» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Agua salada, Aragonita y Piedra Viva Listo..!! que sigue..??
Hola, ya tengo mi taque de 70 litros con agua salada, con aragonita y piedra viva.... lo puse a funcionar desde el sabado(hace 2 dias) que siguee...??
esta trabajando con una cabeza de poder, un filtro aquaclear 50 y yap...!! que necesito mas..??
Gracias..!!
-
Re: Agua salada, Aragonita y Piedra Viva Listo..!! que sigue..??
Hola
Pues habrá que esperar unas 8 semanas a que se cumpla el ciclado de tu tanque y puedas meter animales sin riesgo alguno.
Es el unico paso que no me gusta de montar un tanque, pero mas vale si queremos que todo salga bien.
Saludos!
-
Gracias / Me Gusta - 1 Gracias, 0 Likes, 0 Dislikes
-
 Iniciado por karlostorm
Hola
Pues habrá que esperar unas 8 semanas a que se cumpla el ciclado de tu tanque y puedas meter animales sin riesgo alguno.
Es el unico paso que no me gusta de montar un tanque, pero mas vale si queremos que todo salga bien.
Saludos!
pero el equipo esta bien...?? no me falta algo mas....??
-
¿Solo tienes un filtro aquaclear?
dinos las dimensiones de tu acuario, eso es importante para ver la cantidad y colocacion de cabezas de poder... si puedes sube unas fotos 
Te faltara un espumador... es de gran importancia para extraer material organico disuelto antes de que se descomponga en tu pecera...
Que piensas meter? solo peces? o mas arrecifal?.
-
 Iniciado por zea79
¿Solo tienes un filtro aquaclear?
dinos las dimensiones de tu acuario, eso es importante para ver la cantidad y colocacion de cabezas de poder... si puedes sube unas fotos
Te faltara un espumador... es de gran importancia para extraer material organico disuelto antes de que se descomponga en tu pecera...
Que piensas meter? solo peces? o mas arrecifal?.
mira si nada mas tengo un aquaclear para 50 gallones mi pecera es de 70 litros pero le entran como 60l neto.... es de 60cm de frente por 30cm de fondo por 40cm de altura...!!
tengo una cabeza de poder que mueve 700l por hr. y solo la quiero hacer de peces y piedra viva..!! depues le ire metiendo corales yap...!! o que mer ecomiendas....
-
Te recomiendo que no metas coral hasta que asegures tener una buena iluminacion, y un skimmer funcional para tu pecera.
En mi opinion no es imposible mantener una pecera comunitaria con un filtro de cascada, en general los peces toleran mucho mejor los efectos causados por presencia de amonia, nitrito y nitrato, PERO NO SIGNIFICA que permitas que estos esten altos, lo que tendras que hacer es revisarlos periodicamente muy posiblemente mas frecuente por no contar con skimmer al menos el Amonio, y realizar cambios de agua mas frecuentes,la periodicidad dependera de los tipos y cantidad de peces ya que no es lo mismo mantener peces carnivoros (producen mas desechos nitrogenados) que los ramoneadores o herviboros.
Si no puedes costear el skimmer te recomiendo aumentes mas la piedra viva para que la filtracion biologica tenga mas capacidad de hacer frente a los desechos de tus peces.
-
Pues ya tienes lo más importante, lo que sigue es esperar unos 2 meses trabajando tu pecera, asegúrate que de piedra tengas como 7 kilos, después de este tiempo mide parámetros y podrás meter tus habitantes si piensas tener corales sería tener 1 pez y algunos corales blandos como zoos o palys, Archivo adjunto 22793Archivo adjunto 22792yo tengo una pecera similar y solo tengo 2 peces no tengo skimer, uso un filtro de mochila y una cabeza de poder para mover el agua.
Pero eso si para el tamaño del tanque tengo que substituir el skimer por cambios parciales de agua de forma quincenal te dejo unas fotos
Saludos
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas
MICHAEL JORDAN.
"Mi filosofía del triunfo."
-
-
 Iniciado por manotas
Pues ya tienes lo más importante, lo que sigue es esperar unos 2 meses trabajando tu pecera, asegúrate que de piedra tengas como 7 kilos, después de este tiempo mide parámetros y podrás meter tus habitantes si piensas tener corales sería tener 1 pez y algunos corales blandos como zoos o palys, Archivo adjunto 22793Archivo adjunto 22792yo tengo una pecera similar y solo tengo 2 peces no tengo skimer, uso un filtro de mochila y una cabeza de poder para mover el agua.
