» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Nuevo en la afición.
Muchas gracias por la recepción que me hizo el Sr. Moderador al inscribirme en este foro, que la verdad mi respeto a quienes lo moderan y a quienes contribuyen en el.
Mi nombre es Enrique soy Médico, y desde niño me gusta la acuarofilia, en mi casa, que es su casa, tuve simpre peceras de agua dulce, pero mi esposa que es mi gran amiga, un dia le llamo la atención al ver una pecera marina y acudimos a un lugar, donde me la vendieron completamente "equipada", y lo quiero encomillar por que yo no tenia ningun conocimiento, de los requirimienos minimos para una pecera de agua salada, salvo lo que sabia yo de las de agua dulce.
procedo a comprarla me dan la pecera, una lampara, arena, un par de corales, y listo, yo tenia que llegar a la casa, colocar la arena, vertir el agua, acomodar los coraes y listo, en verdad que timada me dieron, cuestione al vendedor, que habia visto que se requeria un aparato para purificar el agua, por que ni sabía que se llama skimmer, una lastima por la vida de los seres que me vendieron por que empece a los pocos dias ver la muerte, por que una de las indicaciones era rellenar con agua de garrafon bonafont, que era la mejor.
y esto me llevo a buscar información que es el gran error que cometemos todos los que deseamos una pecera de estas condiciones, sin tener un conocimiento previo y lamentablemente se aprende a expensas de la muerte de seres vivos y de la astucia para robar de personas que se dedican a vender bichos, timando a la gente.
no quiero hacer mas larga estos comentarios, solor agradecer, por la información que me han proporcionado, asi como el apoyo del Sr. Juan Jose por su orientación, asi como algunos de los foristas aqui presentes, estoy en la etapa de maduración de mi acuario,
que mide 80x50x40, es un nanoreef, el que me vendieron es una versión de wet-dry, y aprovechando las divisiones, ya instale mi skimmer, el cual es un buble magus NAC, tengo dos koralias 1, mi termometro de 200 w, y acaba de llegar mi lampara de leds, espero en breve subir una imagen.
Gracias nuevamente.
-
Re: Nuevo en la afición.
saludos drlopher que mala onda de el tipo que te vendio desgraciadamente de esos negocios abundan pero que bien que ese tropiezo no te desanimo y ahora buscas informacion suerte con tu tanque
-
drlopher, que bien que ahora vas por el buen camino; Juan Jose Alfaro es un excelente acuarista! Sin duda te ayudara con todo lo que necesites. Al igual que tu, yo tambien fui timado por algunos vendedores y lamentablemente quien paga las consecuencias pues son los animales.
Dime que piensas meter en ese tanque, tal vez te falta mas circulacion. La luz LED es lo mejor que existe, aqui te dejo una muestra de este pequeñin bajo luz LED. Mucha suerte, saludos
Archivo adjunto 29593
-
Gracias pachuco marino por su comentario y asi es estoy emprendido en seguir adquieriendo los conocimientos necesarios para continuar, ya que esto es más que un hobby, es una pasión y un arte.
-
Gracias superalex24, mira mi intención precisamente es esa saber en base a las especificaciones de las medidas que di si son suficientes para mi pecera y en otro post, les pido su ayuda para orientarme cuales serian los bichos mas indicados para empezar, gracias.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)