» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Kalkwasser vs otro tipo de productos de calcio
Hola, pues investigando en internet, me doy cuenta de que hay muchas opciones en vez del kalkwasser. Algunas de estas opciones son un tipo de calcio especial, que no altera el ph, y se agrega tal cual sin necesitar goteo. En lo particular lei sobre un producto que se me hiso muy practico y bueno, es el reef complete de seachem, solo se aplica dos veces por semana y mantiene los niveles de calcio ademas de proporcionar estroncio y magnesio en sus dosis necesarias sin alterar ph. Por lo que es mejor que por ejemplo comprar liquid reactor de kent + estroncio y magnesio de kent. que ademas se aplican diario.
Esto me parece una opcion mas facil de administrar calcio, quisiera escuchar sus sugerencias, de que producto es mas practico de usar.
-
Re: Kalkwasser vs otro tipo de productos de calcio
Hola ktal, como hablamos por los PM tambien hay otra opción si te gusta la marca Seachem puedes agregar Reef Advantage Calcium en polvo mezclas una cucharada en un litro de agua y lo agragas al tanque (cada cucharada sirve para 150 litros) tambien contiene Magnesio y Stroncio.
Saludos
-
Karso que tal sale el seachem como producto, es bueno????, el otro dia lo vi en un acuario de la localidad y primero pense en preguntar antes de comprarlo.
Saludos¡¡¡¡¡
-
hola plancton.
pues si hay muchas meneras de agragar calcio. pero el kalk teda no hana mas calcio te de un buffer en el ph y te ayuda con la alkalinidad tambien ademas *ayuda a reducir los fosfatos en el acuario *o sea que tienes 4 productos en uno, y si compras kalk de coralafie que tiene estroncio y magnecio ya la hiciste.
de otra forma cuando adites calcio adita un complemento bipartito es decir que tenga calcio y alkalinidad ya que estas estan muy reclñacionadas y es muy importante mantener buenos niveles de estos dos.
saludos
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Que tal Luis O, en lo personal opino que si son productos de calidad yo los uso y no he tenido broncas uso Reef Plus, Reef Iodide y Reef Advantage Calcium, aunque voy a comenzar a usar el Kalk por todos los beneficios que obtienes de el, de hecho ya lo habia comprado hace un buen pero no me animaba a usarlo por falta de conocimiento pero ahora que he leido un buen y tengo una mejor medición de los parametros y se más de como se comportan en mi tanque esta semana empiezo a dosificar el kalk por las noches.
-
Bueno voy a empezar a utilizar el calcio de seachem, pero dicen que para que se poble de alga calcarea tu tanque es mejor con kalwasser?????, es cierto eso????
Saludos¡¡¡¡
-
Ayuda más por que como dice Alex Q, te mantiene el PH y te ayuda a controlar los fosfatos entonces tienes una mejor calidad de agua, pero conozco gente que solo agrega calcio a su tanque y tiene mucha alga calcarea, solo manten los parametros en calcio de 450a 500 y con buena iluminación y vas a ver como poco a poco va creciendo *
-
hola luis, mira yo con el segundo tanque he tenido brotes de alga calcarea, sobre todo en unos codos de pvc, que es lo que quiero que se cubran para que todo se vea mas natural, yo dosifico kalk atravez del reactor y kalk de red sea y con eso he tenido para que empiesen a verse las manchitas de calcarea.
-
Ok entonces en conclusion es mejor el kalkwasser?
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
Les mande unas preguntas a los de seachem, y su respuesta fue algo confusa, pero esto es lo que entendi:
El kalkwasser, es muy complicado de administrar, mejora tu alkalinidad en situaciones favorables en el acuario, y si no son favorables lo baja!, tambien puede precipitar carbonato y no se que. Y finalmente aumenta el calcio lentamente. Incluso en ocasiones si no es bien administrado puede causar un efecto que baje el Ph. Tambien los niveles se mantienen bajos si no se tiene suficiente agua evaporada que se pueda remplazar con kalkwasser.
La diferencia entre REEF COMPLETE Y REEF ADVANTAGE CALCIUM, es que el segundo esta en polvo, fuera de eso viendo las intrucciones no entendi cual era la diferencia. No tienen efecto en ph, y si tienes un acuario que no tenga muchas fluctuaciones, entonces esta muy bien administrarlos cuando eres un novato.