Pero eso si para el tamaño del tanque tengo que substituir el skimer por cambios parciales de agua de forma quincenal te dejo unas fotos
Saludos
Gracias por los consejos..!! Oye comO le hago pa la temperatura...?? La verdad de eso si no tengo ekipo :s lei que se te tiene kenponer proteinas al agua..?? Algo de calcio +3 (instant ocean) de verdad soy super nuevo... Y tengo komo un mes leyendo por todos lados...!!! Y ya vistooo opiniones varias... Y de las miles no logro hacer una :s
-
 Iniciado por potolo1989
Gracias por los consejos..!! Oye comO le hago pa la temperatura...?? La verdad de eso si no tengo ekipo :s lei que se te tiene kenponer proteinas al agua..?? Algo de calcio +3 (instant ocean) de verdad soy super nuevo... Y tengo komo un mes leyendo por todos lados...!!! Y ya vistooo opiniones varias... Y de las miles no logro hacer una :s
Vi las fotos de tu nano en otro post, para la temperatura instala uno(s) ventiladores qeu peguen en la superficie de tu acuario y esto bajará unos 2 o 3 grados la temperatura de tu tanque
Adicionar, Proteinas, calcio no es necesario si tienes pocos habitantes la sal contiene estos elementos con los cambios de agua que hagas mantendrás buenos niveles de esots elementos.
Saludos
MICHAEL JORDAN.
-
-
como te dije en el otro post el viernes estare por alla si quieres podemos vernos y con gusto te puedo ayudar en dudas de tu pecera voy con otro amigo que postea tambien.
en que parte de acapulco estas mi amigo tiene familia por el renacimiento y en vista hermosa....
-
 Iniciado por yoshivan
como te dije en el otro post el viernes estare por alla si quieres podemos vernos y con gusto te puedo ayudar en dudas de tu pecera voy con otro amigo que postea tambien.
en que parte de acapulco estas mi amigo tiene familia por el renacimiento y en vista hermosa....
estaria super bien...!!! mira te mando un mensaje privado apra darte mi cel.. apra vernos en un starbucks y platicar..!! que les parece...!!
por ciertooo hoy le instale los venditos ventiladores de computadora...!!! ustedes diran si estan bien..?? hoy probare si baja la temperatura del acuario con estooo..!!!
segundooo..!!!
no tengo espacio para el suump... y skimmer...!! he visto un nanoskimmer marca RIO que se ve Bien...!!! o dejar el aquaclear 50 que voi a comprar...!! que estaria bien...?? ademas de que no tengo mucho presupuestooo..!! u.u
-
-
falta hacer las perforaciones encima de los ventiladores a la tabla para que saque el aire caliente ..... si lo va aventar a la pecera se va a evaporar mas agua ..
-
 Iniciado por OSKARDF
falta hacer las perforaciones encima de los ventiladores a la tabla para que saque el aire caliente ..... si lo va aventar a la pecera se va a evaporar mas agua ..
haber... yo los ventiladores los puse que aventaran el aire hacia el agua... y si ya me dijeron que le aga unas perforaciones a la madera para que jale aire fresco.... ¬¬
me chokaaa vivir en acapulcooo...!!!
-
la sperforaciones las puedes hacer a los costados de preferencia 2 para que entre mas aire y no se acumule tanto calor cualquier cosa que veamos que te falte la podemos arreglar alla espero tu mensaje para quedar de acuerdo y vernos ok.
-
 Iniciado por OSKARDF
Así quedaría mucho mejor
Saludos
MICHAEL JORDAN.
-
-
hola, yo tengo el mismo problema con mi nano jbj de 12g tiene dos dias que lo monte pero me registra temp de 33° y como ven es una barbaridad, asi no creo que me sobreviva nada , por ahi me dijeron que le ponga ventiladores en la tapa, pero como??? ya que pus la tapa tiene completa o que tendria que hacerle, ya que quiero en verdad que este mas estable la temp. y como veo que estan apoyando a potolo1989, pus espero tambien que me ayuden, yo vivo en Coatzacoalcos Ver, y hace un calor canijo de 43° afuera. Mi nano lo tengo montado en la habitacion mas fresca de mi casa que es en donde estara la sala en la planta baja. Muchas gracias por los comentarios y ayuda que seguro me darán....
