Hola amigos, hace ya algunos añitos se nos autorizo el uso de este artículo en RC. Nos dimos a la tarea de traducirlo y por alguna razón se perdio. Voy a volver a traducirlo para ustedes y lo ire posteando por partes en este foro.
Entonces, quieres comenzar un acuario marino
Hennie Landman (aka New Reefer)
Unas palabras de advertencia: comenzar con acuarios de arrecife es causante de serios cambios en los patrones del comportamiento humano- ojos soñadores sobre tu acuario por horas; hablar por teléfono a tus seres queridos (¡O a quien sea!) a media noche para contarles acerca de un nuevo pólipo, gusano, aquel destello brillante de cerca de 1 mm de largo,…que recién has descubierto; no has comprado ropa nueva, muebles etc. Por que tu acuario de verdad necesita esa nueva iluminación, filtro, ROCA, etc.… Y bueno, será que has sido atrapado sin remedio en esto.
Primero hay que pedir algunos consejos.
• Para la mayoría de las personas la fuente de consejo es el acuario mas cercano. (AMC). Las tiendas de mascotas, AMC te pueden decir que tener, estas tiendas existen primordialmente como negocios. Si hacen buen negocio entonces prosperan y tienen éxito sus dueños vivirán cómodamente (¿se volverán ricos?). Si no hacen buen dinero se van a la bancarrota. Es por eso que siempre tratarán de venderte lo mas caro (usualmente inservible) en productos y de preferencia aquello que tengas que actualizar mas tarde (otra venta más para ellos…). Y esto es lo bueno del asunto- Las tiendas malas te venderán organismos incompatibles, peces enfermos e inclusive peces capturados con venenos sabiendo que morirán a los pocos días. Des pues te echan la culpa a ti (agua de mala calidad, filtro equivocado…necesitas también este filtro UV para reducir las enfermedades- y como no estas seguro inevitablemente compras más equipo (usualmente inservible también). ¿Me captan la idea? ¡TEN CUIDADO CONSUMIDOR¡
La gente que participa en los foros de discusión en la Internet no gana dinero por lo que recomienda y son usualmente imparciales- Y existe otro problemita- Orgullo “Yo uso el Skimmer XXX, o la bomba zzz, ¡esto es lo mejor usenlo¡” “Yo tengo 10 tipos de angeles y cuatro de damicelas en un acuario de 50 galones durante los ultimos 5 años, esta FACIL, intentalo también tu… o peor aun” A mi me va bien con las anémonas, son fáciles de mantener, el año pasado tuve 5…
Continuara...

, pero aqui esta la parte prometida de hace una semana.

Marcadores