Bienvenido a Club Acuarios Marinos.

» -MENÚ

» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» FAQ

» SIGUENOS !!

» -PATROCINADORES

» FACEBOOK

» -PROXIMOS EVENTOS

There are no events scheduled within the next 30 days.

» TEMAS PATROCINADOS

No hay Temas para mostrar.
Resultados 1 al 19 de 19
    CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Agua natural del mar o sintetica????

hola a todos... me gustaria saber que piensan del agua natural del mar y el agua sintetica (sal sintetica)...

aki en mi tierra (merida) me critican porke siempre he usado agua del mar... (gracias a dios la tengo a unos 15 minutos de mi casa.... )

dicen ke solo traigo paracitos, enfermedades y demas cochinadas, que pueden afectar a mis peces,que ademas minimo le debo bajarle la dencidad a unos 18 a 20 cuando la tengo a unos 22 o 23.... pero durante todo este tiempo ke he tenido acuarios marinos (7 años) la he utilizado no ha pasado nada, claro primero le checo los niveles antes de añadir a mi acuario... igual me dicen que debo de reposarla unos dias, pero yo creo que seria peor pòrke ya todos los parasitos y fauna que tenga el agua se muere y ahi si afectaria terriblemente mis niveles del agua....

nunca he utilizado sal sintetica, mas ke una vez que por marea roja que entro en esta zona, no utilice agua de mar....

USTEDES QUE OPINAN?????

agradesco sus comentarios.....

saludos a todos....
    Hidden Content bajo del mar..... bajo del mar.... vives contento.... siendo sireno... vives feliz....Hidden Content
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado Re: Agua natural del mar o sintetica????

Si no hay problema, no hay nada que solucionar.

Si ya tienes 7 años usandola sin problemas, tus animales estan sanos, crecen, se reproducen pues no hay mas que decir.

Suertudote... Yo tengo el mar a 15 meses de distancia (solo vacaciones)

saludos
    ...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
    But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
    Nils Hellstrom

arq. jose luis serrano

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

jajajaj igualmente... suertudote...

solo recuerda no recolectar el agua ni del fondo ni de la superficie, sino todo lo contrario....
    LordRiper
    Moderador
    “Entre más aprendo, más quiero saber.
    Entre más sé, más quiero aprender

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Buena opciòn amigo serìa interesante saber que tipo de organismos has logrado mantener :-)=
    No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

pues la verdad en cuation de organismos, puros peces e invertebrados, apenas estoy enpesando con los corales (apenas me voy aestrenar) lo que pasa es que aqui no hay nadie que te asesore ni que te venda todo lo necesario.... realmente solo peces y solo se sabe mantenerlos, apenas ahora es que la gente se esta acostumbrando la roca viva y nada mas... tener roca viva es un lujo... cuando yo tengo 3 o 4 años con roca viva.... en cues6tion de iluminacion lo maximo es el marin-glo y el power-glo y no sirven para nada... claro asta hace poco tiempo aprendi que no sirven para nada.... realmente por aki todo esta muy atrasados, realmente somos muy pocos que tenemos sistemas de filtro diferentes a los de antaño como nombran aki... esmas yo tengo filtracion de antaño en mis peceras ademas de filtros berlin...
    pero lo bueno es que encontramos este espacio para conocer y aprender mas sobre nuetro estilo de vida, porke creo que mas que hoby es un estilo de vida... es la vida.... ( ahunke se moleste mi vieja )....

pero si puedo decir que he tenido muchos logros con mi escaso conocimiento, gracias a la dedicacion y que no paro de leer y aprender...

gracias por sus comentarios...
    Hidden Content bajo del mar..... bajo del mar.... vives contento.... siendo sireno... vives feliz....Hidden Content
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

hersua, yo uso agua de mar cuando tengo oportunidad. y como te dice jlserr, si nunca has tenido broncas.
    aparte yo tengo conocidos en la rivera maya que usan agua de mar y mantienen corales duros, pero como dice Lord, no de la orillita, si mno de mas lejecitos.
    La imaginacion no tiene limites!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

siphermano me alejoun poc mas delaorilla.... cuando ya elagu meyega un poco mas de la cintura, y procuro colarla antes de echarla al acuario y porsupuesto al momnto de recolectarla que no este serca ninguna lancha o algomotorisado que pueda contaminar el agua con gasolinba o aceite...

saludos a todos....
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

*
    Hola Emilio. solo un aspecto. el bajar la densidad no creo que le agrade mucho a los bichos. ni es lo mas recomendable. has medido la densidad del agua de mar??. *para que esten mas a gusto dela la densidad tal cual.

