» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Dudas?
retire mi termometro de la pecera, ya que la temperatura en el display del termometro digital, marcaba 29, teniendolo en la minima temp, la duda surge por que la temp actual es de 27 grados, sin termometro, actualmente las temps en la ciudad estan altas, trato de ventilar mejor la sala,
la presecia de esta temperatura es normal, sin termometro? ó algo estoy haciendo mal.
Gracias
-
Re: Dudas?
mm la temperatura baria en estado en estado hay quienes las tienen mas altas o mas bajas.
lo normal en un acuario radica en 24 a 26 ya 27 o 28 son normalmente para cuando tus inquilinos tienen algona enfermedad.
tienes corales xk si es asi recientes mucho las altas temperaturas dependiendo de la especie.reitero la temperatura radica mas por la sona no por k ayas echo algo mal mi pecera la trato de mantener a 26 grados
pero luego me sube a 27 o baja a 25 pero ya es por la calides de la ciudad.
espero kt aya ayudado esta informacion.
-
gracias por el comentario
-
no te alarmes algunas veces la temperatura tiende a subir por la temperatura ambiente y mas en la tarde que es cuando el sol esta a todo lo que da pero en la noche tiende a bajar yo te recomiendo que pongas tu temperatura a 24 o 25 para que suba un poco
-
Yo prefiero tener mi temperatura entre 24-26 para no forzar el metabolismo de los peces. Pero va en gustos, necesidades, ubicación, etc.
-
Lo ideal es mantener la tempe entre 24 - 26 grados maximo, ya q a mayor temperatura habra menos oxigeno disuelto en tu agua. Haces bn en ventilar la habitacion, pero si sigue muy alta intenta con un ventilador en el sump para enfriar directamente el agua 
Definitivo una temperatura alta no es de gustos, ni necesidad, simplemente hay veces q es imposible bajarla de cierta temperatura.
enviado desde Tapatalk
-
Que tal camaradas…
La temperatura de un acuario se recomienda en teoria entre 24* y 26*C… Esto en base a un acuario mixto, no obstante, recordemos que algunas variedades de peces viven en zonas calidas con temperaturas de hasta 28*C y por otro lado los corales se ubican en diversas profundidades donde las temperaruras bajan a 21*C. Ahora, tomando en cuenta este par de datos supondremos que la temperatura idonea en un tanque mixto seria de entre 24 y 26*C…
Hay metodos como por ejemplo usando un chiller para controlar las escalonadas de la temperatura. Otra opcion es retirar o abrir la tapa de la mampara de la lampara para ayudar a la circulacion del vapor hacia el exterior y que este no se almacene generando calor, otra opcion es si se puede, porsupuesto, elevar la lampara para que los tubos no calienten tanto el agua aunque esto no ayudaria mucho.
---->Cabe mencionar que el punto clave de la temperatura alta en un acuario es la evaporacion, por ello no se recomiendan temperaturas altas pues a mayor evaporacion mayor aculamiento de sales en el acuario lo que provoca alteraciones en la presion osmotica de los invertebrados lo que los lleva a la muerte junto con una intoxicacion por sales concentradas en exceso y falta de oxigeno<-----
Un saludo
-
Gracias Carlos, por el comentario y si efectivamente en este periodo de maduración, si he notado una evaporación alta,
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)