» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Duda con nuevo tanque
Hola les platico que estoy retomando el hobby despues de mucho tiempo, estoy iniciando un proyecto de un acuario marino, me entregaron el tanque la semana pasada y sus medidas son 120X40X45 (largo, ancho, alto) esta construido con cristal de 6mm tiene marcos de aluminio y un tirante de refuerzo justo en el centro de 7 cm de ancho con remaches. Mi duda es si el grosor del vidrio esta bien para mi taque? he recibido muchas opiniones, en los acuarios de la ciudad de Toluca me dicen que si aguanta bien, en algunos foros unos me dicen que no aguanta y otros me dicen que si. Espero poder recibir mas opininiones y experiencias para estar bien seguro de continuar con el proyecto. Tambien agrego que el acuario lo llene hace unos cuatro dias con agua dulce para hacer la prueba, hasta ahora todo parece estar bien. Les agradeceria mucho su ayuda.
-
Re: Duda con nuevo tanque
mucho riesgo 6mm para la capacidad del tanque el mio es casi de las mismas medidas y lo tengo vidrio de 9mm, con marco de madera y refuerzo al centro. y todo tengo con el casi 4 años.
La prueba del valiente está en saber sobrellevar cualquier derrota, sea la que fuere, sin perder el ánimo."
Yongersoli
conoce mi galeria
Hidden Content
-
creo es vidrio algo delgado para los litros de agua que va ver en el ... minimo 9mm creo yo ..
-
yo tengo mi pecera con las mismas medidas que la tuya y de 6mm y ya tengo 2 años con ella y sigue en pie.
-
Muchas gracias pr sus respuetas. daniel_rojo me podrias platicar que tienes de equipo? cuanta roca tienes en el tanque? gracias de antemano.
-
en la pecera tengo 30kilos n el sump tengo 20 kilos de piedra que kebre para que ubiera mas filtrado, tengo 2 focos hqi,lamparas de actinia y luz de luna de hecho ya la kite por que estoy armando una mas grande por si te interesa algo te lo doy barato.
-
tengo la iluminacion del acuario en un canopy ya nada mas para k lo cuelgues del techo, tiene dos focos hqi de 150w especiales para invertebrados, 2 lamparas de luz actinia y luz de luna ya todo intalado solo para k lo conectes ala luz por si te interesa te loy barato.
-
Photobucket
Mmmm recomiendo un esoesor de 9mm…
Sibre el marcode aluminio, debes ser muy cuidadoso, limpiarlo constantente y secarlo o mantenerlo lo mas seco posible ya que la sal del acuario rescciona con el aluminio y lo oxida, esto es una bronca a la larga porque el oxido de aluminio es toxico lara los corales mayormente. Un saludo
-
Re: Photobucket
tube ase 2 años uno de 6mm de 180x35x50 dure con el 4años solo que lo ise con costillar aleman o sea tirantes de vidrio y en cuanto a tu duda que si el aluminio se oxida para nada lo que se oxida son las cabezas del remache al reventar ya que se queda una parte no de aluminio y esta el la que se oxida lo puedes remediar este detalle agrega un poco de silicon en cada cabeza de las uniones de los remaches y asunto arreglado no mas oxido.otros tantos años ise uno con perfil de aluminio y nada de broncas que si ase reaccion con la sal para nada.
-
En lo personal creo que el vidrio de 6 mm es suficiente en las paredes laterales, en el fondo, si te recomiendo un vidrio mas grueso--principalmente si vas a poner màs rocas--
Saludos.
Un guerrero nunca deja de luchar por lo que quiere,si lo dejara de hacer no es guerrero.
-
Sigo diciendo que tengas especial limpieza con los marcos de aluminio para que cuando se salpiquen no se oxiden al reaccionar con la sal. Un saludo
-
Mientras el aluminio no esté en contacto directo con el agua no hay ningún problema, yo nunca he tenido óxido con salpicaduras ni con la sal acumulada en el marco, supongo se debe a que tiene algún anodizado que ayuda a evitarlo, probablemente si se utiliza así pelón, haya problemas.
En mi opinión, sí aguanta con ese espesor, pero es un acuario muy frágil, si en alguna ocasión te gustaría ponerle algún verdadero "hacedor de olas" como un tunze wavebox o una vortech, reventaría, si no es tu intención ponerle algunos de estos no hay mucho riesgo.
Un saludo
Última edición por puerck; 30/05/2012 a las 00:01
Razón: aclaración
-
Bono: Yo tengo una pecera de las mismas medidas desde hace mas de tres años y no he tenido ningun prolema, a pesar de que la he movido tres veces de lugar, es de 6 mm. El problema es cuando tiene más altura la presión se eleva mucho. Lo que si hay que considerar es que el aluminio debe de ser acorde a las dimensiones de la pecera y al grosor del cristal. Y tambien hay que tener cuidado de que no se te resbale una piedra pesada y pegue en los vidrios eso si te puede causar un accidente en cuanto a la resistencia. Saludos amigo
-
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Me siento mas tranquilo al saber que si aguantara mi acuario, ya me estaba desanimando porque iba a tener que gastar doble!
-
Hola Salgom me podrías platicar que equipo tienes en tu tanque ya que estoy decidiendo que poner en el mío. Hasta ahorita tengo para circulacion de agua dos Biopro de 300 litros por hora cada una. Mi acuarios será de solo peces.
-
Tengo como 15 kg de aragonita, 20 de roca viva, 6 caracoles turbo, 6 cangrejos, 6 peces damiselas 2 azules 2 amarillos y 2 sargentos.tambien hay 3 nudis (de esos que parecen lechuguitas) tengo 2 cabezas de poder una 2500 y una 3800 y una lampara de 2 tubos. Como podrás ver es lo mas austero que hay por falta de recursos. Pero poco a poco le voy metiendo algo nuevo, mediante los consejos que encuentro aquí en el foro con la gente que sí sabe de acuarios. He tenido estrellas y erizos, entre otros bichos, que no se han logrado por lo mismo que todavia me falta mucho por aprender.
Te recomiendo que tu acuario lo armes a tu gusto y no te dejes influenciar por los acuaristas que te quieren vender todo lo mas caro e inusual.saludos a todos los cam-aradas
-
Tienes toda la razón Salgom los acuaristas te quieren vender de todo y cosas que muchas veces no funcionan. Ya también pienso ir comprando cosas poco a poco y me voy a ir informando aquí en el foro para no regarla.
-
amigo te recomiendo antes de comprar algo leer mucho hay marcas q aunque mas caritas de ahorran problemas, yo en lo personal compre para la circulación un par de koralias y son de lo mejor no hacen ruido y trabajan muy bn
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)