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
Haber Alex., como queda entonces la cosa.
Aprovechando, yo uso el Liquid Reactor de Kent, y por consejo de Joaco, ya no adiciono nada mas, ningun problema y si una explosion de alga calcarea que da gusto.
Ahora cuando repongo agua le coloco Hidroxido de calcio (cal de tortilleria), la dejo reposar unas 8 horas minimo antes de adicionar esta agua.
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
esto es lo que usamos muchos es tan bueno como loque puedas conpras pero mas barato http://www.canningpantry.com/pickling-lime.html
-
Veo muchas dudas y confusion en este tema.
Les aconsejo lean primero sobre Kalkwasser (leanlo COMPLETO por favor) :
http://www.acuarios-marinos.com/foru...opic.php?t=231
y por el Dr Randy Holmes-Farley:
http://www.reefkeeping.com/issues/2005-01/rhf/
Por el mismo autor este otro excelente articulo que es justo lo que preguntan en este topico:
How to Select a Calcium and Alkalinity Supplementation Scheme
http://www.advancedaquarist.com/issues/feb2003/chem.htm
Joaco
La solucion a la polucion es la dilucion.
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.
-
Oigan tengo una manguera docificadora, para aclimatar peces. Puedo usar la misma manguera para agregar el kalkwasser?, o le haria daño a los peces?
otra cosa, donde venden el kalk de coralife aqui en mexico, o alguien sabe de otro kalk ke tenga estroncio y la otra cosa?
-
 Iniciado por Plancton @ Wed Jun 01, 2005 7:26 pm
Oigan tengo una manguera docificadora, para aclimatar peces. Puedo usar la misma manguera para agregar el kalkwasser?, o le haria daño a los peces?
Usala. Cuando la vayas a usar para los peces, enjuagala bien y listo.
 Iniciado por Plancton
otra cosa, donde venden el kalk de coralife aqui en mexico, o alguien sabe de otro kalk ke tenga estroncio y la otra cosa?
No necesitas dosificar estroncio ni "la otra cosa" (cualquiera sea la cosa a la que te refieres)
De hecho por ejemplo el estroncio inhibe la calcificacion en los corales (ver tema aparte, articulos del Dr Ron Shimek: desmitificando el estroncio)
Fijate en los temas de elementos traza, aditivos y la toxicidad, haz una busqueda en el foro.
Joaco
Haz tus cambios de agua con regularidad, no te olvides que todo tu ecosistema es ACUATICO.
-
 Iniciado por Joaco @ Wed Jun 01, 2005 9:59 pm
De hecho por ejemplo el estroncio inhibe la calcificacion en los corales (ver tema aparte, articulos del Dr Ron Shimek: desmitificando el estroncio)
Fijate en este tema, empieza como sobre el coral elegancia, pero luego veras lo del estroncio:
http://www.acuarios-marinos.com/foru...pic.php?t=1456
El articulo del Dr ROn Shimek que te mencionaba esta alli, aqui te pongo el link directo:
http://www.marcweissco.com/watermarc/Vol6_Jun2001.pdf
y
http://web.archive.org/web/200407150...7/0297_6.shtml
la traduccion puntual sobre los parrafos de la toxicidad del estroncio los tienes en el link que di recien sobre el coral elegancia (leanlo entero y veran)
Joaco
-
Yo solo quisiera agregar como consejo personal, usen solo productos probados para uso en acuarios, P. ej la cal (hidroxido de calcio) que no ha sido empacada y procesada para usar en acuarios marinos, no sabemos que otros elementos toxicos puede tener mezclada, es decir no sabemos la pureza da la misma.
Sigue mi blog en:
[SIGPIC][/SIGPIC] Califica mi tanque en:
-
Hola, entonces por ejemplo, aparte del calcio que mas usan en sus acuarios?, y como puede ser que grandes fabricantes como kent marine vendan estroncio como algo bueno?
-
Plancton, pus quien sabe, como postee en otro topico y siguiendo los consejos de Joaco, ya no adicione nada (me quede con todo un surtido de "aditivos de Kent").
Y a la fecha no tengo problemas.
ah, acabo de retirar el sustrato de coral molido que tuve mas de 36 meses y estuvo como 18 meses bajo una capa de aragonita.
