» -MENÚ
» Acuariofilia en el Mundo
» Glosario CAM
» -PROXIMOS EVENTOS
There are no events scheduled within the next 30 days.
» TEMAS PATROCINADOS
No hay Temas para mostrar.
|
-
Lecturas de mi ciclo, cuanto falta?
Pues miren mi tanque lleva de 10 a 13 dias ciclando. Hoy le tome unas lecturas, ayuden a interpretar en donde voy y cuanto falta:
Temperatura 27-28c
ph 8.3
gravedad especifica 1.023
Ammonia .25 ppm
Nitritos .1 ppm
Nitratos ? no le hise prueba
-
Estas usando roca y arena viva? los valores estan muy bien para llevar solo dos semanas.
Saludo!
-
Amigo el tiempo es muy subjetivo y varia en base a la capacidad de tu filtro biologico, que cantidades de roca viva estas usando? iniciaste tambien con arena viva ?
Sigue mi blog en:
[SIGPIC][/SIGPIC] Califica mi tanque en:
-
Re: Lecturas de mi ciclo, cuanto falta?
En mi opinión, el tanque esta ciclado cuando ya subieron y bajaron los niveles.
Los niveles adecuados para meter animales (poco a poco)
amoniaco=0
nitritos=0
nitratos<20 (tambien deberias realizar esta prueba)
saludos
...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
Hola, se esta ciclando con 37kg de roca viva, arena reef base de red sea, no he podido conseguir caulerpa todavia, pero si no se ciclaria mas rapido no?, y tiene como 3 litros de agua de una pecera muy bien equilibrada de salvador.
Lei por ahi que con temperatura alta las bacterias beneficas maduran y se multiplican mas rapido. Mi temperatura esta a 28c durante el dia, y llega a 29c durante la noche porque el ventilador no lo prendo en la noche, pero ya que ponga peces si lo prenderia y la temperatua estaria entre 27 y 28.
Si va bien entonces, pero se que los niveles aun estresarian a los peces, asi que voy a salir de vacaiones el jueves, una semana, regreso, hare un cambio de agua del 20% y metere mis primeros peces ya sea 2 payasos ocelaris o un solo blenio podadora, que les parece?
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
Hola
Por los valores que tienes aun esta ciclando tu tanque, como te comenta jlserr, cuando ya no se muevan tus parametros para arriba y para abajo y que marquen ceros amonia y nitritos y se mantengan los nitratos menores a 20 (aun que seria preferible menores a 10) entonces ya podras ir metiendo poco a poco peces y corales.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Hola
Por los valores que tienes aun esta ciclando tu tanque, como te comenta jlserr, cuando ya no se muevan tus parametros para arriba y para abajo y que marquen ceros amonia y nitritos y se mantengan los nitratos menores a 20 (aun que seria preferible menores a 10) entonces ya podras ir metiendo poco a poco peces y corales.
Saludos
"El pesimista se queja del viento; El conformista espera a que cambie; El optimista ajusta las velas"
-
Hidden Content Moisture is the essence of wetness, and wetness is the essence of beauty!
-
Plancton
hare un cambio de agua del 20%
Para el primer cambio yo esperaria un tiempo, ya que recien se estan formando las bacterias.
metere mis primeros peces ya sea 2 payasos ocelaris o un solo blenio podadora, que les parece?
Si puedes esperar 15 o 20 dias mas mejor * (recuerda ser paciente), Si no solo mete 1 bicho.
Saludos
[/code]
-
Voy a esperar como unos 15 dias, pero entonces si se hace el cambio de agua ya que acaba el ciclo vda?
-
 Iniciado por Plancton @ Tue Jul 05, 2005 1:49 pm
Voy a esperar como unos 15 dias, pero entonces si se hace el cambio de agua ya que acaba el ciclo vda?
El cambio de agua no es necesario, no se rompe el ciclo pero puede que con esto lo prolongues mas, no lo aceleres, espera con peciencia que amonia y nitrito esten en ceros y los nitratos hayan subido y bajado hasta casi cero.
De ahi mete solo un pez y espera unas semanas para continuar con el o los siguientes peces
Sigue mi blog en:
[SIGPIC][/SIGPIC] Califica mi tanque en:
-
Un cambio parcial como bien dice... dice... caray compañeros del staff, alguien de ustedes tiene ese dato en su firma y se me olvidó quien...
El asunto es que un cambio parcial es para diluir contaminantes. Y el asunto es que aun cuando tu acuario esta contaminado, en mi opinión, es mejor dejarlo solo a que se balancee el sistema... vamos. No hay problema con que tengas estos contaminantes pues no hay animal afectado.
Dejar que el sistema reaccione por si solo le va a provocar un aumento en su capacidad de procesar los contaminantes para un futuro. Ese es el objetivo del ciclado "Entrenar al sistema para que tenga capacidad de reacción".
En fin... Ahora no tienes animales y no hay necesidad de bajar los contaminantes (diluir)... Si no hay problema no hay nada que solucionar.
