» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Kien me da tips para comprar peces...!!!
hola amigos ya ke soy nuevo en esto deverda deseo ke me den unos tips o algunos paso para poner en practica antes de comprar un pez, como ke puedo ahcer para saber ke esta sano a ke esta listo para comer alimento....???
-
::::::::::::::::::::::::::::::
-
Re: Kien me da tips para comprar peces...!!!
otra de las cosas a considerar es contar con una enfermeria aunque esta ultima se da en muy pocos casos pues uno siempre tiene el mayor espacio que le dan a uno para poner una pecera y ya otra es un lio , para que cada vez que compres algun pez lo cuarentenes y se libere de enfermedades y parasitos si es que los trae y no contamine de estos tu tanque , pero lo que te comenta luas en referencia en como debe de estar el aspecto del pez es correcto suerte
la vida solo es una,aprovechala cuida el ambiente y cuidate tu mismo suerte en todo lo que hagas
-
-
No compres en la Casa del Pez!!!!! es un punto basico si estas en el D.F., los peces ahi siempre estan a medio morir.
La mayoria de los patrocinadores te pueden conseguir los peces checalos
Saludos
-
pues coincido co lo que te dicen, de preferencia cuarentenalos , porque si por algo se enferman podras medicarlos en el tanque de cuarentena , en el principal nooooooo
saludos
"LA MENTE ES DEBIL , LOS CORALES DUROS"
-
-
mas o meno ke debo colocar en mi pecera de cuarentena ke temperatura dede tener, que dimenciones no tengo idea de como hacerla...??
-
::::::::::::::::::::::::::::::
-
 Iniciado por el_pelon @ Jue Oct 26, 2006 9:42 am
hola amigos ya ke soy nuevo en esto deverda deseo ke me den unos tips o algunos paso para poner en practica antes de comprar un pez, como ke puedo ahcer para saber ke esta sano a ke esta listo para comer alimento....???
Que tal el pelo, como estas:
1.- primero debes de seleccionar al pez que desees comprar, ya que debe ser compatible con los ya tienes en tu acuario, pues si no, puede haber una desgracia, que el nuevo pez ataque a los tuyos o por el contrario lo que ucede muy a menudo que este sea atacado por los demas bichos en señal de respeto por territorios.
2.- La gran mayoria de las personas que te venden peces, con tal de obtener dinero te dicen muchas mentiras, (aclaro que no en todo los casosy menos con los patrocinadores del cam), entonces lo mejor es observar el comportamiento del pez que te gusto, y descartarlo si SE ENCUENTRA ESCONDIDO Y NO SALE, SI ESTA EN UN RINCON DE LA PECERA, SI RESPIRA MUY RAPIDO, YA QUE PUEDE TENER ALGUN TIPO DE ENFERMEDAD Y ESTA SE MANIFIESTA PRIMERAMNTE Y PO RLO REGULAR EN LAS AGALLAS DEL PEZ, SI ESTA PALIDO O DESCOLORIDO, SI PRESENTA PUNTOS O UNA CAPA BLANCA QUE PARECE TALCO, SI TIENE EN LOS OJOS NUBES, ETC, ya que estos son signos de que el pez no se encuentra en las mejores condiciones.
3.- Una vez que lo adquieres, hay que aclimatarlo, poniendo unos 15 minutos la bolsa dentro de tu acuario flotando para que se nivlen ambas temperaturas ydespues, poco a poco introducir pequeñas cantidades de agua de el nuevo habitad, por espacio de no menos de 50 minuos a una hora, para despues liberar al nuevo inquilino. yo te recomendaria que en ese proceso apagues las luces, para que el nuevo pez no se estrese y no lo ataquen rapidamente.
4.- Es rcomendable, si no quieres correr riesgos de que el nuevo inquilino tenga alguna enfermadad e infecte a tus dems peces, cuarentenarlo, esto es colocarlo en un tanque de cuarentena por un tiempo determinado desde una semana hasta 3, con algun medicamento, para que si este trae consigo una enfermedad se alivie en dicho sistema. (el tanque es una pecera de minimo 10 galones, sin sustrato y con agua de nuestro tanque principal, y en puedes colocar un pedazo de tubo de PVC o unas piedras que hagan cuevas que le sirvan al pez de escondie, para qye este no se estrese y se enferme mas rapidamente).
saludos y cualquier duda estamos a tus ordenes.
-
de verdad ke muchas gracias sus articulos son muy intructivos para mi, garcias Luis O ya ke rl tuyo me dejo muy en claro algunas dudas ke tenia y ke ya no son necesarias preguntar...
Ahora alguien me dijo ke mi pecera de cuarentena debia mantenerla a 30º por ke ase temperatura mueren casi todo los parasitos...???
-
Creo que el punto principal esque conoscas loq ue quieres comprar, es decir que primero te informes como es el pez, que come, su comportamiento, que veas fotos de muchas especies para que puedas reconocer que te estan vendiendo y si esta en buen condición.
Ya que te puedo decir que nosotros cuando llegamos al acuario siempre salimos con otro pez de el que pensabamos nunca el que teniamos en mente, no te aferres a que quieres uno ya que es mejor que conoscas de varias especies veas como dicen que esta sano, que come que no esta lastimado o enfermo que coma enfrente de ti.
Y el que veas en esas condiciones sea el que compres.
La otra cosa es verdad no le hagas caso a los de los acuarios yo nunca eh oido un NO es uan especie dificil o no ese se pelea con otros ellos viven de vender .
Saludos
-
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)