Y me fue como en feria, un dolor de espalda y como 24 hrs. invertidas en el proceso.
Ademas se me desconeto una cabeza de poder que tenia colocada en una hielera donde puse los peces y pasaron a mejor vida 5 de ellos, chin, pero ahora el acuario luce bastante bien, Voy a poner un topico para narrar los hechos por si a alguien le interesa la experiencia.
Saludos!!!
-
 Iniciado por Plancton @ Sat Jun 04, 2005 6:00 pm
Hola, entonces por ejemplo, aparte del calcio que mas usan en sus acuarios?, y como puede ser que grandes fabricantes como kent marine vendan estroncio como algo bueno?
Sencillo mi amigo, porque haÿ quien los compra y quien los recomienda y mientras existan estas dos variables los seguiran produciendo
¿Como se puede saber si algo hace falta en el acuario si no lo mides, si no sabes en que cantidades es procesado por los organismos existentes?
Sigue mi blog en:
-
Y como la mayoria los hobistas somos como la misma palabra lo indica aficionados ninguno de nosotros se pone a hacer estudios cientificos para ver el impacto que esto tiene sobre los organismos, pues es por ello que seguimos comprando.
Sigue mi blog en:
-
Saludos.
Yo por mucho tiempo utilice el Kalkwasser y me funciono bien, pero despues lo cambien por el turbocalcio el cual me mantiene muy bien el calcio, eso si te baja mucho la alcalinidad, para lo cual le agrego bicarbonato de sodio, y la verdad he visto un mejor desarrollo de los corales, ni decir de la coralina, la cual hasta en el refugio esta desarrollandose.
Agrego 1/8 de cucharada de Turbocalcio por cada 200 L diario, y una cucharada de bicarbonato de sodio cada 4 dias, *la cantidad de turboclcio es la recomendada por el fabricante (KENT, cuando lo agregaba de marca) y el Bicarbonato de sodio, mediante la medicion diaria de alcalinidad, despues de un mes saque el promedio de bicarbonato de sodio *por dia y asi lo he estado agregando, la alcalinidad ya la mido cada 15 dias.
Agregando una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, elevo una unidad de Alcalinidad en 200L, la cual trato de mantener entre 10 y 11 y el calcio enre 380 y 420.
Ojo estas medidas son las que yo uso y a medida que aumente mi demanda de calcio tendre que irlos aumentando.
por eso les recomendaria que cualquier cosa que agregen primero midan los niveles que tienen antes y despues de agregar cualquier sustancia, es mas hasta bichos (hay tanques que no se ven afectados al meter mas bichos, pero otros si, que mejor forma de saber si el nuestro se afectara, mas que midiendo)
Suerte
"Un conocimiento que no es compartido, es como si nunca hubiera existido"
-
Asi es el calcio si hay que poner pues ese lo podemos medir y ver como se aprovecha.
Sigue mi blog en:
-
bueno, entonces el llamado elementos escenciales de kent que compre, es nocivo?, tiene estroncio, molybdenum, magnesio. etc.
Lo que pasa esque yo compre los elementos escenciales debido a que todo mundo, menciona, que el agua de osmosis, es agua muerta, porque no tiene nada, por eso es bueno meterle los elementos escenciales. Ya despues de leer el reportaje que me dijeron, ya veo que no vale la pena seguir invirtiendo en estroncio, pero que hay de los demas elementos que vienen con la formula?. Mira esto tiene:
Inorganic mineral salts of aluminum, boron, bromine, calcium, chromium, cobalt, copper, iodine, iron, lithium, magnesium, manganese, molybdenum, nickel, potassium, selenium, sulfur, strontium, tin, vanadium, and zinc in a base containing deionized water and EDTA.
-
 Iniciado por Plancton @ Mon Jun 06, 2005 2:49 pm
bueno, entonces el llamado elementos escenciales de kent que compre, es nocivo?, tiene estroncio, molybdenum, magnesio. etc.
Deja de usarlo....no lo necesitas.
Y el exceso SI es nocivo. Es TOXICO.