A mi me pasó que cuando inicie estaba todo loco por hacer, deshacer y meter mano y sacar.... Hoy entiendo que el sistema funciona mejor sin mi y que yo debo de ser paciente. Esa es mi recomendación. Deja que la naturaleza haga lo suyo.
saludos
...compared with man, the insect does not display what we could describe as intelligence.
But why should we feel proud about that? Where there is no intelligence, there may be no stupidity
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
Placton,
Una recomendacion, tomate un te de tila para los nervios y deja que la naturaleza haga su parte.
El querer apresurar el cliclado no es buena idea y menos el pensar en poblar tu acuario tan rapido ( aguanta con los peces) en este hobbie lo unico que se da rapidamente son los desastres asi que como consejo ten paciencia *y mucha.
saludos
La Duda es miedo de los tontos.....
-
hola plancton ,los compañeros *te dieron diferentes puntos de vista y muy buenos, por lo que comentas si te vas a ir de vacaciones, pues hazlo sin *hacerle cambios al tu pecera,considero que dentro de 15 dias habra madurado un poquito mas, y recuerda lo que te *comente del cambio parcial del agua, es mejor dejarlo asi, malo que tu agua estubiera polucionada y oliendo mal,pero esta bien !! por ahi lo comenta: jlserr.
saludos , suerte y paciencia, por tus niveles vas muy bien, solo dale un poco de mas tiempo.
-
-
Si mides tus nitratos y ya son minimos el acuario ya ciclo como para empezar a poblarlo poco a poco.
:-)=
No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar.
-
jlserr, "La solucion a la polucion es la dilucion", y es de nuestro amigo Joaco.
Coincido, nuestro amigo debe esperar un poco, seria terrible que los bichos que metiera se le enfermaran o aun peor se murieran.
Solo me llamo la atencion la densidad 1.023?, quiza podria subirla un poco, a 1.025.
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Plancton :
Creo que cada uno de estos viejos lobos de mar en este hermoso mundo del acuarismo te dio el mejor de sus comentarios
Como bien comentan entre ellos el buen Alex.
Sin dejar a nadie fuera de ello que es muy importantepor que asi es como apredemos no es hay por que hacerle cambio de agua hay que saber esperar esto es de paciencia es lo que te da el exito solo tenla de lo contrario te purdes arrepentir a demas de que basicamente estarias experimentando con los bichos y pesecillos.
Sujiero que agregue bacteria para que asi pueda nitrificar y eclocionar lo mas pronto posible por que siento que este muchacho se decesperara .
P.D Al fin siempre hacemos lo que queremos que no JAJAJAJAJA
Saludos cordiales Annularis
-
Si hay que tratar de provocar que la bacteria se cree y haga sus colonias....... Agregarlas?
No se como, solo que sea con la Aragonita Carib Sea, que clama que ya las tiene.
Hay por ahi una especie de botecito rojo que algunos confunden con bacteria, y no es asi.
No es bacteria, parece ser que solo es levadura y tiene como funcion ser alimento para las bacterias y propicia la aparicion o desarrollo de estas.
No se si alguien sabe de algun producto que ya contenga la bacteria?.
Albedo.
-
Pues no se tiene más que ir a un acuario de marinos y decir: oiga no tiene bacteria activada o en estado latente?, y ¡ZAZ! ya tienes tu dotación de bacteria, PEROOOO quien sabe si en realidad tiene bacteria estos dichosos botecitos o nomás te venden pura agua, con sabor raro, o si tiene bacterias pues quien asegura que todavía están vivas?
Saludos..
-
Muchas bacterias forman estructuras de resistencia como esporas, es posible que algunos tipos de ellas vengan asi en la arena seca o mojada o botecitos. Pero desde mi punto de vista es mejor esperar a que crezcan colonias sanas en la roca y arena, es lo màs natural.
-
Saludos amigos del CAM. En estos momentos tambien estoy ciclando mi nuevo acuario (500lts) tengo apenas un dia ciclandola, y estoy usando bacterias de la firma aquarium pharmaceuticals, de nombre Stress Zyme, que al parecer contiene mas de 300.000.000 de bacterias por cucharada.
Yo las use en mi acuario ciclo actual (100lts) y me funciono de maravilla.
Si puedes, consiguelas, por que de verdad son efectivas; y como saber si en realidad estan vivas? Pues tiene su fecha de caducidad... Suerte en el ciclado de tu acuario, que por cierto va mas adelantado que el mio...
-
Traten siempre de usar roca y arena viva para inocular bacterias. recuerden que las de botecito son solo de un tipo.
-
Yo cicle con roca y arena viva, ademas le meti un poquito de la de "frasquito", y aunque a la segunda semana mis niveles me dieron cero en todo, me espere a cumplir el mes. Ese dia meti a mi royal gramma, un pez precioso, aunque me tarde tanto en meterle compañeros que despues se me puso algo posesivo.
Si tienes mucha prisa por meter un pecesito, por que no lo vas cuarentenando??? asi cuando tu pecera este lista, tendras a tu pez listo y sanito.
-
Continuo con la duda del"botecito"
Podria ser como dicen esporas, podria ser.
Pero lo que se es que es basicamente levadura, la cual tiene como funcion aportar nutrientes a las bacterias para que se establezcan y proliferen., y claro como todo tiene fecha de caducidad.
