» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Bacterias benéficas de agua dulce, son las mismas que en agua salada?
Hola todos, tengo una duda respecto a las bacterias que habitan en el agua del acuario. Yo tengo un acuario de agua dulce que esta estable, tiene sus filtros y dentro de ellos sus canutillos plagado de bacterias benéficas. Mi pregunta es las bacterias que están en el agua dulce son las mismas que pueblan los acuarios de agua salada????
Esta duda es porque ahora tengo un acuario de agua salada en plena fase de ciclado y pensaba que si seria posible sacar una parte de los canutillos del agua dulce y ponerlos en el acuario de agua salada, para así poder acelerar la maduración del acuario salado???
Son bacterias del mismo tipo????
-
Qee tal fsoto, no creo que sea el mismo tipo de bacteria, porque?? pues estan en distintos medios de cultivo, agua dulce, no creo que aguanten la salinidad, pero igual estoy mal, a ver que opinan los gurus, saludos.
atte Eduardo Bado.
-
este articulo esta interesante
mas no se si conteste tu pregunta
http://www.fortunecity.es/expertos/p.../171/agua.html
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
Re: Bacterias benéficas de agua dulce, son las mismas que en agua salada?
Pues algunas marcas (prodibio) de bacteria maneja la misma presentación para agua dulce y salada. Si lo vemos desde ese punto de vista si serian los mismos tipos. Nitrosomonas y Nitrobacter.
-
si yo he visto en prodibio que manejan las mismas tanto para dulce como para salada, pero en este caso ya estàn habitando un acuario de agua dulce, yo la verdad en tu lugar no lo harìa, mejor esperate a su tiempo de ciclado normal, mas vale prevenir, que tal si por acelerar el proceso te lleva hacia atras
-
En los potes de SERA tambien indican que es para agua dulce y salada es por eso de mi duda
-
Respuesta: Bacterias benéficas de agua dulce, son las mismas que en agua salada?
hola amigos yo tengo una pregunta pero aun no entiendo bien este foro,,quiero saber como elimino eso que parece como lama cafe de los corales cre q le llaman fosfatos no¿¿
-
Fsoto, si estubiesemos hablando de manera literal, si son los mismos generos de bacterias las que nos dan el ciclado en agua dulce y en agua salada, diriamos que si--las cepas de bacterias que tenemos en las peceras marinas son cepas adaptadas a esas condiciones de salinidad--, sòlo hay que tomar en cuenta, que, para pasar èstas bacterias de agua dùlce a salada, deben de ser "aclimatadas" y en èse proceso mueren muchas de ellas (por eso las cargas microbianas para inoculaciòn no son las mismas--normalmente èstàn aclimatadas para estar en agua dulce--); si las pasaramos muy ràpido de agua dulce a salada pueden morir la mayoria por deshidratarse y si fuera al revez--pràcticamente las reventariamos por exeso de agua--pasarìa lo contrario. Por ello si fuese indispensable hacer lo que comentas sugiero que vallas cambiando lentamente la concentraciòn de sal para que tengas mejores resultados.
Aquì sòlo lo pensarìa por que los "canutillos" pueden tener algas o materia orgànica que pudiesen ser fuente de puluciòn en tu pecera, ademàs, podras inocular el medio con millones de bacterias,pero, si en èl sòlo hay "comida" para miles, el resto morirà causando con ello aumento de valores de nitritos, nitratos, Etc. por lo que sugiero que mejor afectues el proceso de maduraciòn de manera "normal". Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
Las bacterias nitrificantes son las mismas en agua dulce, agua salada, letrinas, campos de cultivo, etc. etc.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Respuesta: Bacterias benéficas de agua dulce, son las mismas que en agua salada?
Hola la PROBIDIO VIENE EN PRESENTACION DE INICIO Y TAMBIEN EXISTE UNA AMPOLLETA CAFE QUE DICE REEF YO CONSULTE CON EL QUE ME AYUDO AL CICLADO Y ME INDICO QUE SON DIFERENTES YA QUE LA DE INICIO TE VA A AYUDAR CON LOS PICOS DE CILCLADO PERO LA CAFE TE VA AYUDAR CON LA SIEMBRA DE LAS BACTERIAS QUE VAN A ESTAR EN LA ARAGONITA Y DESPUES EN LA ROCA DE TU TANQUE, YO TE RECOMIENDO ESPERAR Y NO TENER QUE LAMENTAR DESPUES
-
Re: Respuesta: Bacterias benéficas de agua dulce, son las mismas que en agua salada?
 Iniciado por COMANDER2
Hola la PROBIDIO VIENE EN PRESENTACION DE INICIO Y TAMBIEN EXISTE UNA AMPOLLETA CAFE QUE DICE REEF YO CONSULTE CON EL QUE ME AYUDO AL CICLADO Y ME INDICO QUE SON DIFERENTES YA QUE LA DE INICIO TE VA A AYUDAR CON LOS PICOS DE CILCLADO PERO LA CAFE TE VA AYUDAR CON LA SIEMBRA DE LAS BACTERIAS QUE VAN A ESTAR EN LA ARAGONITA Y DESPUES EN LA ROCA DE TU TANQUE, YO TE RECOMIENDO ESPERAR Y NO TENER QUE LAMENTAR DESPUES
la cafe es la bioptim!! es el alimento de la biodigest!!!
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)