-
que onda cesarmatico veo que eres nuevo..bienvenido...como es tu tapa....dejala lo mas abierta posible para q se evapore y no se encierre el calor...como menciona manotas si puedes ubicale y ponle unos ventiladores q venden en steren de 55 pesos como extractores eso debe de ayudar..otra cosa...en situaciones criticas pues seria una bolsa bien cerrada con hielos y sal ponerla en el filtro de cascada o sump..de algo ha de ayudar...pero...no se me ocurre que mas podrias hacer...que tipo de iluminacion tienes otra que se me ocurre unas cabezas de poder hasta arriba para q halla mas circulacion superficial y se¨¨refresque ¨¨siento q puede ayudar(como cuando agitas el cafe caliente para enfriarlo...)saludos
-
 Iniciado por potolo1989
haber... yo los ventiladores los puse que aventaran el aire hacia el agua... y si ya me dijeron que le aga unas perforaciones a la madera para que jale aire fresco.... ¬¬
me chokaaa vivir en acapulcooo...!!!
exacto unas perforaciones serian geniales porque si no lo unico que harias es revolver el aire caliente y no seriviria de mucho si ayudaria pero no seria lo mejor
-
 Iniciado por Cesarmatico
hola, yo tengo el mismo problema con mi nano jbj de 12g tiene dos dias que lo monte pero me registra temp de 33° y como ven es una barbaridad, asi no creo que me sobreviva nada  , por ahi me dijeron que le ponga ventiladores en la tapa, pero como??? ya que pus la tapa tiene completa o que tendria que hacerle, ya que quiero en verdad que este mas estable la temp. y como veo que estan apoyando a potolo1989, pus espero tambien que me ayuden, yo vivo en Coatzacoalcos Ver, y hace un calor canijo de 43° afuera. Mi nano lo tengo montado en la habitacion mas fresca de mi casa que es en donde estara la sala en la planta baja. Muchas gracias por los comentarios y ayuda que seguro me darán....
huy amigo tu si tienes el problema mas gruesoooo..!! pues yo te paso el tip ke ize...
yo mi pecera la tengo al pie de la ventana y Dia y noche estaba a 30°c asi kee esta fue la modificacion que le ize... a unke todavia no estoi muy feliz... por ke hoy ke me levante en la mañana tome la temp y estaba a 26.4°C y en la tarde estaba a 27.5°C...!! creo que le pondre otros dos ventiladores a los lados de la tapa...!!
te dejo las pics..:

-
sacate las babuchas protolo....te qudo bien y pusiste uno extra que bien....si notaste su ayuda??para economizar en electricidad ahy que poner a una legion de hamsters en sus ruedas dando potencia muajajaja...jajaja...el calor tambien afecta a los seres humanos como podras ver:S...felicidades por las perforaciones al canopy
-
 Iniciado por Blackknight
sacate las babuchas protolo....te qudo bien y pusiste uno extra que bien....si notaste su ayuda??para economizar en electricidad ahy que poner a una legion de hamsters en sus ruedas dando potencia muajajaja...jajaja...el calor tambien afecta a los seres humanos como podras ver:S...felicidades por las perforaciones al canopy
jajajaj gracias... brother...!! pero como vez todavia no estoi completamente feliz...!! en las mañanas esta a 26.4°c y por las tarde sube a 27.5°c yo creo que le pondre dos mas en las orillas de las tapas.... uno que meta aire y otro que lo saque.... como vez esoo..?? y depues su pintada de color chocolate(es ke mis puerta y muebles tienen ese color)
-
no creo que alguien este completamente feliz con este negocio jejeje...:P...como seria en las orillas...alado de los que ya tienes?o en las¨¨paredes¨¨del canopy dices...estos tres avientan el aire al agua no?podrias hacer la prueba poner lo que dices tu ponerlos como extractores....compruebas la temperatura etc...y luego ponerlos metiendo aire y ves que ayuda mas...si los apuntas al agua si se evaporara mas pero si no es demaciado pues puede servirte...eso si te recomiendo que pongas almenos un extractor para q saque el aire viejo y deje espacio al nuevo y fresco...y este extractor ponlo lejos de los que meten si no te va a sacar el aire que recien metas...espero haberme explicado es un mal que tengo no se luego explicar
olvide preguntarte..cual es la temperatura que manejas por lo general o que te gustaria tener
-
 Iniciado por Blackknight
no creo que alguien este completamente feliz con este negocio jejeje...:P...como seria en las orillas...alado de los que ya tienes?o en las¨¨paredes¨¨del canopy dices...estos tres avientan el aire al agua no?podrias hacer la prueba poner lo que dices tu ponerlos como extractores....compruebas la temperatura etc...y luego ponerlos metiendo aire y ves que ayuda mas...si los apuntas al agua si se evaporara mas pero si no es demaciado pues puede servirte...eso si te recomiendo que pongas almenos un extractor para q saque el aire viejo y deje espacio al nuevo y fresco...y este extractor ponlo lejos de los que meten si no te va a sacar el aire que recien metas...espero haberme explicado es un mal que tengo no se luego explicar
olvide preguntarte..cual es la temperatura que manejas por lo general o que te gustaria tener
pues por el momento en lo que le agarroo la onda a este hobbie.... kiero solo peces... y la piedra viva... tengo pensado meter un payaso y un cirujano, un camaron limpiador un que tiene unas tenasas con franajas rojas y blankas asi bonitos... y una estrella de mar... solo eso 
y depues cuando mejore la iluminacion y la calidad de agua metere corales blandos... y asip...