Si no has visto la info sobre toxicidad de elementos traza de otros temas del foro, puede comenzar leyendo aqui, articulo (en espanol) por el Dr Ron Shimek: *
La toxicidad de algunas aguas de mar artificiales recién preparadas; un mal inicio para un acuario de arrecife
http://reefkeeping.com/translations/...ture/index.htm
Lo que pasa esque yo compre los elementos escenciales debido a que todo mundo, menciona, que el agua de osmosis, es agua muerta, porque no tiene nada, por eso es bueno meterle los elementos escenciales.
El agua de osmosis es PURA. Para eso la filtramos!
El resto se lo agrega la SAL que usas para la mezcla, mas lo que agrega lo que ALIMENTAS.
Ahi tienes todo lo que necesitas, y sin embargo, el problema SIGUE siendo el EXCESO. Por eso por ejemplo el tema de los cambios de agua, etc
Ya despues de leer el reportaje que me dijeron, ya veo que no vale la pena seguir invirtiendo en estroncio, pero que hay de los demas elementos que vienen con la formula?. Mira esto tiene:
Inorganic mineral salts of aluminum, boron, bromine, calcium, chromium, cobalt, copper, iodine, iron, lithium, magnesium, manganese, molybdenum, nickel, potassium, selenium, sulfur, strontium, tin, vanadium, and zinc in a base containing deionized water and EDTA.
Como te decia arriba, TODO eso ya lo tienes en la SAL que usas para la mezcla, mas lo que se agrega con la ALIMENTACION.
Y de por si EN EXCESO. Si encima agregas mas, estas con gran riesgo de caer en niveles toxicos.
El problema en nuestros tanques siempre es el EXCESO de elementos traza, no la falta.
Joaco
-
Ya despues de leer el reportaje que me dijeron, ya veo que no vale la pena seguir invirtiendo en estroncio
Ya que lees ingles, te recomiendo fuertemente que leas estos articulos del mismo autor (Dr Ron Shimek) sobre el tema toxicidad de elementos traza, exceso, etc, etc:
http://www.rshimek.com/reef/OnlineArticles.htm
ahi vas abajo y tienes estos articulos EXCELENTES: * *
Aquarium Water Chemistry/Trace Element Toxicity:
Foods and Additives, Compositions : Necessary Nutrition, Foods and Supplements, A Preliminary Investigation
It’s (In) The Water
It is Still in The Water
What We Put In The Water
Our Coral Reef Aquaria – Our Own Personal Experiments in the Effects of Trace Element Toxicity.
Down the Drain, Exports from Reef Aquaria
The Toxicity of Some Freshly Mixed Artificial Sea Water; A Bad Beginning For A Reef Aquarium
Ahi podras leer lo que te contaba de las sales, los alimentos, y el exceso y toxicidad de elementos traza. Ahi tienes los estudios y todos los datos.
El ultimo articulo por ejemplo, es el que te di traducido mas arriba.
Joaco
-
ni modo, voy a ver si me cambian el elementos escenciales por el kalkwasser, yo creo que si me hacen el paro.
-
 Iniciado por Plancton @ Mon Jun 06, 2005 9:05 pm
Esos bastardos de kent!.
Cuida tu lenguaje por favor (el estar enojado no lo justifica), en el foro no esta permitido hablar asi. (fijate en las reglas)
Esta es un warning no oficial, la proxima lamentablemente tendre que aplicarte uno oficial.
Joaco
-
Oye Joaco y pa mi que casi no le entiendo al Ingles?
Es que me pones en cada apuro con los links en Ingles, tengo que llamar a mi hija pa que me ayude a traducir y ya la tengo hasta el copete.
Saludos!!!
P.D. de todas maneras no por eso no los vayas a poner, (como si fueran solo pa mi, ja, ja,ja).
-
Albedo, los links los pongo en ingles cuando no hay version en espanol (hay muy poco traducido lamentablemente, y algunos articulos -por ejemplo de la revista Advanced Aquarist Oline - fueron traducidos por los moderadores y administradores de este mismo foro, me incluyo).
Muchos si leen ingles (o piden ayuda) , por eso los pongo igual *
Si tienes dudas, solo nos preguntas y listo. Ya sabes como le entramos en detalle por ejemplo con el tema de los aditivos y toxicidad de elementos traza, y mira que contento estas ahora por haberlo entendido y COMPROBADO * *(o no?)
Joaco
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)