Empecé solo con arena y 3 rocas vivas y fue creciendo poco a poco.El tanque traía un equipo de filtrado como el que se encuentra en los nanos todo en uno pero este lo trae en los dos lados envés de atrás, ahora solo tengo las bombas de agua para movimiento.

Archivo adjunto 27405

Archivo adjunto 27406

Archivo adjunto 27407

El problema mas grave que e tenido con el tanque fue que estábamos de vacaciones y se descompuso el A/C causando que la pecera se calentara demasiado. La temperatura fácil llega a 40 grados por acá. Bueno cuando llegamos TODO estaba muerto a excepción de dos payasos que todavía tengo y están desovando. Aquí les va una lista del equipo. No tengo sump.

Equipo
Iluminación

2 ATI blue plus
1 ATI purple plus
1 ATI coral plus
1 ATI aquablue special
1 KZ Fiji purple

Filtración

Skimmer Deltec MCE600
Reactor de biopellets Nextreef

Archivo adjunto 27409

Movimiento de agua

Dos Koralia 42
Maxijet 1200

Archivo adjunto 27408

Aditivos

Bombas automáticas para calcio y carbonatos (45ml y 50ml diarios)
KZ aminoacid concéntrate (2 gotas diarias)

Mantenimiento

-Limpiar copa del skimmer cada 3 dias
-Limpiar cristales cada que se ensucien
-Cambio de agua cada mes

Lista de corales

Lista de corales:

Hammer
Torch
Toadstool Leather
Flowerpot verde
Finger Leather amarillo
Hydnophora
Stylophora Naranja
Stylophora Rosa
Montipora Digitata
Montipora Setosa
Ponape Birdsnest
Hollywood Stunner Chalice
Cynarina
Scolymia verde con naranja
Elegance
Hongos rojos
War Coral
Almeja Maxima
Almeja Crocea
Plumero
2 coco worms
Wellsophyllia verde
Wellsophyllia roja
Esponja naranja
Polipo verde
Fungia morada
Fungia verde
Montipora Capricornis verde
Scroll
Acropora Multiacuta
ORA Red Planet
Ora Tri-Color Valida
Kryptonite Candy Cane
Zoanthidos: Fire&Ice, Dragon Eye, Green Eye, Bam Bam, Red People Eater, Green People Eater, Ding Dang People Eater, Nuclear Green Paly, Keds Reds, Watermelon, y otros que no se los nombres.

Lista de peces:

5 Payasos Ocellaris
4 Chromis azules/verdes
2 Seis líneas
Green Wrasse
Sailfin Blenny
Midas Blenny
Cirujano amarillo
Gobio Diamante

Archivo adjunto 27410Archivo adjunto 27411Archivo adjunto 27412Archivo adjunto 27413Archivo adjunto 27414Archivo adjunto 27415Archivo adjunto 27416Archivo adjunto 27417Archivo adjunto 27418Archivo adjunto 27419Archivo adjunto 27420Archivo adjunto 27421Archivo adjunto 27422Archivo adjunto 27423Archivo adjunto 27424Archivo adjunto 27425Archivo adjunto 27426Archivo adjunto 27427Archivo adjunto 27428Archivo adjunto 27429Archivo adjunto 27430Archivo adjunto 27431Archivo adjunto 27432Archivo adjunto 27433Archivo adjunto 27434Archivo adjunto 27435
0 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes

Enviar "Tanque Trimestral, Triton 120 José Manuel" a Digg Enviar "Tanque Trimestral, Triton 120 José Manuel" a del.icio.us Enviar "Tanque Trimestral, Triton 120 José Manuel" a StumbleUpon Enviar "Tanque Trimestral, Triton 120 José Manuel" a Google

Actualizado 22/02/2012 a las 15:57 por dientepicado

Categorías
Acuario trimestral CAM

Comentarios

1. Avatar de DIANITA P
    Hermoso tù tanque Jose Manuel , como todos los que tienes.
    felicidades
  2. Avatar de Jose Manuel Avila Millar
    Cita Iniciado por DIANITA P
    Hermoso tù tanque Jose Manuel , como todos los que tienes.
    felicidades
    Muchas gracias Dianita
  3. Avatar de FoAcHo
    Felicidades realmente un tanque digno de ser tanque del trimestre.

Felicidades.
  4. Avatar de camelot
    siper tanke amigo¡¡¡¡¡ me super gusto el polipo estrella en el virdrio..
  5. Avatar de chechoglz
    compañero que bonito acuario tienes, yo estoy empezando uno me comento dientepicado, que tu acuario es sin sump? lo tienes muy bien asi estoy planeandolo yo hacerlo de peces y metrer pocos corales ya tengo skimmer filtro y todo listo solamente me falta la roca viva meterla y ya que meta corales meteria unas 4 lamparas y unos cuantos leds que me recomiendas ya que no tendre sump y poder meter algunos corales?
  6. Avatar de Jose Manuel Avila Millar
    FoAcHo, camelot muchas gracias por los comentarios

chechoglz mi acuario es sin sump ya que por la forma en que esta diseñado esta muy complicado meterle un overflow. Pero se puede mantener igual de bonito que uno con sump. se oye bien lo que tienes planeado, si te recomiendo que la roca que metas sea de muy buena calidad ya que en mi punto de vista es una parte muy importante para la filtración. Si no vas a meter corales muy demandantes de luz con 4 focos de T5HO y los LEDs que mencionas estarás bien. Que skimmer piensas meter? y a que te refieres con filtro?

Saludos
  7. Avatar de chechoglz
    quise decir que ya tengo skimmer, filtro, etc todo listo ara echarla a volar de echo estoy esperando poner la rica viva me llega mañana es roca fiji.
    que recomendaciones me das?
    ahorita estoy ciclando el agua tengo pura aragonita viva la roca me llega mañana 30kg de roca para una pecera de 250 litros.
    tengo apagado mi skimmer y el filtro sin las hojas de filtracion para que cicle mas rapido me recomendaron eso.
  8. Avatar de Jose Manuel Avila Millar
    Pues vas muy bien ya que te has informado, buena elección de roca. Nada mas cuando te llegue la roca ya prende el skimmer y pues paciencia es lo que te recomiendo.

Saludos y felicidades por el nuevo tanque.
  9. Avatar de @RcHiE
    excelente acuario