Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 13 de 13
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado ATS con LEDS ROJOS

Bueno pues mis queridos amigos del CAM contandoles que hice un upgrade de mi ATS segun lo que he escuchado de lo bien que funcionan con los leds rojos.
    Lo quise hacer parecido obvio mexican style a los de Santa Monica (busquen en google Santa Monica Algae scrubber).
    Pues les enseño el montaje se que no se ve detallado de cada paso pero es que es dificil pegar, soldar y tomar fotos al mismo tiempo estando solo.
    Aqui las tripas antes de la modificación.
    Esa bajada que se ve ahi va al sump y cae en la segunda camara con la roca viva (derecha) por lo que se perdia filtracion al no pasar por el skimmer ademas de que la luz no le daba en un cien por ciento

En la esquina inferior de la foto se alcanza a apreciar como empieza a llegar ala malla la verdad es que eran las dos de la mañana cuando empeze, ya saben esos dias de insomnio jejeje.
    Luego otra foto de abajo de la parte del scrubber en frente de la malla deberia ir un foco que quite antes de tomar la foto

No tengo fotos pero arme tambien la pecerita jejeje creo que me quedo un pco ancha.
    Después hice la soldada de los leds es un martirio la verdad me costo uno y la mitad del otro,el estaño me irrito la garganta por eso me ven con un trapo en la boca como zeta jajaja.
    Los leds los consegui en el centro a 43 peces cada uno en una tienda que se llama AG ,en total fueron ocho pegados(una agonia para conseguirlos), 2 series en paralelo de 4 leds cada una. Los levante con una fuente de 12v a 1A (eliminador corriente) que ya tenia en casa,por lo de que la corriente de los eliminadores no es constante, le puse dos fusibles a un ampere antes de cada serie y 2 resistencias de 5w 1ohm tambien en cada serie. En total creo que fue lo mas caro los leds me gaste 350 aprox pesos en todo esto.

Despues hice el armado de tubos respectivo y me gaste como 100 pesos. Lo estoy dejando con un foto periodo de 18 horas y la malla que utilize es la que tenia el anterior scrubber para no empezar desde cero.
    Aqui unas fotos del resultado final

Ya se que me faltan muchas fotos pero pues por tiempo y así, no he podido tomar mas fotos, si quieren alguna foto en especifico de algo me dicen para postearla.

Lleva un dia y medio de montado espero avances en una semana a ver que tal nos va, nos se si aumentar la luz y reducir el fotoperiodo aun, bueno lo unico malo es que como no tengo tapado lo de abajo mi casa parece tugurio en las noches .

Cabe destacar que tiene detalles que no me acaban de agradar si alcanzan apreciar la camara del agua (del lado izquierdo) le deje una rendija para que cayera el agua pero no me gusta por que se corre hasta las partes de los cables de los leds, por lo que moja los cables pudiendo provocar un corto, en un futuro pienso hacer una camara con una perforacion para bulkhead y mas angosta.
    Saludos comenten
    "Si tienes un problema y no tiene solucion no te procupes para que si no hay modo de resolverlo y si tienes un problema que tiene solucion para que te preocupas si se puede resolver vive relajado"

Super Moderadores
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: ATS con LEDS ROJOS

Hola compañero quedo muy bien tu ATS notaras un crecimiento increible con los led's rojos

Lleva un dia y medio de montado espero avances en una semana a ver que tal nos va, nos se si aumentar la luz y reducir el fotoperiodo aun, bueno lo unico malo es que como no tengo tapado lo de abajo mi casa parece tugurio en las noches .
    puedes iluminar el ATS por el dia para que no paresca que tienes un antro y puedes meter alga chaeto y esa si iluminarla por la noche,saludos

CAMarada
    Post Thanks / Like

Se ve muy bien... Espero y despues nos comentes en una semana como ha funcionado/evolucion con esos leds rojos ( a 1 watts? )...
    Salu2.

CAMarada
    Post Thanks / Like

colgandome del tema y para no hacer otro nuevo. alguien sabe con seguridad si se puede manntener un alga scruuber con led ? digo el mmuchaho lo esta haciendo , pero nunca me habia preguntado que tan efectivo es ?

obviamnet el espacio y el consumo de los led, sin ventaja, pero que led usar ? esas tonalidades rojas no te provocaria problemas con otros tipos de algas ? . ( no se por eso pregunto )

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por dientepicado Ver mensaje
    Hola compañero quedo muy bien tu ATS notaras un crecimiento increible con los led's rojos

puedes iluminar el ATS por el dia para que no paresca que tienes un antro y puedes meter alga chaeto y esa si iluminarla por la noche,saludos
    Pues de hecho estoy siguiendo un post de otro foro acerca de los mismo y segun el ancho y largo de la malla te dicen el wattaje que necesita y el tiempo dependiendo del mismo marca que son 18horas.