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

hola marito....

si.... ahora ya los tengo con la dencidad natural.... lo corregi despues de que platicamos ahora ya lo tengo a 24 / 25 y de ahi ya no lo muevo... cuando antes la rebajaba y la tenia como a 19 / 20.,..
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

sigue usando sal si no haz tenido problemas con la que usas mejor dejale asi recuerda que los mares * estan ya bastante contaminados *puede salir peor...

saludos....
    Luis Felipe rodriguez avendaño
    saludos a todos los miembros nuevos.
    Queretaro,Queretaro.
    Estado De Tradiciones.......

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

la verdad mundomarino.... solo una *o dos veces he usado sal por necesidad (mare roja)..... gracias a dios el agua de por aki no esta contaminada (bueno no tanto).... y antes de meterla al acuario le checo todos los niveles....

saludos a todos
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Hola

Yo te platico que tambien he usado agua del mar y sin ningun problema, pero ultimamente ya no eh tenido tiempo para ir a recolectarla asi que uso de la preparada.

Saludos
    "El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

la verdad yo prefiero ir a buscarla... como comente gracias a dios la tengo serkita (20 minutos 50pesos de gas) y me sale mucho mas barato y sin tanto rollo de medir densidad, prepararla ,reposarla etc.... respeto la que la usa pero prefiero ir a buscar agua que prepararla....(mucho mas entretenido)...

saludos a todos y gracias por sus comentarios
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

Suertudote!!!!.

Y claro sin problemas, pus cuales vas a tener.

El agua sintetica es eso "Agua Sintetica", es agua que tiene la intencion de parecerse lo mas posible al agua de mar,

Solo trata de traerla de mas adentro y que no sea de la superficie, no me imagino como hecerle, ademas trata de que no tengas cerca alguna desembocadura (rio o laguna).

Te Felicito.

Albedo.
    EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

gracias albedo....

la ventaja que por aqui en la costa no tenemos ni rios ni lagunas.... creo que por eso no esta tan contaminado el mar....

lo unico malo que ya llego pemex a darle en todita su mauser a al mar de por aki..... ya empesaron a hacer sus pruebas porke descubrieron petroleo por esta sona.... espero que mas adelante no nos perjudike a los que vivimos por aki y gosamos de estas playas..

saludosa todos...
    Hidden Content

CAMarada
    Post Thanks / Like

hola hersua:

soy jose manuel y tambien soy de merida, me gustaria conocerte y que podamos hablar un poco para que me aconsejes mas al respecto, ya que tengo 5 meses en este hobbie y tienes mucha razon respecto a que estamos un poco atrazados por aqui respecto a equipo y forma de cuidarlos y sobretodo a que alguien te pueda ayudar o dar consejos,, me guataria contactarte... mi telefono de mi oficina es el 9-20-32-75... o mandame un mensaje de tu tel. al 9999 976888....

gracias

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

orales, ps ya con los de pemex creo que ya valio ma...., en fin, hay que tener en cuenta de donde se toma el agua para no echar a perder nada, una pregunta, si no estas cerca de una lancha como le haces para meterte a el amr, rentas un cayac? o algo asi.

saludos.
    Visita Hidden Content gran apertura en diciembre, no faltes habra muchas sorpresas!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

orales, ps ya con los de pemex creo que ya valio ma...., en fin, hay que tener en cuenta de donde se toma el agua para no echar a perder nada, una pregunta, si no estas cerca de una lancha como le haces para meterte a el amr, rentas un cayac? o algo asi.

saludos.
    Visita Hidden Content gran apertura en diciembre, no faltes habra muchas sorpresas!!!

CAMarada
    Post Thanks / Like

Predeterminado

hersua
    hay estudios de las diversas sales sinteticas y TODAS las comparan con la natural, el acuario de hawaii y monaco usan agua natural son sitemas abiertos y bueno creo que saben lo que hacen, la bronca es regresar el agua del acuario al mar ya que puede traer esporas o cosas que no son endemicas de la regio y se haceun caos como lo que paso en monaco con la caulerpa taxofilia.

pero todos los articulos y estudios de los que saben de esto simpre comparan todo con el agua de mar por que es la mejor y es donde viven naturalmente los organismos que tenemos en nuestras peceras.
    Todos los acuaristas tratamos de imitar a la naturaleza para que los nuestros bichos vivan con la mejor calidadde vida posible y si tu usas agua de mar pues parami punto de vista que mejor, si yo pudiera hacer eso seguro lo haria.

ahora la gente que te dice que bajes la salinidad y cosas asi mejor ponlas a leer y diles que se metan aforos en donde aprenderan mucho y mejoraran la vida de sus bichos.

es simple logica si el agua de mar tien una salinidad de .24-26 por que habria que bajarla pra que nuesros peces u organismos "marinos" esten mejor? que no viven bien en elmar a esa densidad? bueno talvez la gente que te lo aconseja no lo sabe
    pero en fin .......

deja busco esos articulos y te paso los link para que los veas
    La Duda es miedo de los tontos.....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)