-
jojo se me hace buena eleccion de que vayas poco a poco ,los camarones solo tuve uno de esos (limpiador)pero era bien curioso jajaja luego andaba tratando de pescar al cirujano para limpiarlo pero este no se dejaba jajaja...eso si cuando andes ya en el paso de meterlos trata de buscar al cirujas mas pekeñin posible
-
[QUOTE=Blackknight;216664]que onda cesarmatico veo que eres nuevo..bienvenido...como es tu tapa....dejala lo mas abierta posible para q se evapore y no se encierre el calor...como menciona manotas si puedes ubicale y ponle unos ventiladores q venden en steren de 55 pesos como extractores eso debe de ayudar..otra cosa...en situaciones criticas pues seria una bolsa bien cerrada con hielos y sal ponerla en el filtro de cascada o sump..de algo ha de ayudar...pero...no se me ocurre que mas podrias hacer...que tipo de iluminacion tienes otra que se me ocurre unas cabezas de poder hasta arriba para q halla mas circulacion superficial y se¨¨refresque ¨¨siento q puede ayudar(como cuando agitas el cafe caliente para enfriarlo...)saludos[/QUOTE
Hola que tal, gracias por contestar, y si la verdad soy novato; pues me late mas la idea de los ventiladores pero el problema es donde ubicarlos ya que es cerrada la tapa, te dejo una imagen para que veas mi problema y espero que me puedas ayudar... saludos. Asi es la tapa de mi nano...
Archivo adjunto 22868
-
 Iniciado por Cesarmatico
Hola que tal, gracias por contestar, y si la verdad soy novato; pues me late mas la idea de los ventiladores pero el problema es donde ubicarlos ya que es cerrada la tapa, te dejo una imagen para que veas mi problema y espero que me puedas ayudar... saludos. Asi es la tapa de mi nano...
Archivo adjunto 22868
huy brother.. si esta complikado tu problemaaaa...!! una de dos.. vas a tener ke modifikar tu tapa.... como kitarlee las lasagarraderas... y hacerla mas alta con un parte de tubos... o madera... y en tonses ya podras poner lo ventis a los lados.. si me di a entender...??? aki es donde tuuu engeniooo debe de volar...!!!
-
[QUOTE=Cesarmatico;216677]
 Iniciado por Blackknight
Archivo adjunto 22868
No la veo tan complicada, le puedes hacer un"marco" de madera alrededor de la tapa para que quede mas alta, pero la madera de canto, en ella puedes hacer perforaciones y poner unos ventiladores pequeñitos tal vez unos 4 ya luego la pintas de negro para un mejor acabado. También la formaica o formica puede ayudar y sobre esta montas tu tapa
Saludos
MICHAEL JORDAN.
-
Hola que tal, pues buscando en internet ya vi una solución a mi problema, que tambien tiene mucho que ver el ambiente proque aunque es la habitación más fresca en mi casa en donde tengo mi Nano, pues si hacia calor, con un ventilador normal para discipe un poco de calor en el cuarto, e instalando dos ventiladores en la tapa por la compuerta de alimentación, queda el problema y con solo ventilando el cuarto baja a 30 la temp y seguramente debe bajar mas cuando le instale los ventiladorsitos, les dejo una foto de mi nano, ayer le agregué la roca viva, la verdad se ve padre, y eso que apenas esta ciclando... Saludos.
Archivo adjunto 22878
-
Que tal cesarmatico...entonces como quedo le pusiste los ventiladores en la compuerta?si quedo bien?... tambien le puedes hacer una base q lo levante de madera y poner alli unos ventiladores q metan aire fresco y otros q extraigan el calor de dentro del tanque...pero me quedo pensando...a futuro...con los coralitos que llegues a poner...la altura no disminuira lla penetracion de la luz?esque en eso de los focos iluminacion profundidad.....ando muy perdido...pero pues ahy nos comentas que onda...saludos
oye cesar acabo de ver(Editando el msj que habia mandado)que en tu imagen de la tapa dice algo de unos cooling fans..ventiladores pues...no tiene la opcion de instalarse unos de ese tamaño?o a que se refiere eso
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)