La chaeto poquita que tenia ahi la puse adentro para ver que tal crece con esa luz.
    "Si tienes un problema y no tiene solucion no te procupes para que si no hay modo de resolverlo y si tienes un problema que tiene solucion para que te preocupas si se puede resolver vive relajado"

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por ChiDONEt Ver mensaje
    Se ve muy bien... Espero y despues nos comentes en una semana como ha funcionado/evolucion con esos leds rojos ( a 1 watts? )...
    Salu2.
    Pues soportan hasta 3.5 pero los tengo corriendo a 1.5, Por las dos series de cuatro leds conectadas en paralelo y el eliminador es de 12v a 1A.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Cita Iniciado por greko365 Ver mensaje
    colgandome del tema y para no hacer otro nuevo. alguien sabe con seguridad si se puede manntener un alga scruuber con led ? digo el mmuchaho lo esta haciendo , pero nunca me habia preguntado que tan efectivo es ?

obviel espacio y el consumo de los led, sin ventaja, pero que led usar ? esas tonalidades rojas no te provocaria problemas con otros tipos de algas ? . ( no se por eso pregunto )
    Ese el chiste de cambio a leds ya esta documentado ejejejje mira no tengo el post oficial pero mira si le buscas por este foro ya estan las pruebas con leds rojos a una longitud de onda de 660 nm.
    http://algaescrubber.net/forums/

Estos provocaron un crecimiento me parece tres veces(checalo la verdad no me acuerdo) mayor a su competidor mas cercano los T5 HO . Incluso anda un post por ahi en otro foro mexicano que muestra el crecimiento con leds rojos y explican por que el crecimiento, y como debe ser la alimentacion ya que influye en el crecimiento del alga, te pongo el link aunque me regañen jejej XD
    http://i-reef.com/Tema-Mis-1750lts-en-proceso
    Incluso por ahi menciono que lo vi en un post de los scrubber de santa monica que son los famosones para hacer este animate la verdad es que es un super medio de filtracion barato y muy eficaz.

CAMarada
    Post Thanks / Like

gracias por los enlaces

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola aron ya estuve checando los link que me mandaste y voy a intentar a ver como e va pero podrias pasarme fotos de como concetaste los leds, eliminador y las resistencias, ? oyen dond compraste todo esa tienda ag en que parte esta ? los led son de 1 watt ? cada uno ?

CAMarada
    Post Thanks / Like

Hola aron ya estuve checando los link que me mandaste y voy a intentar a ver como e va pero podrias pasarme fotos de como concetaste los leds, eliminador y las resistencias, ? oyen dond compraste todo esa tienda ag en que parte esta ? los led son de 1 watt ? cada uno ?
    Pues a la verdad los diagramas te los debo mi primo borro las fotos pero basicamente son dos serie osea dos lineas de 4 les conectadas en paralelo a un eliminador de 12 volts a 1Ampere en el inicio de cada serie conecte una resistencia de 5w 1ohm y un fusible de 1 Ampere cada esto es por el lado positivo segun la direccion de la corriente.
    M a lo mejor no me captaste muy bien y los leds son de alta potencia a 3watts cada uno como los de las nuevas lamparas y asi si quieres a armar algo ahorita estoy de vacas te puedo ayudar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

voy a ir a buscar las partes al centro pero como me puedo asegurar que los led rojos son de 660 nm ? si les pregunto cres que sepan o viene en sus especificaciones ?

CAMarada
    Post Thanks / Like

voy a ir a buscar las partes al centro pero como me puedo asegurar que los led rojos son de 660 nm ? si les pregunto cres que sepan o viene en sus especificaciones ?
    Como te comento en la tienda esta fueron los unicos que encontre la tienda se llama AG si los buscas mas te los pueden venden sin la plaquita que traen abajo te van a salir mas baratos pero tu tienes que armarles el disipador,maso o menos el espectro rojo trabaja entre 600 y 700 nm si no mal recuerdo si no que me corrijan entonces si consigues de alta potencia rojos me imagino que estarían bien

CAMarada
    Post Thanks / Like

rescatando un poco este tema, como te a ido con esos led y tu scrubber si has notado diferencia ?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)