Albedo.
EN ESTE HOBBY LA CIENCIA ESTA EN LA PACIENCIA
-
Hola amigos, gracias por sus consejos, queria hacer el cambio de agua porque por ahi lo recomiendan en libros y en los forums antes de meter los primeros peces, pero confio en ustedes entonces ya no hago cambio de agua vda?, el agua huele rico.
La salinidad esta en 1.023, ya casi en 1.022 y quiero que este en 1.024, pero por el momento la voy a dejar en 1.022, esto se debe a que muchas personas recomiendan la menor salinidad cuando se van a meter apenas peces, debido a que en las tiendas los mantienen con mucho menor salinidad, ademas de que con menor salinidad hay menor posibilidad de que se enfermen. Ya una vez aclimatados subire la salinidad poco a poco hasta 1.024, que piensan?.
-
 Iniciado por Plancton @ Sat Jul 16, 2005 5:02 pm
Hola amigos, gracias por sus consejos, queria hacer el cambio de agua porque por ahi lo recomiendan en libros y en los forums antes de meter los primeros peces, pero confio en ustedes entonces ya no hago cambio de agua vda?, el agua huele rico.
La salinidad esta en 1.023, ya casi en 1.022 y quiero que este en 1.024, pero por el momento la voy a dejar en 1.022, esto se debe a que muchas personas recomiendan la menor salinidad cuando se van a meter apenas peces, debido a que en las tiendas los mantienen con mucho menor salinidad, ademas de que con menor salinidad hay menor posibilidad de que se enfermen. Ya una vez aclimatados subire la salinidad poco a poco hasta 1.024, que piensan?.
Nunca he entendido ese criterio de algunos "expertazos" para poner a los animales en condiciones no ideales... en fin.
Mi recomendación es de 1024 antes, durante y despues y forever... Los peces viven idealmente en esas salinidades... Lo logico es que el metabolismo del animal funcione mejor en sus condiciones ideales. ¿Porque habrian de enfermarse menos? Quiza el criterio pudira ser porque los parasitos no estarian en condiciones favorables. Pero viendolo friamente, yo no me meteria a vivir en un refrigerador solo para matar a los parasitos que me rodean. Simplemente mi cuerpo no esta diseñado para vivir en un refrigerador.
El cambio parcial lo puedes hacer si de plano ya quieres hacer algo pero en mi opinión los cambios de agua siempre se hacen por alguna razon. Identifica esa razon y sabras porque lo debes o no debes hacer. No se trata de seguir solo las "reglas" que alguien pone, se trata de entender las razones de porque hacer una u otra cosa. En mi opinión, no es necesario bajo el criterio que dices. Si tuvieras altas concentraciones de contaminantes y animales que lo esten sufriendo me pareceria una buena razon pero si solo es porque "alguien" te lo recomendó sin una explicacion razonable no lo haria.
Recuerda tres cosas:
1- En un acuario los animales solo estaran unos dias
2- El encargado del negocio es el encargado de un negocio, no de una aficion o aficionado. A muchos les vale un sorbete tu acuario y lo que quieren es venderte.
3- El encargado no siempre es un aficionado, y por ende, en la mayoria de los casos no les importa o no tienen tiempo y/o disposicion para andar aprendiendo a hacer las cosas mejor.
4- Toma la opinion de quien viene.
El olor de tu acuario indica que las cosas estan muy bien... Si las cosas se ven bien, en la mayoria de las ocasiones, es porque estan bien. Y si no hay problema, creeme que no hay nada que solucionar.
Saludos y suerte
Nils Hellstrom
arq. jose luis serrano
-
 Iniciado por "jlserr @ Mon Jul 18, 2005 8:45 am
[b
Recuerda tres cosas:[/b]
1- En un acuario los animales solo estaran unos dias
2- El encargado del negocio es el encargado de un negocio, no de una aficion o aficionado. A muchos les vale un sorbete tu acuario y lo que quieren es venderte.
3- El encargado no siempre es un aficionado, y por ende, en la mayoria de los casos no les importa o no tienen tiempo y/o disposicion para andar aprendiendo a hacer las cosas mejor.
4- Toma la opinion de quien viene.
Que no, son 4 cosas a recordar??? * *
La Duda es miedo de los tontos.....
-
Plancton,
Ve de vacaciones, relajate. Al regresar toma tus lecturas nuevamente.
Mi recomendación es antes de meter peces considera el comprar un buen grupo de "Janitors" para que mantengan tu tanque y roca viva limpias y en optimas condiciones.
Los peces ve ingresandolos poco a poco ya que el acuario esta en el proceso de aclimatación y la carga biologica que se ingrese debe ser lentamente añadida.
Yo no meteria ninguna bacteria extra, el exceso de bacteria rompera el ciclo.
Recuerda que es un proceso natural por fases y el acuario solo encuentra el equilibrio.
-
Proceso natural, esa es la palabra que resume muchas cosas. Gracias Anabel. Espero que se reviva este post ya que es de hace mucho.
Información de tema
Usuarios viendo este tema
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)